SERVICIOS DECATHLON

¿Quiénes Somos?

Decathlon, empresa líder en Europa dedicada a la creación y distribución de material deportivo, crea su primera tienda en 1976 en Englos (Francia) y está presente actualmente en 39 mercados con más de 1.000 tiendas.

En Decathlon, somos más de 80.000 colaboradores que vivimos cotidianamente nuestro propósito, hacer accesible el deporte al mayor número de personas.

Accesibilidad mediante nuestras marcas propias y su área de I+D en la que ingenieros y apasionados deportistas trabajan en la concepción, diseño y producción de nuestros propios productos, de más de 110 disciplinas deportivas, con el fin de ofrecer a nuestros usuarios una oferta innovadora y con una excelente relación tecnicidad-precio. Mayor accesibilidad gracias también a nuestra red logística, a nuestros servicios y a nuestros equipos de apasionados deportistas al servicio de los usuarios.

Los productos, disponibles exclusivamente en tiendas Decathlon y web, están destinados a todos los apasionados por el deporte, desde el principiante hasta el más experimentado.

En todos los países en los cuales estamos presentes, compartimos una cultura de empresa fuerte y única, reforzada por nuestros dos valores: la vitalidad y la responsabilidad.

Javier López Segovia (Director General Decathlon España)



VITALIDAD

La vitalidad es la vida, la actividad intensa, la energía, el empuje, el vigor. Nuestros colaboradores tienen una gran vitalidad ya que son positivos y están llenos de energía. Son entusiastas, aman la innovación y la creación, van en busca del progreso y la evolución.

RESPONSABILIDAD

Ser responsable quiere decir tomar decisiones y actuar para poner estas decisiones en marcha. Nuestros colaboradores asumen el peso de estas decisiones para con su equipo y sus clientes. Responsabilidad también quiere decir estar un paso adelante en materia de desafíos y responsabilidades sociales para así orientar nuestras acciones en favor del desarrollo sostenible. Es también nuestra responsabilidad el garantizar la seguridad de nuestros clientes y de nuestros equipos a través del mundo.

imagen que muestra equipo decathlon
  • 1976:

    Apertura de la 1ª tienda en el norte de Francia.

  • 1986:

    Inicio del oficio de producción.

  • 1992:

    Apertura de la primera tienda en España.

  • 1996:

    Creación de las primeras marcas pasión.

  • 2000:

    Creación de marcas técnicas.

  • 2008:

    Decathlon forma parte de la red de enseñas Oxylane, y lanza la venta online de España.

  • 2012:

    Decathlon España cumple 20 años.

  • 2013:

    Decathlon España inaugura su tienda número 100 y lanza la comunidad deportiva Decathlon Sport Meeting.

  • 2015:

    Decathlon Easy se fusiona con Decathlon.

  • 2016:

    Se crea la nueva enseña Decathlon City, un concepto de tienda urbana.

  • 2017:

    Decathlon España cumple 25 años.

Afecta a todas las marcas y oficios y se refleja en todos los trabajadores del Grupo Decathlon. Los empleados de todos los niveles están en el centro del procedimiento de innovación.
Está presente en todas las estrategias con el objetivo de ofrecer los productos más adaptados a las necesidades deportivas, desmarcándose de forma duradera de la competencia, gracias a su excelente relación tecnicidad-precio.

  • + de 550 ingenieros.
  • 180 diseñadores.
  • 1 Laboratorio I+D - SportLab
  • + de 3.000 nuevos productos cada año.
  • Más de 106 nuevas patentes desde 2015

La Fundación Decathlon es una de las formas de expresión de los valores de Decathlon.

Nuestra Fundación colabora apoyando proyectos e iniciativas de la mano de los colaboradores locales ya que tiene por misión permitir que personas que viven en situación de fragilidad tengan una mejor calidad de vida a través de la práctica del deporte.

En 2015 la Fundación Decathlon en los países de China, India, Brasil, Italia y España comienza de manera autónoma.

  • + 374 proyectos
  • + 184.000 beneficiario
  • + 435 trabajadores voluntarios

+ info en: http://sustainability.decathlon.com/action-areas/human-management/fondation-decathlon/

ACCIONES MEDIOAMBIENTALES

Preservar la naturaleza no es otra cosa que proteger la esencia de Decathlon.

Por eso, es muy importante para nosotros que la práctica deportiva sea responsable y nuestros terrenos de juego sigan siendo tan maravillosos para las generacionoes futuras.

En 2017, más de 4.000 voluntarios actuamos juntos por el medio ambiente en 94 actividades simultáneas, limpiezas de playas, de fondos marinos, riberas de río, re-forestaciones... consiguiendo recoger más de 21.000 kg de residuos y plantar más de 1.000 árboles.

ECONOMÍA CIRCULAR

Proyecto SEGUNDA VIDA

Decathlon ha puesto en marcha su proyecto'Segunda Vida' con el que busca asegurar una correcta y responsable gestión de todos sus productos al final de su vida útil, ya sea a través de la donación o el reciclado.

Para ello, la compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con Koopera, una cooperativa en la que participan Cooperativas de Iniciativa Social y Empresa de Inserción impulsada por Cáritas.

DESCUBRE MÁS AQUÍ

Proyecto DOBLE REBOTE

Decathlon ha encontrado una solución de reciclaje innovadora que no existía previamente para las pelotas de tenis.

DESCUBRE MÁS AQUÍ
INFORME ANUAL DE SOSTENIBILIDAD
DESCUBRE MÁS AQUÍ