Condiciones generales segunda vida

Datos identificativos

DECATHLON ESPAÑA S.A.U. es una sociedad con domicilio social en San Sebastián de los Reyes (Madrid, 28702), en el Parque Comercial Alegra, Calle Salvador de Madariaga (Dehesa Vieja), titular del Código de Identificación Fiscal A-79935607. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 14.188, Folio 132, Sección 8ª, Hoja M-18.870, Inscripción 203ª. Tlfno: 91 623 31 22, Fax: 91 484 39 81, e-mail: [email protected]

Introducción

Las presentes Condiciones Generales (en adelante “las Condiciones”) serán aplicables a la sociedad DECATHLON ESPAÑA S.A.U. (en adelante “Decathlon”), y todo usuario que se cree una cuenta de Fidelidad (en adelante “el Usuario” o “Titular de la cuenta”) a través de la página web www.decathlon.es (en adelante “el Sitio”) o a través de la aplicación informática de Decathlon (en adelante “la APP”), denominadas colectivamente “las partes”.

A estos efectos, el término "uso" incluye todas las operaciones realizadas en Internet desde el acceso al Sitio, incluyendo la simple consulta, independientemente del dispositivo de acceso (por ejemplo, ordenador, tablet y smartphone), el tipo de conexión (conexión privada, conexión de un tercero o del público Wi-fi) y el lugar de conexión (de España o en el extranjero).

El uso del Sitio implica la aceptación de estas condiciones por parte del Usuario. Estas condiciones pueden sufrir modificaciones. Por lo tanto, se entiende que las condiciones aplicables al Usuario son las que están en vigor en el Sitio en el momento de su utilización.

Definiciones

Usuario: Cualquier persona física mayor de edad que pueda pre depositar, depositar o comprar un producto de segunda vida.

El sitio: www.decathlon.es

Plataforma: Decathlon segunda vida

Productos de segunda vida: Todo producto que por alguna circunstancia no pueda ser vendido como un producto nuevo, procede de cualquier de las siguientes vías:

  • Producto expuesto o ligeramente deteriorado (saldo)
  • Producto de segunda mano procedente de devoluciones o recompra a nuestros clientes
  • Producto procedente de la venta entre particulares

Vale Decathlon segunda vida: Vale por un importe igual al vendido que permite a su titular comprar cualquier producto disponible en nuestros centros o en nuestra página web o APP. Este vale permite el pago fraccionado en los diferentes métodos disponibles siendo posible combinarlo con otro medio de pago.

Saldo: Producto nunca puesto a la venta por Decathlon que está obsoleto, en desuso, deteriorado o con algún desperfecto estético que no implica riesgo para el comprador.

Saldo (daño estético): Producto Decathlon con algún desperfecto estético que no implica riesgo para la seguridad del comprador.

Saldo (daño en el embalaje): Producto Decathlon con daños o desperfectos en su embalaje, que no afectan a la calidad del producto y no implican riesgo para la seguridad del comprador.

Saldo (test/expo): Producto Decathlon deteriorado u obsoleto por su préstamo a clientes o exposición al público, cuyo estado y calidad no implica riesgo para la seguridad del comprador.

Segunda Mano (devoluciones y recompra): Producto adquirido y usado con anterioridad por un tercero, susceptible de una nueva utilización y uso y cuya calidad o estado no implica riesgo para la seguridad del comprador.

Procedimiento de la tasación

El usuario declara tener dieciocho años y la capacidad jurídica de efectuar una compraventa.

El usuario se obliga a respetar las presentes Condiciones.

