SUBEA

Regulador Buceo SCD 500 Din 300 Bar

159,99 €
Ref. : 8385639

Este regulador compensado te permite bucear cómodamente sin variar el esfuerzo respiratorio hasta una profundidad de 40 metros.

Regulador de buceo con boquilla ergonómica desarrollada con ortodoncistas. Los difusores ergonómicos canalizan las burbujas de aire por las mejillas.

Color: NEGRO / GRIS CLARO

Entrega a domicilio

Recogida en tienda

    Nuestros servicios:

    • Compra ahora y recoge gratis en tienda en 1h. Sujeto a disponibilidad de la tienda seleccionada.*
    • Envío estándar Gratis a domicilio (<13kg), por compras a partir de 30€.
    • Cambios y devoluciones Gratis.

    Características principales

    Facilidad de respiración

    1.ª etapa pistón compensado en aguas no frías (+10 °C) Tapa que evita el flujo continuo.

    Confort en boca

    Boquilla bidensidad + torreta giratoria, limita las tensiones en la mandíbula.

    Polivalencia

    Primera etapa con pistón compensado utilizable en agua no fría +10 °C.

    Ligereza

    Peso total: 1110 g

    Información técnica

    Primera etapa compensada para una respiración más cómoda

    La primera etapa del regulador Subea 500 es de latón cromado y tiene un pistón compensado. La media de presión recibida en la segunda etapa es constante, para mantener un rendimiento constante del regulador durante la inmersión. El regulador SCD 500 tiene una torreta giratoria que ayuda a orientar los latiguillos alrededor de la cabeza. Presenta 2 salidas de alta presión (HP - 7/16'') y 4 salidas de media presión (LP – 3/8).

    Segunda etapa e inspiración más fácil

    La segunda etapa del regulador debe trasladar el comportamiento natural de la respiración a una realidad mecánica. De gran calidad, reduce el estrés de forma significativa, mejorando la seguridad del submarinista y proporcionando aire con mayor facilidad y en cantidad suficiente sin ningún esfuerzo adicional.
    Inspiración más cómoda gracias a las aberturas hidrodinámicas de la tapa. Este diseño exclusivo de la tapa evita también el flujo continuo de aire del regulador.

    Espiración: más visibilidad y menos ruido

    Durante la espiración, unos «bigotes» ergonómicos canalizan el flujo de burbujas de aire a la altura de las mejillas para que el ruido no moleste al submarinista y para que dichas burbujas no pasen por delante de la máscara. ¡Menos molestias para disfrutar más de la actividad!

    Reguladores SUBEA: boquilla anatómica exclusiva

    La forma exclusiva de esta boquilla, desarrollada en colaboración con ortodoncistas, facilita la sujeción en la boca gracias a las aletas en el paladar, el soporte lingual y los diferentes grosores y densidades del material (mono o bidensidad), que tienen en cuenta el ángulo de cierre de la mandíbula.La boquilla del regulador SCD 500 es bidensidad, es decir que la zona en contacto con la envía es más suave que el resto de la boquilla para limitar las irritaciones.

    Certificación de los reguladores

    Este regulador está homologado según la norma EN 250:2014. Pruebas realizadas por RINA, Génova, Italia (organismo certificado n.° 0474). Las pruebas se realizan en una máquina de respirar que simula la respiración del submarinista. Pruebas realizadas a una presión equivalente a 50 m de profundidad, con una amplitud respiratoria de 2,5 l (inspiración/espiración), un flujo respiratorio de 62,5 l/min, es decir, 25 ciclos por minuto, y a una temperatura de 10 °C o 4 °C para aguas frías.

    Certificación y mediciones de esfuerzo respiratorio

    Los reguladores SUBEA SCD 500 con primera etapa compensada están certificados para un uso en agua no fría (temperatura superior a +10 °C). El regulador DIN está certificado para 300 bares.
    Resultados de las pruebas de certificación del esfuerzo respiratorio (simulación presión a 50 m y agua a 8 °C)
    - presión botella a 50 a 200 bar: 1,4 J/L.
    El esfuerzo respiratorio es la medida de la energía (en julios) gastada para obtener una ventilación de 1 litro.

    Peso y longitud del latiguillo

    Peso de la primera etapa:750 gramos.
    Peso de la segunda etapa:200 gramos.
    Peso del latiguillo: 150 gramos.
    Longitud del latiguillo: 75 cm.

    Consejos de mantenimiento

    No uses nunca disolventes ni productos a base de hidrocarburos para limpiar o lubricar tú mismo el regulador. No uses nunca aerosoles, ya que los gases propelentes pueden dañar los plásticos.

    Revisión de los reguladores

    Subea recomienda revisar el regulador cada dos años y efectuar una inspección visual del mismo al menos una vez al año. Estos dos exámenes deben realizarse en un taller certificado por SUBEA. También se aconseja efectuar una revisión tras una temporada especialmente intensa (más de 100 inmersiones) o después de un periodo largo de inactividad.
    https://support.decathlon.fr/plongee-fr-tp_20687

    Garantía

    3 años

    Peso

    1.1 kg

    Composición y cuidados

    Composición

    Chasis 50% Poliamida, 21% Resina, 15% Poliuretano, 10% Acero inoxidable, 2% Cloruro de polivinilo, 2% Latón

    Consejos de almacenaje

    Es importante guardar el material de buceo lejos de fuentes de ozono. Guarda el equipo en un lugar seco, lejos de fuentes de calor y de la luz solar directa.

    PRUEBAS

    Nuestro colaborador técnico: Planet Ocean (centro de buceo 5* PADI), con sede en el Water Sports Center by Decathlon (Hendaya, Francia). Este centro utiliza material de buceo SUBEA todo el año.El equipo de monitores participa activamente en el desarrollo de los productos SUBEA: desde su diseño con el equipo SUBEA (jefes de producto, diseñadores e ingenieros), hasta las pruebas de desgaste de larga duración con buceadores del centro (principiantes y monitores en formación todo el año).

    Aprobado por

    Todos los reguladores de submarinismo SUBEA han sido desarrollados gracias a pruebas de uso y de funcionalidad (análisis estático, dinámico y biomecánico) realizados por DAN Europe* en calidad de especialista y consultor independiente.
    * DAN Europe (Divers Alert Network Europe) es una organización médica y de investigación internacional sin ánimo de lucro especializada en la seguridad y la salud de los submarinistas.

    Consejos de mantenimiento

    Aclarar con agua después de usar. Secar en un lugar seco y ventilado.

    Manual

    Para obtener más información sobre este producto, consulta el aviso

    Imágenes

    Regulador Buceo SCD 500 Din 300 Bar
    Regulador Buceo SCD 500 Din 300 Bar
    Regulador Buceo SCD 500 Din 300 Bar

    Opiniones de usuarios

    Preguntas y respuestas

    También te puede interesar