#todolopocoquenecesitas

Si has ido de camping, vas a entender perfectamente estas cosas

SI ERES UN ASIDUO DEL CAMPING TE IDENTIFICARÁS...

LEER MÁS             >
Cada día un
nuevo consejo

Si has ido de camping, vas a entender perfectamente estas cosas

Si eres un asiduo del camping te vas a ver identificado con alguna de las siguientes situaciones que te mostramos a continuación.

Sabes que estás de camping porque...

Siguiente    ⟶

10 razones por las que deberías dejarlo todo e irte de camping

El camping, ese gran desconocido para muchos, que tras varios veranos tostándose en las playas de nuestro famoso litoral han descubierto la verdadera desconexión que supone mezclarse con la naturaleza. Si este verano te estás planteando cambiar el binomio playa­-sol por una nueva aventura, te proponemos algunos planes para que no tengas dudas:

Ver una puesta de sol

¡Existen! Durante el año sólo las vemos en las películas y en los documentales de La2. Elige un buen sitio, no pienses en nada y sólo contempla. 

Escuchar el silencio:

Nos pasamos la vida escuchando cosas, oyendo conversaciones la mayoría de los cuales no nos producen placer alguno. Dale un respiro a tus oídos, pero sobre todo a tu mente.

Hacer ‘ranas’ o ‘cabrillas’:

El ancestral juego de tirar la piedra al agua y que rebote. ¿Sabías que el récord mundial de saltos consecutivos de una piedra en el agua tiene la increíble cifra de 88 rebotes?

Hacer que la sobremesa no se termine nunca:

Ese momento de conversaciones post comida que durante el año dura menos de lo que querrías porque tienes obligaciones. ¡Prolonga las charlas cuanto quieras!

Investigar terrenos desconocidos:

Que salga a relucir ese alma de aventurer@ que llevas dentro. Coge una mochila, equípate bien y sal a descubrir nuevos parajes.

Construir un fuerte o una cabaña:

Si tienes hij@s, conviértete en Indiana Jones o simula una peli de indios y vaqueros con ellos al tiempo que os hacéis con ramas secas para montaros el escenario 😉.

Buscar gamusinos:

Lo sabes. En lo más profundo de ti siempre has querido conocer cómo serían esos seres de los que te hablaban en tu niñez. ¡Ve a por ellos!

Leer un libro en una hamaca:

Elige dos árboles lo suficientemente gruesos, colócala y léete uno de esos libros que tienes llenos de polvo en la estantería.

 Sigue el curso de un río caminando o corriendo:

Sal desde su nacimiento y déjate llevar, eso sí, no te lo tomes al pie de la letra si no quieres acabar en el mar.

Contar estrellas:

La contaminación lumínica de las ciudades nos hace creer que no existen, pero están ahí. Sube a un punto elevado en la montaña y prepárate para ver constelaciones.

No te pierdas toda la colección de camping de Decathlon.

⟵    Anterior

Siguiente    ⟶

5 consejos para prolongar la vida de tu tienda de camping

Cuando la aventura del camping termina emprendemos la marcha con tristeza, recogemos todo y nos subimos al coche, pero hay ciertas cosas que debes hacer si quieres que tu tienda te dure como es debido:

1. No desmontes tu tienda. Limpia la tela pasándole una esponja llena de agua y jabón.

2. Manguerazo. Es la forma más efectiva de enjuagar y que no quede ni rastro de jabón.

3. Si se ha manchado de resina de pino, algo bastante habitual en España, deja que se seque la resina. Coloca un cubito de hielo en la zona de la mancha (cara interna de la tela) para quebrar la resina y poderla despegar fácilmente. ¡No raspes a lo bestia para evitar rasgar la tela!

4. Olvídate de utilizar disolventes, a menos que quieras perder la impermeabilidad de tu tienda.

5. Guarda la tienda en su funda sólo cuando esté completamente seca. Si no lo haces, el moho te saludará la próxima vez que abras la tienda.

¡Disfruta del camping con Decathlon!

⟵    Anterior

Siguiente    ⟶

Elige el saco de dormir perfecto... y duerme como un lirón

Sólo necesitas saber estas 3 cosas para elegir el saco de dormir ideal.

¿Eres de ir de camping a la montaña en pleno invierno? ¿Solo usas el saco de dormir durante el verano y los periodos de entretiempo? Quizás eres un amante de la naturaleza y de los campings en todas las estaciones... Lo que bien es cierto es que antes de comprar un saco de dormir es importante saber qué uso le vas a dar. Es esencial.