La tasación se efectúa siguiendo los pasos que se describen a continuación:

  • El usuario deberá entrar en www.decathlon.es y seleccionar que quiere vender un producto.
  • El usuario deberá seleccionar el tipo de producto que quiere vender (deporte y naturaleza del producto).
  • El usuario deberá declarar el estado del producto mediante un cuestionario.
  • El usuario deberá seleccionar la marca de su producto.
  • El usuario deberá declarar el precio por el que compró el producto.
  • El usuario deberá declarar la fecha de antigüedad del producto.
  • El usuario deberá indicar el estado visual del producto.
  • El usuario deberá seleccionar el estado funcional del producto.
  • El usuario deberá introducir el CP para visualizar las tiendas disponibles para la recompra de su producto.
  • El usuario deberá seleccionar la tienda a la que desea llevar el producto.
  • El usuario obtendrá un resumen de la información declarada y una estimación no vinculante por la recompra del producto.
  • En caso de conformidad, deberá hacer clic y aceptará en ese momento las condiciones generales de uso.
  • Si el usuario está conforme validará y pasará a la siguiente pantalla donde se le pedirá que se logue.
  • El usuario recibirá un mail con la información declarada, la información a facilitar en tienda y el precio de la estimación online.
  • El usuario deberá acudir a la tienda indicada para realizar una tasación real del producto por el equipo de expertos.
  • En caso de conformidad con la tasación hecha en tienda, se realizará el correspondiente contrato mediante el cual el usuario aceptará las condiciones generales del servicio y la compra del producto por parte de Decathlon. Este abono se realizará mediante un cheque Decathlon en el mismo momento.

El usuario realiza una tasación previa de su producto como producto de RECOMPRA, para ser posteriormente vendido a Decathlon SAU.

Esta fase de tasación es orientativa. Decathlon no garantiza la aceptación del producto ni la garantía de conservación del precio propuesto en la tasación.

Por lo tanto la fase de tasación no constituye una aceptación de la compra por parte de Decathlon, sino que se trata únicamente de una fase preliminar y necesaria para hacer una evaluación previa del mismo.

El usuario se compromete en este caso a aceptar las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Generales de Uso del Sitio decathlon.es y en particular cumplimentar de buena fe el formulario de inscripción como usuario de www.decathlon.es

Si es necesario, el usuario puede contar con la asistencia de la Tienda para efectuar la gestión anterior con ayuda del material informático puesto a su disposición por la Tienda.

Se informa al usuario que debe disponer de un documento de identidad válido en la fase de registro y el mismo deberá ser mostrado en el momento de la venta de su producto a Decathlon SAU.

Un vendedor contrastará la información aportada por el Usuario tanto en la tasación como a la hora de formalizar el contrato de compraventa entre las partes. El sitio: www.decathlon.es

Plataforma: Decathlon segunda vida

Productos de segunda vida: Todo producto que por alguna circunstancia no pueda ser vendido como un producto nuevo, procede de cualquier de las siguientes vías:

  • Producto expuesto o ligeramente deteriorado (saldo)
  • Producto de segunda mano procedente de devoluciones o recompra a nuestros clientes
  • Producto procedente de la venta entre particulares

Procedimiento de la tasación

La tienda y el equipo Decathlon es libre, a su entera discreción de negarse a comprar al Usuario los artículos que no se ajusten a las exigencias, en especial de seguridad, de uso deportivo y de calidad o de precio y / o que no coincidan con la descripción aportada en la tasación inicial.

Se precisa al Usuario que está prohibida la venta a Decathlon de algunos productos por razones de seguridad y de higiene:

  • Montaña: Casco, cuerda de escalada, talabarte, mosquetón, arnés, piolet, crampón, portaesquís de coche etc.
  • Roller: Patinetes eléctricos, casco de protección etc.
  • Agua: Acastillaje, chaleco salvavidas, botella de submarinismo, regulador, ordenador, máscaras easybreath etc.
  • Ciclismo: Casco de protección, portabebés de bicicleta, portabicicletas de coche, bicicletas eléctricas y de carbono etc.
  • Fitness: Electrodos para aparato de electroestimulación, extensor, ropa interior etc.
  • Equitación: Casco de protección de cabeza para equitación, chalecos de seguridad etc.
  • Caza cuchillos, escopeta, armas, municiones.
  • EPIS: Equipos de protección individual (EPI) de categoría 2 y 3 (ejemplos: mascarillas, cascos de ciclismo, reguladores de submarinismo, protecciones para patinaje, protectores dentales, arneses, cuerdas, ayudas a la flotabilidad...), las armas y las municiones, las botellas de gas, los portabebés y los portabicicletas, los productos peligrosos (aerosoles, detergentes, sprays, sirenas de bruma, luces de socorro, etc.).

