ENTREGA EN 48H* | ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 50€ (+INFO)

El mejor cordaje de multifilamento.

Cód : 8379961

TECNIFIBRE X ONE BIPHASE 1,3

Concebido para jugadores, de buen nivel a expertos, que rompen tras 10 h a 20 h de juegos suelen romper raramente el cordaje y que buscan máximas sensaciones y comodidad óptima. El cordaje TECNIFIBRE X ONE BIPHASE 1.3 ofrece máxima potencia y de toma de efectos.

INFORMACIÓN TÉCNICA
Composición

Compuesto por un 50% de fibra H²C, resistente al calor del proceso de producción para soportar el máximo de tensión.

¿Qué rango de tensión?

Una tensión moderada (18 kg a 23 kg) procura mayor confort, más efectos y más potencia. Sin embargo, tendrás menos control y menos precisión. Una tensión alta (>23 kg) procura mayor precisión y control. ¡Pero atención con las tendinitis! Además, tendrás menos toma de efecto y menos potencia.

¿Monofilamentos?

¿Monofilamento? Para los cordajes monofilamento, Decathlon aconseja tensiones de 19 kg a 22 kg. Se desaconsejan firmemente los cordajes monofilamento para los niños menores de 15 años, para evitar las lesiones. Estos cordajes están destinados a jugadores que rompen en menos de 10 horas de juego, pues pierden muy rápidamente su tensión.

¿Multifilamentos?

Para los cordajes monofilamento, Decathlon aconseja tensiones de máximo 25 kg. Estos cordajes son recomendados para personas sensibles a las tendinitis, para jóvenes y para personas poco rompedoras. Los cordajes multifilamentos conservan muy bien la tensión original.

¿Cuándo hay que cambiar el cordaje?

Las prestaciones de la raqueta dependen en un 50% del cuadro y en un 50% del cordaje. Por lo tanto, asegúrate de que tu cordaje esté en óptimas condiciones. Para rompedores frecuentes: se cambia cuando se rompe.
Para los que no rompen nunca o muy poco, Decathlon aconseja que el cambio sea igual al número de veces que jugamos a la semana. Por ejemplo: Juego una vez a la semana, por tanto cambio mi cordaje una vez al año. Juego 3 veces a la semana, por tanto cambio mi cordaje 3 veces al año.

El consejo Decathlon

No conviene tensar mucho un cordaje flexible, eso afectaría mucho a su rendimiento. Un cordaje menos tenso permite jugar más relajado, sin forzar y con mayor potencia. A medida que jugamos, el cordaje se desgasta incluso sin llegar a romperse. Pierde elasticidad al igual que sus propiedades originales. El grosor (o diámetro) también influye en las sensaciones de juego. Cuanto más fino es, más potencia y toma de efectos aporta. Cuanto más grueso es, más resistente y traumatizante será.

NUESTROS COMPROMISOS
OPINIONES DE LOS USUARIOS
NUESTROS VENDEDORES DEPORTISTAS OPINAN