Tu descanso depende de tu respuesta. Temperatura, peso y material de relleno. Estas tres características serán los faros que iluminarán tu camino hacia la adquisición del saco perfecto.

1. Temperatura. Lo primero a tener en cuenta es saber que cumple la norma europea, la EN13537. Tranquilo, no te asustes, no tienes que hacer un máster para elegir. Lo único que tienes que hacer es comprobar que cumple con los requisitos. Pregúntate si vas a necesitar un saco en el que puedas dormir sin sudar (temperatura máximo de confort), sin pasar frío (temperatura confort) o protegido contra la hipotermia (temperatura extrema). Y recuerda que cada persona es un mundo. Depende mucho de la edad, el género y la masa muscular.

2. Peso. Cuanto menos pese tu saco, más ligero será en tu mochila y más cómodo estarás. Invierte en un buen saco y no lo lamentarás. Fácil, ¿verdad? Eso sí, recuerda que el peso variará según el tipo de material con el que esté elaborado y, aunque parezca mentira, los más pesados son los de verano y los más ligeros los de invierno. ¿Sorprendido?

3. Material de relleno. Los hay de fibras sintéticas y de pluma natural. Los primeros son un poco más pesados, pero también más baratos. Son ideales para el verano, porque son finos y, al mismo tiempo, no retienen humedad. Si eres de los de camping y sol, este será el tuyo. Si, en cambio, eres un auténtico montañero y te da lo mismo irte de camping en pleno enero, los de pluma natural están hechos para ti. Son muy calentitos, siempre y cuando tengan un mínimo de 600 cuins (medida en la que se mide la calidad de la cuna).

Si eres un sibarita del sueño puedes tener en cuenta otros factores, como la forma del saco (momia, rectos...) u otras adaptaciones específicas (bolsillos interiores, compartimento para pies...).

Felices sueños, campistas! Descubre toda la colección de sacos de dormir de Decathlon

⟵    Anterior

Siguiente    ⟶

¿Sabrías montar una tienda de campaña en 2 segundos?

¡Nunca una tienda de camping fue tan sencilla de montar! A veces, montar una tienda de campaña puede ser toda una odisea. Quizás a ti también te cuesta leer las instrucciones o, simplemente, los trabajos manuales no son tu fuerte.

Desde aquí te aseguramos que no es tan difícil. Te damos los trucos definitivos para montar una tienda en un tiempo récord. Así se monta una tienda Two seconds: llegar, lanzar y listo. No te pierdas toda nuestra gama de tiendas 2 Seconds.

⟵    Anterior

Siguiente    ⟶

La solución para evitar el calor en tu tienda de campaña

Hay una norma no escrita siempre que haces camping: “Olvídate de dormir cuando el gallo empieza a cantar”.

Y es que, a partir de las 7:00 de la mañana cuando los primeros rayos de sol se ponen en marcha, se hace muy difícil seguir conciliando el sueño debido a ese calor asfixiante que se produce en el interior de tu tienda. Pero tranquil@, ¡hemos solucionado este problema!

Tras 7 años de investigaciones, hemos dado con la tecla correcta para que disfrutes aún más haciendo camping, diseñando una tienda de campaña con la que no volverás a despertarte temprano por culpa del calor y el sol. Se trata de la tecnología Fresh&Black, que reduce el calor y mantiene la oscuridad.

Un revolucionario tejido que te proporcionará un 99% de oscuridad y reducirá la temperatura de tu tienda hasta los 17 grados.

¡Dale al play y conoce la tecnología Fresh&Black!

⟵    Anterior

Siguiente    ⟶

Este test te ayudará a encontrar la tienda de campaña perfecta.

Si eres de l@s indecis@s que se pasa unos días pensando en la mejor opción para irse de vacaciones este test es para ti. En pocos minutos sabrás cuál es la mejor opción para escoger tu tienda de campaña. ¡Empezamos!