Tampoco se aceptarán los productos si el Usuario no muestra su identificación o ésta no concuerda con la incluída en la tasación previa.

Opciones de pago

Si los artículos se han vendido el Usuario podrá optar por:

Opción Vale

Recibir uno o varios vales Decathlon de un valor igual al importe de la venta de los artículos vendidos a Decathlon SAU en nuestras tiendas.

Este vale será enviado(s) por correo electrónico a la dirección indicada en el contrato de compraventa.

El vale Decathlon es un vale de compra que permite a su titular pagar sus compras en una o en varias veces en las tiendas de la marca Decathlon situadas en España, en www.decathlon.es o en su APP.

La aceptación del presente vale Decathlon constituye una aceptación por parte de su titular del pago de Decathlon. El vale Decathlon no dará lugar a ningún reembolso, ni siquiera parcial, ni a ninguna sustitución en caso de pérdida o de robo.

El vale Decathlon se enviará automáticamente una vez que el Usuario firme el contrato con Decathlon SAU.

El mensaje de correo electrónico que contiene el vale Decathlon se considerará recibido por El Usuario en cuanto le sea enviado a la dirección electrónica indicada por este.

Recomendamos a nuestros Usuarios que revisen la bandeja de correo no deseado de su cuenta de correo, en caso de que el mensaje de correo electrónico enviado no llegue directamente a su buzón de correo.

En caso de la no recepción del vale Decathlon, o de la imposibilidad de imprimir el vale Decathlon, este podrá consultarse desde la cuenta de Usuario o por el vendedor de Decathlon desde las plataformas internas.

En caso de que el importe del vale electrónico supere la cifra de 250 € (incluyendo todos los impuestos), Decathlon se reserva el derecho de enviar este importe en varios vales (por ejemplo: saldo del contrato para 300 € : envío de dos vales Decathlon de 150 € cada uno).

Procedimiento de compra

El Usuario declara tener dieciocho años y la capacidad jurídica de efectuar una compraventa.

El Usuario se obliga a respetar las presentes Condiciones

La compra se efectúa siguiendo los pasos que se describen a continuación:

  • El cliente visualiza su producto en la web.
  • Lo añade a la cesta.
  • Clica en la cesta y confirma su pedido.
  • Se loga en la web.
  • Decide el método de envío.
  • Decide el método de pago.
  • Se comunica mediante mail que su pedido se realizó con éxito.
  • El usuario recibe el producto en la dirección indicada (no disponible envío a tienda u otros centros).

Política de cambios y devoluciones

El plazo de devolución es de 60 días para productos de marca Decathlon y 30 días para el resto a partir de la fecha de recepción del producto por parte del cliente. Los productos adquiridos de la venta entre particulares no admiten cambio ni devolución.
Condiciones de reembolso
El reembolso se efectuará en un plazo máximo de 15 días a partir de la recepción de la mercancía devuelta en nuestras instalaciones.
Condiciones de devolución
El método de devolución se podrá realizar a través de los siguientes canales:

Para poder realizar la devolución del producto, deberá ir en su embalaje original con la etiqueta de devolución adjunta en el paquete, pegada en el exterior del embalaje. En caso de pérdida de la etiqueta de devolución podrá contactar con el teléfono 91.624.81.30 para que se le pueda enviar por correo electrónico nuevamente.

La devolución de estos artículos no está permitida en tienda, únicamente online.

Sólo se aceptarán los productos devueltos completos, limpios y en perfecto estado. En caso contrario, la devolución será considerada como no conforme y no será reembolsada por el Vendedor.
Transportista y plazos de entrega
Los transportistas utilizados para la entrega y devolución del producto son los siguientes:

  • SEUR
  • SOLTEC
  • El plazo de entrega de los productos será de entre 5 y 7 días.

    La entrega se realizará en la dirección indicada de lunes a viernes.

