NUEVO MF3.6 V2016. ¡EL ÚLTIMO MODELO!

Scooter Freestyle MF 3.6 naranja

Concebido para la práctica de freestyle en skatepark. NUEVO MF3.6 V2016. ¡EL ÚLTIMO MODELO!

Color : GRIS OSCURO / Naranja fluorescente

Cód : 8344961
INFORMACIÓN TÉCNICA
¿Cuáles son las diferencias entre un patinete freestyle y un patinete clásico? Las diferencias entre un patinete freestyle y un patinete clásico son prácticamente las mismas que las que hay entre una bici BMX y una bici urbana.
El patinete freestyle está equipado con un manillar más ancho y ruedas más pequeñas (más manejables). El peso también es diferente (más ligero), y es más manejable: puesto que el objetivo es realizar figuras, el manillar puede girar a 360º.
Finalmente, el patinete freestyle es más rígido y sólido.
¿Qué tipo de horquilla está montada sobre este patinete? Horquilla de aluminio T6 reforzado. Horquilla compatible con las ruedas de 125 mm de diámetro (sistema de separador integrado).
El separador se encuentra entre los dos rodamientos para minimizar la presión ejercida sobre estos rodamientos.
¿Qué es un sistema de freno flex brake? El freno "flex brake" está concebido para recobrar su forma después de cada presión. Principal diferencia en comparación con un freno de muelle: limita las vibraciones. También, gracias a este sistema la goma de la rueda se desgasta menos rápidamente.
¿Qué tipo de pegs lleva este patinete freestyle? Pegs de acero. Ø: 21 mm / L: 45 mm.
¿Con qué tipo de puños se entrega el patinete MF3.6? Los puños TPR estriados, proporcionan un buen agarre.
¿Qué tipo de abrazadera de ajuste? Abrazadera de ajuste MF3.6 de aluminio 6061 T6 con un ajuste de 2 tornillos.Compatible con manillar de 31,8 mm a 34,9 mm de diámetro.
¿Qué tamaño tienen las ruedas? Ruedas Oxelo de 110 mm de diámetro, full alloy core (rueda maciza, sin radios), high rebond PU 88A.
Las ruedas están montadas sobre rodamientos 608Z ABEC-7 NMB para aportar mayor duración.
¿Por qué existen diferentes tallas de ruedas? ¿100, 110 o 120 mm? Cuanto más grande es el diámetro de la rueda, mayor estabilidad ofrece al patinador y esto le permite ir más rápido...
En cambio, la rueda es más pesada. Una rueda más grande es más pesada y menos manejable para realizar figuras. Por tanto, la talla de las ruedas se elige en función de los objetivos.
¿De qué está compuesto el deck (plataforma)? Deck plano de aluminio 6061T6 anodizado. Estructura de triple canales con 4 raíles de refuerzo para aportar mayor estabilidad y mejor deslizamiento en los grinds. El diseño ergonómico facilita el agarre del deck durante la realización de los grabs.
Dimensiones: 115 x 530 mm.
¿De qué está compuesto el manillar del patinete? T-bar (manillar) monobloque de acero chromoly CrMo 4310 NOAP. Este manillar, más pesado y más rígido que el aluminio, asegura una buena seguridad. Dimensiones: Ø: 31,8 mm. Alt.: 590 mm. L.: 560 mm. Ángulo Deck: 82,5°.
¿Cómo limitar el juego en la dirección? Juego de dirección MF 3.6 Threadless de 1"1'8 con nuevo sistema de compresión HIC que permite atenuar el juego. Ventaja: evita que el patinete se afloje demasiado rápido con un sistema de tornillo con autobloqueo. ¡Un sistema muy fácil de ajustar!
El patinete cumple la norma EN 14619. ¿Qué abarca esta norma? La norma EN 14619 determina en particular las exigencias de seguridad y los métodos de pruebas para los equipos de deportes sobre ruedas.
¿Cuáles son las recomendaciones de seguridad en patinete freestyle? Como regla general, se recomienda llevar un equipo de protección (casco, rodilleras y coderas) para ir en patinete.
La mayoría de los accidentes graves se producen durante los primeros meses de práctica: tómate el tiempo para aprender las bases de la práctica para poder controlar la velocidad y el frenado en caso de emergencia y con cualquier tiempo (especialmente en suelos mojados).
¿Cuáles son los consejos útiles para el mantenimiento de un patinete? Se aconseja controlar el estado del patinete antes y después de cada salida, asegurándote de la ausencia de un juego anómalo, de fisuras o aristas vivas. Las ruedas y los rodamientos son piezas que sufren desgaste: no olvides también controlarlos y cambiarlos en caso necesario. Puedes reparar y alargar la vida útil del patinete gracias a los componentes SPV disponibles o bajo pedido en el Taller de tu tienda Decathlon.
NUESTROS COMPROMISOS
Test producto Este patinete cumple las exigencias de la normativa europea de deporte patinete EN14619.
Garantía : El Freestyle es extremo, los componentes de desgaste deben controlarse y cambiarse regularmente.
TU OPINIÓN
NUESTROS VENDEDORES DEPORTISTAS OPINAN