¿Cuántas personas dormirán dentro de la tienda?
  1. 1 - 2
  2. 3
  3. 4
  4. 5 o más
Lo mío es..
  1. El vivac, ir de aquí a allí, recorriendo lugares.
  2. La acampada de fin de semana con algún amigo o la pareja.
  3. La acampada de pocos días pero donde me quiero sentir como en casa.
  4. El camping en familia en un mismo lugar dónde no nos falte de nada.
En mi destino hace...
  1. Mucho aire y algo de lluvia.
  2. Tormentas algo fuertes con viento.
  3. Mucho calor.
  4. Por lo general muy buen tiempo
¿Qué tipo de montaje prefieres?
  1. Me es indiferente si la opción se adapta al resto de necesidades.
  2. Tengo poca paciencia, quiero una tienda que se monte en tan sólo 2 segundos.
  3. Prefiero algo hinchable que se momente fácilmente pero que tenga buena resistencia al viento.
  4. Para mi las varillas son un juego de niñ@s. ¡Me lo paso muy bien!

⟵    Anterior

Siguiente    ⟶

¿Qué alimentos podemos llevarnos de camping?

En primer lugar, es importante diferenciar los productos que necesitan refrigeración de los que no, ya que no siempre se contará con refrigeradores eléctricos y en el caso de usar neveras con hielo, nos aguantarán por un tiempo limitado. Por lo que también es necesario añadir a nuestro equipaje productos cuya conservación no dependa de la temperatura. De esta forma, evitaremos problemas de salud, como toxiinfecciones, por la ingesta comida en mal estado.

En el caso de contar con una nevera de hielos, los primeros días podremos añadir alimentos que requieran refrigeración como pueden ser embutidos, quesos para untar o en lonchas, frutas, huevos cocidos y lácteos, los cuáles son óptimos para cubrir nuestras necesidades nutricionales. Como consejo, podemos prolongar el frío de nuestra nevera si cambiamos dos veces al día los hielos.

Por otro lado, es adecuado añadir alimentos enlatados, como legumbres, pescados, carnes, salsas, fruta en conserva... de esta forma podremos hacer platos más elaborados, añadiendoles a elaboraciones de arroz y pasta, o elaborar fácilmente sándwiches y bocadillos. Sin embargo, estos alimentos tienen el inconveniente de pesar demasiado, y que además, una vez abiertos tenemos que consumirlos, pues no podremos guardarlos. 

Otro alimento estrella a la hora de irnos de camping son los alimentos deshidratados que también nos aportarán la energía necesaria y además, nos calentarán durante las épocas más frías. En este grupo podemos contar con sopas de sobre, preparaciones de pasta deshidratadas...

Si además de acampar tenemos pensado realizar alguna ruta o excursión es importante proveernos de frutos secos y barritas energéticas que debido a su gran aporte calórico, nos ayudarán a llenar nuestros depósitos de energía.

Si no podemos mantener la leche refrigerada, poder hacer uso de la leche en polvo para el café, yogures que no necesiten refrigeración y batidos individuales, así como zumos de frutas.

En cuanto al agua, recomendamos llevar agua embotellada para los primeros días y una vez sepamos dónde se encuentra la fuente de agua potable podemos rellenarlas. Si en el lugar de acampada será difícil encontrar agua potable, siempre será útil hervir el agua durante 20 minutos o utilizar un kit de potabilización.

Si vamos a cocinar es mejor comprar utensilios de cocina especiales para acampadas, pues ocupan menos y son muy versátiles. Los básicos son: cazos, sartenes, abrelatas, coladores, hornillo y combustible, termo y cuchillos. Además, también necesitaremos platos, vasos, cubiertos, servilletas, papel de aluminio, paños y todo lo necesario para su limpieza.

Esperamos que este post haya servido de ayuda para todos aquellos que optéis por disfrutad de vuestras vacaciones en armonía con el medio ambiente. 

⟵    Anterior

Siguiente    ⟶

10 productos que te sacarán de un apuro por menos de 15€

Te ofrecemos una serie de artículos para que vayas de camping en condiciones gastándote menos de 15€ en cada uno de los siguientes productos. Tanto si eres un usuario de camping ‘versión leyenda’ como si eres un aprendiz, estamos seguros de que en la siguiente lista vas a encontrar unos cuantos productos que no sabías que existían y te pueden ayudar.

Colchón individual:

Porque ir de camping y la comodidad no están para nada reñidos. Con este colchón individual tu cuerpo cargará pilas tanto si has realizado una dura travesía por la montaña, como si tus hijos te han dejado para el arrastre después de jugar toda la tarde al fútbol ;-)

Bomba de pie:

Al igual que un bocadillo deja de serlo cuando le quitas el ingrediente que va entre las rebanadas de pan, no existe colchón hinchable sin su correspondiente hinchador. Claro está, a menos que uno tenga los pulmones del increíble Hulk.