    Las bicicletas se entregan en caja de cartón, con el manillar y los pedales sin montar.

    Para la devolución, se recuerda al Usuario que es libre de elegir otro modo de envío de su producto que no sea el propuesto por DECATHLON, en cuyo caso los gastos correrán a su cargo. En este caso, el Usuario también es libre de elegir si contrata o no un seguro en caso de pérdida, robo o destrucción del paquete. DECATHLON no se hace responsable de la no recepción del paquete del internauta.

    Además, el internauta es responsable del embalaje de su producto, que debe hacerse de forma que el producto pueda viajar sin riesgo de rotura o daño.

    Garantías

    Productos de segunda vida vendidos por Decathlon (Saldos)
    Garantía de 3 años. Decathlon responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en los artículos durante el plazo de tres años desde la fecha de entrega, en los términos previstos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

    Algunos productos vendidos por DECATHLON en el sitio pueden beneficiarse de una garantía comercial adicional, cuya duración se especifica en la página del producto de los artículos en cuestión: esta garantía comercial adicional también se aplica a los artículos de segunda vida.
    Productos de segunda vida vendidos por Decathlon (Productos de segunda mano)
    Garantía de 1 año. Decathlon responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en los artículos durante el plazo de un año desde la fecha de entrega, en los términos previstos en el Real Decreto Legislativo 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

    El Usuario vendedor garantiza el perfecto estado de funcionamiento del artículo vendido a Decathlon SAU, así como la ausencia de defectos ocultos, que lo harían impropio para el uso al que normalmente vendría destinado.

    El Usuario vendedor viene igualmente obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviera la cosa vendida, así como al saneamiento por evicción.

    Algunos productos vendidos por DECATHLON en el sitio pueden beneficiarse de una garantía comercial adicional, cuya duración se especifica en la página del producto de los artículos en cuestión: esta garantía comercial adicional también se aplica a los artículos de segunda vida.
    En caso de defecto o mal funcionamiento que afecte a un producto Decathlon el usuario deberá:
    En caso de disconformidad de un producto adquirido en una tienda física por defecto o mal funcionamiento, el Usuario deberá acercarse a cualquier tienda Decathlon para poder realizar la devolución del mismo.

    El producto será revisado por el equipo de tienda y una vez confirmado el mal funcionamiento o defecto del mismo, DECATHLON procederá a ejecutar la garantía legal, dando opción al Usuario de elegir entre la reparación o el reembolso del producto. No se admite el cambio.

    En el caso de un producto adquirido a través de nuestro sitio web el cliente podrá realizar la solicitud de devolución del producto a través de los siguientes canales:

    Una vez que DECATHLON le haya notificado que su solicitud ha sido tenida en cuenta por correo electrónico, el Usuario deberá devolver el/los Productos siguiendo el procedimiento indicado en la etiqueta.

    Tan pronto como se reciba el Producto en el almacén, DECATHLON examinará el Producto para determinar si existe el supuesto defecto o mal funcionamiento cubierto por la garantía legal y/o comercial.

    En caso de que DECATHLON considere que existe defecto o mal funcionamiento, procederá a ejecutar la garantía legal, dando opción al Usuario de elegir entre la reparación o el reembolso del producto. No se admite el cambio.

    Los productos

    La página web www.decathlon.es trata de plasmar, con la mayor precisión posible, las características tanto técnicas como estéticas de los productos, si bien el internauta ha de tener en cuenta que pueden existir leves diferencias entre la apreciación del producto online y en la propia tienda; motivo por el cual, el internauta tendrá la posibilidad de desistir de su compraventa siguiendo las indicaciones especificadas en el apartado Derecho de desistimiento, en aquellos productos propiedad de Decathlon (quedan excluidos los productos de venta entre particulares)

    Las máquinas de fitness, trampolines, mesas de ping pong, bicicletas y canastas, se entregan en su caja, desmontadas, con su manual de instrucciones de montaje.

    En el caso de algunos productos como las bicicletas, el producto se encuentra montado en un 90% (salvo algunos modelos en particular). Y los productos vendidos directamente en nuestras tiendas físicas se entregan como se presentan, pudiéndose encontrar montado o sin montar, con cajas o sin cajas.

