Gafas de buceo y máscaras

Comprar Gafas de buceo y máscaras de vidrio templado y silicona hipoalergénica | Envío y Devoluciones GRATIS a Tienda

a11y.skip-filters
Filtros
Filtrar por tipo de producto
Filtrar por TIPO DE MÁSCARA
Filtrar por marca
Filtrar por precio
Sin resultados
4.1/5 Basado en 3451 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

GAFAS Y TUBOS DE BUCEO, EL PRINCIPIO DE TU EQUIPO LIGERO

En tu tienda de submarinismo online de DECATHLON encontrarás una amplia oferta de gafas y tubos de buceo acorde a tus necesidades. Obviamente se trata de dos elementos indispensables para practicar el buceo. El primero porque lógicamente nos permite ver y disfrutar los fondos marinos. Pero el segundo es el gran olvidado e incluso en buceo con botella es muy necesario ya que nos puede salvar de un apuro si por ejemplo terminamos nuestra inmersión lejos de la embarcación poder aletear tranquilamente hasta ella, o para ahorrar un poco de aire mientras esperamos a que se lancen los compañeros.

MÁSCARAS DE BUCEO CON BOTELLA, PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS.

Las gafas de buceo con botella se diferencian de las de esnórquel por varios motivos.
En primer lugar, las gafas de buceo buscan una mayor amplitud de visión, principalmente en cuanto al campo vertical que permitirá al buceador ver su propio equipo de buceo. Esta característica se consigue mediante el montaje de los vidrios, orientando uno de los vértices hacia la parte inferior, lo que aumenta la visión del propio cuerpo. También algunos modelos de gafas para bucear inclinan los vidrios sobre el plano de la cara para magnificar ese campo de visión inferior. Por lo tanto las máscaras de buceo con botella siempre buscan un mayor campo de visión que sus homólogas de los demás deportes subacuáticos.
El volumen interno de las gafas de buzo es otra de las diferencias, al estar respirando aire comprimido es irrelevante el volumen interno de cara a compensar la presión hidrostática sobre la máscara. que es un factor determinante en la apnea/pesca. Es decir, pueden ser muy grandes y tener un campo de visión amplio porque su volumen interno se rellena de aire comprimido durante nuestra respiración, en vez de tener que bombear aire desde nuestros pulmones en inmersión libre.

¿DE QUÉ MATERIAL ESTÁN FABRICADAS LAS MÁSCARAS DE BUCEO?

El faldón de las gafas de buceo vendidas en DECATHLON está siempre fabricado en silicona hipoalergénica. Se presenta de dos tipos: El faldón de silicona translúcida o transparente tiene la ventaja de ofrecer a la gafas de submarinismo una gran comodidad de visión, ya que el buceador apenas notará que lleva la máscara puesta. El faldón de silicona negra u opaca tiene como ventaja limitar los reflejos, descansar la vista, focalizar la visión y además ofrece un mejor envejecimiento del material. Si bien el campo de visión parece reducirse, realmente es el mismo. Incluso las máscaras de buceo son útiles en inmersiones nocturnas porque evitan el reflejo de las linternas de los compañeros que bucean tras de tí.

TIPOS DE GAFAS DE SUBMARINISMO Y PARA QUÉ SIRVEN.

El marco de las gafas de buceo con botella se puede encontrar monocristal o bicristal. La ventaja del monocristal es la comodidad y amplitud de visión. Por otro lado, la ventaja de las máscaras de submarinismo con montura bicristal es la reducción del volumen interno de la máscara que ayuda a su compensación, manteniendo un buen campo de visión al acercar los vidrios a los ojos. Así mismo los marcos de las gafas de buceo pueden ser rígidos, montados con una estructura fija que sujeta tanto los vidrios como el faldón, o por el contrario pueden ser frameless (sin marco), el faldón cierra directamente los vidrios de la gafa de buceo.

¿CÓMO EVITAR EL EMPAÑAMIENTO DE LAS GAFAS DE BUCEAR?

Es habitual que las gafas para bucear, sobre todo las nuevas, se empañen. El motivo es que durante su fabricación quedan restos de silicona en los cristales (que además protegen el producto durante su almacenamiento y transporte) que es necesario limpiar para evitar la condensación de las micro gotas de vapor.
Para eliminar esta capa de las máscaras de buceo es necesario realizar dos pasos:

1º Lavarlas con detergente lavavajillas potente. Sobre todo en la parte interna de los cristales y todo el faldón para retirar los restos de silicona, pueden quedar sumergidas unos minutos para que haga efecto. Después de lavarlas ya estarían listas para guardar hasta que las usemos.

2º Es importante siempre antes de usarlas, ¡y antes de que se mojen! Aplicar producto antivaho, ya sea saliva o específicos como nuestro gel Subea. Dejarlo unos segundos, aclararlo y ya se pueden usar.

¿CÓMO USAR EL ANTIVAHO O ANTIEMPAÑANTE EN LAS GAFAS?

El gel antivaho Subea funciona con gafas de vidrio pero también de policarbonato. Si es una gafa de buceo nueva recuerda realizar el paso uno descrito en el anterior párrafo. Si es una gafa antigua puedes usarlo directamente. Se aplica al cristal limpio y seco, una gota en la parte interior de cada vidrio y se extiende con el dedo. Se deja actuar unos segundos y se aclara. ¡ya está lista para no perderte tus aventuras subacuáticas!

TUBO DE BUCEO, TAMBIÉN EN SUBMARINISMO CON BOTELLA, ¡QUE NO SE TE OLVIDE!

El tubo de buceo es un elemento indispensable en otras disciplinas subacuáticas pero sin embargo muchas veces olvidado en el buceo con botella. Sin embargo es un elemento de seguridad muy importante. El tubo para buceo se ha incorporado en la formación del buceo con botella de todas las certificadoras ¿por qué? muy sencillo te puede sacar de varios apuros.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL TUBO PARA BUCEO?

Al lanzarte al agua se puede usar el tubo de buceo para los primeros minutos en superficie esperando a los compañeros, de esta manera puedes respirar cómodamente sin gastar aire, también puedes ir contemplando el fondo si la visibilidad es buena. El snorkel de buceo es especialmente útil si el mar está encrespado.
Al ascender terminada tu inmersión puede que salgas lejos de la costa o embarcación y tengas que aletear hasta llegar a ella. Además puede que tengas poco aire en la botella y nadar con la cabeza fuera del agua con todo el equipo a la espalda es tremendamente incómodo, aquí tu tubo te puede sacar de un apuro facilitando el desplazamiento.

TUBOS ESPECÍFICOS PARA BUCEO CON BOTELLA

Los tubos pensados para buceo con botella tienen una zona flexible que al sacarlo de la boca queda recto hacia el cuello así alejando el bucal para dejar paso al regulador y que no moleste.