Manta polar:

No te dejes engañar por el calificativo ‘polar’. Esta manta ultraligera de tan solo 300 gramos es una de esas cosas que no está de más echar en la mochila haga el tiempo que haga. Recuerda que, como dirían los mayores, ¡por la noche refresca!. Altamente recomendada si te va la aventura y te gusta ‘innovar’ por los caminos de montaña menos frecuentados.

Almohada módulo rojo:

¿Cuántas veces no has hecho servir de almohada lo primero que pillas en la mochila? Camisetas y sudaderas hechas un burruño, la toalla húmeda con la que te duchaste por la mañana…Todo un clásico. Y es que cuando se trata de echarse una siesta o dormir a pierna suelta, tener la cabeza bien apoyada es un gustazo. Por eso hemos diseñado una almohada polivalente que se adapta a todo tipo de situaciones y espacios.

Organizador tienda de campaña:

¡Qué bien me vendría una estantería para no tener que buscar una aguja en un pajar cada vez que quiero encontrar algo en mi tienda! Estamos en todo y sabemos que este útil producto te va a venir de maravilla estas vacaciones. ¡Voilà!

Nevera Arpenaz 10l:

Si estás cansado del viejo truco de meter las latas en el río te traemos una solución que puede servirte. Con esta mini nevera podrás transportar frías tus bebidas. Y no, esta no pesa como las de antes (poco más de 200 gramos) y cuando no la lleves llena la puedes hasta doblar para guardarla.

Lámpara BL100:

Tirar de linterna en el camping sigue teniendo ese toque romántico, pero no nos engañemos, sostenerla en las manos o dejarla en el suelo puede hacerse pesado. Si lo que quieres es luz en la tienda con nuestra lámpara BL100 y sus tres modos de iluminación tendrás toda la que necesitas. Eso sí, al encenderla, asegúrate bien de cerrar tu tienda para evitar ser presa de los voraces mosquitos.

Piquetas:

Evita que tu tienda salga volando (no sería la primera) fijándose al suelo como es debido. Si, te preguntarás que por qué hablamos de algo tan obvio, pero como todo, hay que saber hacerlo bien. Pásate por nuestro canal de Youtube para descubrir como colocar las piquetas correctamente.

Saco de dormir 15º:

Si este verano vas a hacer vivac o travesía y quieres un saco de calidad al mejor precio, sin duda este es tu saco. No llega al kilo y apenas te ocupará espacio en la mochila. Recuerda que para no pasar ni frío ni calor, deberás utilizarlo en lugares cuyas temperaturas oscilan entre los 10-15 grados.

Silla camping:

Sentarse en el suelo siempre es una opción, pero si vas a pasar varios días en el camping, tus posaderas agradecerán reposar en un lugar cómodo. Esta silla plegable tiene la robustez de un tanque, ya que, pese a sus poco más de dos kilos ha sido ‘entrenada’ para aguantar ¡44 veces su peso!

Descubre estos artículos y muchos más en Decathlon

⟵    Anterior

Siguiente    ⟶

5 consejos para irse de camping con precaución

No te compliques la vida mientras estás de camping. Disfruta de lo realmente importante.

A veces, los truquillos más inesperados nos hacen la vida más fácil. Pequeñas ayudas que, definitivamente, pueden marcar la diferencia, sobre todo, cuando uno se va de camping y no cuenta con la destreza de un campista veterano. Déjate guiar por la voz de la experiencia, evita esos horribles errores de novato con estos consejos que harán que tus vacaciones en el camping sean de 10.


1. La tienda será tu casa. Es la primera máxima a tener en cuenta. Ventila y ordena a diario y aprovecha los recursos. Dormir bien es una premisa para pasar unas buenas vacaciones. Calcula el espacio y elige bien si quieres una tienda de soltero o una en la que quepa toda la familia.


2. Organiza la mochila. Ya te hemos hablado de la importancia de la mochila, pero insistimos una vez más. Asegúrate de llevar todo lo necesario, pero también de que no pese demasiado. Te recomendamos poner lo más pesado en la parte inferior, de esa manera la mochila se equilibrará y estarás más cómodo.

3. No te la juegues, conoce la zona. Saber la temperatura media del lugar en el momento que vayas, anticiparse y conocer los servicios que tiene el camping, (en caso de que vayas a uno) es algo indispensable para evitar sorpresas. Por supuesto, te recomendamos buscar opiniones de usuarios que hayan visitado antes ese lugar.