    Definición de estados de los productos de venta online

    Excelente: Producto completo, 100% funcional y seguro que se puede probar,en excelentes condiciones, con o sin embalaje. Ha sido revisado y limpiado por nuestros expertos.

    Muy bueno: Producto completo, 100% funcional y seguro, que puede presentar ligeras huellas de desgaste. Es posible que haya sido necesario realizar ligeras reparaciones. El producto ha sido revisado y limpiado por nuestros expertos.

    Bueno: Producto completo, 100% funcional y seguro, que puede presentar ligeras huellas de desgaste. Algunas reparaciones pueden haber sido necesarias antes de que el producto se pusiera a la venta. El producto ha sido revisado y limpiado por nuestros expertos.

    Aceptable: Producto usado que necesita reparaciones visibles (coser, remendar o pegar). El producto ha sido revisado y limpiado por nuestros expertos para que pueda utilizarse durante más tiempo.

    *Las definiciones son genéricas y pueden ser adaptadas a cada tipología de producto.

    Los precios

    Los precios fijados en la página web www.decathlon.es se indican en euros incluyendo el IVA en cada uno de ellos.

    Derecho de desistimiento

    El Usuario podrá desistir libremente del contrato dentro del plazo de sesenta (60) días para los productos Marca Decathlon y treinta (30) días para el resto de productos (excepto para los productos de venta entre particulares en los cuales no hay derecho de desistimiento) en cualquiera de nuestras tiendas.

    Dichos plazos se contarán desde la fecha de entrega del producto; es decir, desde la fecha de perfección de la compraventa.

    El Usuario tendrá la posibilidad en todo momento de renunciar a la compraventa efectuada en www.decathlon.es de alguno de estos tipos de productos, aún habiéndose producido la confirmación por parte de www.decathlon.es , siguiendo alguno de los siguientes procedimientos:

    • Mediante el envío de un e-mail a la dirección [email protected], indicando la siguiente información: datos personales y domicilio del internauta; número de pedido (“ES…”) y fecha de adquisición del pedido.
    • A través del formulario de desistimiento que figura en el Anexo de las presentes condiciones, que se pone a disposición del Usuario con anterioridad a la compra de los productos y servicios ofrecidos por la web www.decathlon.es . El Usuario tendrá la posibilidad de renunciar a la compraventa efectuada enviando el formulario por e-mail a la dirección [email protected].
    • A través del espacio personal de “Mi Cuenta”, a la que podrás acceder desde el siguiente enlace.
    • Mediante el Servicio de Atención Cliente de Decathlon, a través de la página de contacto , o bien a través del teléfono 914 843 981 (de lunes a sábado de 10h a 22h, precio de llamada nacional).

    Una vez recibida la declaración de desistimiento, Decathlon confirmará su recepción al Usuario mediante el envío de un correo electrónico.

    En el caso de que el Usuario ejerza su derecho de devolución o desistimiento de la compraventa realizada, Decathlon reembolsará el importe previamente cargado al Usuario, incluidos los costes de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por el internauta de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria), en un plazo 15 días naturales desde la recepción de la mecancia en nuestras instalaciones.

    La devolución del importe se realizará en el mismo medio de pago (excepto en los pedidos hechos por internet desde la tienda física que se devolverán realizando transferencia bancaria si la devolución se gestiona a través de la tienda on line y efectivo si la devolución se gestiona en una tienda física), salvo que el Usuario indique expresamente otra forma y ésta sea acordada por parte de Decathlon.

    Asimismo, se informa al Usuario de que los gastos de transporte asociados a la devolución serán asumidos por Decathlon, de forma que dicho servicio de recogida será gratuito.

    El Usuario sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

    Responsabilidad

    Responsabilidad de Decathlon
    La disponibilidad de los productos depositados y anunciados en www.decathlon.es/es/, es mencionada a título indicativo y no revestirá por lo tanto carácter contractual, ya que se pueden estar produciendo compras en el mismo momento y resultar el producto indisponible.