4. El fuego, ni de broma. Olvídate de trucos que veas en internet para encender nada ya que está totalmente prohibido. Si quieres cocinar en la montaña utiliza siempre un hornillo adaptado para el camping tomando precauciones en su manipulación.

5. Hidrátate, la cantimplora, siempre cerca. No dejes que las altas temperaturas te jueguen una mala pasada. El calor, la humedad y el ejercicio harán que necesites más agua de lo normal, por lo que debes llevar un bidón o cantimplora siempre contigo. Si vas a hacer una travesía, evita las horas más calurosas y hazte con una mochila de hidratación.


Estos son solo algunos consejos prácticos para prevenir desastres en tus vacaciones campestres. 
Síguelas y no dejes de informarte.

A veces leer un poco antes de partir es la solución para evitar problemas una vez en tu destino.

⟵    Anterior

Siguiente    ⟶

10 razones para empezar a ir de camping con tus hijos

La compatibilidad entre camping y familia está más que demostrada Las vacaciones ya están aquí y, con ellas, la gran pregunta para vosotros, padres y madres del mundo: “¿Dónde me voy con los niños?” Con estas 10 razones ya no encontraréis ni una sola excusa para no elegir el camping como la mejor opción. ¡A acampar se ha dicho!

1. Amor por la madre tierra. De camping, vuestros hijos aprenderán a amar y a respetar la naturaleza. Vivirán aventuras entre árboles y flores mientras vosotros os dedicáis a (¡oh, milagro!) descansar.

2. Las pequeñas cosas de la vida.
Mirar un insecto durante horas, esperar a que se vaya el sol, observar a las ardillas... Juntos descubriréis la vida sencilla y olvidaréis lo que es el estrés.

3. Libres pero sin riesgos. Padres y madres del mundo, respirad tranquilos. Los campings están cerrados y no tendréis que preocuparos por vuestra prole. ¿Os imagináis lo que es poder cenar sin levantarse cada dos minutos para ver qué está haciendo el niño? En una palabra, DE‐LI‐CIA.

4. Amigos inseparables. No importará que no tengan la misma edad, a veces no serán ni de la misma nacionalidad. Es la magia de los campings. Los niños se unen y se divierten juntos, creando unos vínculos realmente inolvidables. Y, ¿quién sabe?, quizás tengáis suerte y os hagáis inseparables de sus familias. En la acampada todo es posible.

5. Una mochila llena de valores. Vuestros hijos terminarán las vacaciones con un extra de responsabilidad. Habrán aprendido a compartir y a convivir y en casa se portarán mejor. ¿Todavía estáis dudando?... pues esperad, que todavía hay más. 

6. No se necesita demasiada antelación. Puedes decidir donde y cuando una semana antes de las vacaciones. Solo hay que preparar la tienda y ponerse en marcha. 

7. Bueno, bonito, barato. Las tres benditas bes. Ahorras porque comes en “casa”, no gastas demasiado y los precios son mucho más bajos que los de un hotel. 

8. A la conquista de nuevas habilidades. No importa si se os ha olvidado el martillo para clavar las piquetas, seguro que encontráis una buena piedra. Lo que podría ser un problema en otro lugar se convierte en toda una aventura en familia. Lo que se dice hacer más con menos. 

9. Actividades para todas las edades. 
Lo mismo te ofrecen una verbena ochentera que una carrera de colchonetas en la piscina. Lo mejor de ir de campings es que las actividades están pensadas para pequeños y mayores. Un todo en uno pensado para familias con niños pequeños, medianos e, incluso, ¡adolescentes! 

10. El camping une. Es la guinda del pastel y lo que todos buscamos en unas vacaciones familiares, Se comparten vivencias, experiencias. Y los niños vuelven felices. Han vivido toda una aventura en familia. 

¿De verdad necesitáis otra excusa? ¡A por la tienda y a disfrutar! Equípate de la mejor forma con los productos de Decathlon.

⟵    Anterior

Siguiente    ⟶

¡Revisa tu mochila! Estas 10 cosas deben estar en ella

Tic, tac. El tiempo corre a favor de las vacaciones y estás realmente entusiasmado. Este año has decidido irte de camping. ¡Por fin! Sabemos que te mueres de ganas de embarcarte en esta aventura, que no puedes esperar a montar tu tienda, que estás deseando sacar tu neverita y disfrutar del fantástico chiringuito con tus amigos.

Pero, espera, ¿te has preguntado ya si llevas todo lo necesario? Atento, estas son las cosas que no puedes olvidar si este verano te vas de camping:

⟵    Anterior