    No será responsabilidad de Decathlon, aquellos daños que pudieran ocasionar al internauta la utilización de la red internet (tales como virus, etc..).

    Un vendedor técnico realizará un control de los puntos de seguridad del material.

    Este control se realizará antes de la firma del contrato, posteriormente a la realización del pre-depósito.
    Responsabilidad del Usuario
    El Usuario en calidad de vendedor se compromete a vender a Decathlon productos en perfecto estado de funcionamiento, exentos de cualquier vicio o defecto que los hagan peligrosos o impropios para el uso al que están destinados, entendiéndose que el Usuario será responsable de todos los daños o pérdidas de las que pudiera ser víctima Decathlon o cualquier otra persona debido a los artículos vendidos por el Usuario en Decathlon segunda vida.

    El Usuario declara ser el propietario de los Productos de segunda vida y garantiza al Usuario y a Decathlon:

    • Que los ha adquirido en lícito comercio en España;
    • Los ha importado conforme a las leyes españolas;
    • Que tiene la libre disposición de los mismos, pudiendo enajenarlos;
    • Que los productos son originales, por lo que no constituyen ninguna falsificación, duplicación, copia o imitación del producto original y que en consecuencia no vulneran disposición alguna de la normativa en materia de propiedad industrial e intelectual aplicable;
    • Que están libres de cargas y gravámenes;
    • Que no están afectos por ninguna traba y/o embargo.

    El Usuario, no tendrá derecho a reclamar los Productos de segunda vida vendidos a Decathlon.

    Licencia de acceso al sitio

    Decathlon concede una licencia limitada al acceso y a la utilización del sitio web c on la finalidad de conocer los productos ofertados y realizar las adquisiciones deseadas. En ningún caso esto confiere el derecho para el internauta de cargar o de modificar aquellos contenidos del sitio web sin la autorización expresa de Decathlon.

    Esta licencia no permite ninguna otra utilización, particularmente comercial, del sitio web o de su contenido (productos, descripciones, precios, datos, software, extractos sonoros, grafismo, imágenes, fotografías, etc...). La integridad de los elementos de este sitio web, sean de la naturaleza que sean, son propiedad de DECATHLON ESPAÑA S.A.U. (Grupo Decathlon), estando protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

    Gestión de residuos eléctrico y electrónicos

    Con la compra de un aparato eléctrico y electrónico se realiza, de forma gratuita, la recogida del equipo desechado y equivalente o que realice las mismas funciones que el aparato que se adquiere. Dicha recogida se realiza en el momento de la entrega del equipo nuevo en el domicilio del cliente, o bien se puede entregar en cualquiera de las tiendas de Decathlon dentro de los 30 días naturales a partir de la compra del equipo, presentando la factura de compra correspondiente. Para solicitar la recogida a domicilio, el usuario deberá enviar un correo electrónico a [email protected] indicando la siguiente información.

    • Asunto del e-mail: Recogida residuo electrónico.
    • Número del pedido online: ESxxxxxx.
    • Tipo de aparato entregado.
    • Marca.
    • Nº de serie, si es posible.

    Integralidad

    Si una o varias de las disposiciones de las presentes condiciones generales de la venta se declaran nulas en virtud de la aplicación de una ley, reglamento o tras una decisión judicial o administrativa firme, las restantes disposiciones conservarán su validez y alcance. El hecho de que una de las partes no haya exigido la aplicación de una cláusula cualquiera de las presentes condiciones de manera permanente o temporal, no podrá considerarse en ningún caso como una renuncia a dicha cláusula.

    Derecho aplicable y litigios

    Las presentes Condiciones y/o cualquier litigio/controversia que pueda surgir entre las partes relativa a la interpretación o ejecución de las mismas estarán sometidas a la legislación española.

    Para cualquier pregunta o problema relativo a una compra efectuada en Decathlon Segunda Vida , se puede contactar con el centro de atención al cliente:

    Si el Internauta ya dispone de una cuenta cliente en Decathlon.es, puede ir al apartado «Mi cuenta».