BTWIN

CUBIERTA TREKKING 1 GRIP ARO RIGIDO 700x42 / ETRTO 42-622

17,99 €
Ref. : 8386953

Concebido para un uso ocasional o regular de la bicicleta polivalente por caminos y terrenos accidentados. Neumático provisto de un taqueado alto.

El trekking 1 es un neumático btc y gravel polivalente que ofrece un buen agarre, gracias al taqueado alto, y una buena resistencia a los pinchazos.

Entrega a domicilio

Recogida en tienda

    Nuestros servicios:

    • Compra ahora y recoge gratis en tienda en 1h. Sujeto a disponibilidad de la tienda seleccionada.*
    • Envío estándar Gratis a domicilio (<13kg), por compras a partir de 30€.
    • Cambios y devoluciones Gratis.

    Características principales

    Compatibilidad

    ETRTO 42-622

    Fijación

    Taqueado alto para ofrecer un agarre máximo en todo tipo de terrenos.

    Resistencia a la perforación

    La carcasa 22 TPI ofrece comodidad y solidez.

    Rendimiento

    Poca resistencia a la rodadura gracias a sus microtacos centrales.

    Peso

    1040 gramos. Varilla rígida.

    Información técnica

    ¿Cómo medir el desgaste del neumático?

    Para evaluar el desgaste de los neumáticos de la bici polivalente y saber cuándo es necesario cambiarlos, tenemos que observar el estado de la banda de rodadura.
    Las señales de desgaste que se pueden apreciar son:
    - la banda de rodadura empieza a deshilacharse,
    - se observan microfisuras,
    - la banda de rodadura comienza a aplastarse,
    - se ve la carcasa del neumático.

    Existen muchos casos en los que el neumático está desgastado y por lo tanto se debe cambiar.

    ¿Cómo desmontar un neumático?

    Para desmontar el neumático, hay que desinflar la cámara hasta que no salga más aire.
    Después, hay que separar el neumático de la llanta con una palanca de cubiertas.

    ¿Cómo volver a montar un neumático?

    Para volver a colocar el neumático, introducir un lateral del neumático en el fondo de la llanta. Después, inflar al 30% la cámara de aire antes de introducirla en el neumático (el ligero inflado previo limita el riesgo de pellizcos de la cámara de aire). Finalmente, hay que colocar el segundo lateral en la llanta, empezando por el lado opuesto a la válvula.
    Antes de inflar el neumático por completo, comprobar que la cámara de aire no haya quedado atascada entre el neumático y la llanta.

    Infla el neumático correctamente

    Infla el neumático con precaución.
    La presión recomendada está indicada en el flanco y en la ficha producto web del neumático. Comprueba la presión de los neumáticos antes de cada salida.

    Los consejos del profesional

    Durante el inflado del neumático, es importante adecuar la presión al terreno y sobre todo al tiempo.
    Si circulas con tiempo lluvioso, prueba a disminuir la presión del neumático para aumentar su agarre.
    En cambio, si circulas con tiempo seco, prueba a aumentar la presión.

    Garantía

    3 años

    Composición y cuidados

    Composición

    Membrana 50% Goma de monómero de etileno propileno dieno, 50% Látex de caucho natural

    Consejos de almacenaje

    Este neumático está provisto de varillas rígidas, por ello se desaconseja plegarlo, de lo contrario se podría estropear. Para guardarlo, dejarlo con su forma original.

    Restricciones

    Respeta la presión de inflado indicada en el flanco.

    PRUEBAS

    En B'TWIN imaginamos el neumático del futuro: nuestros ingenieros investigan y desarrollan los modelos en nuestra sede internacional situada en Lille, Francia. Para asegurar una calidad óptima, el neumático es probado en laboratorio y validado sobre el terreno por nuestro equipo ciclista profesional. El sello de calidad “DESIGNED IN FRANCE” certifica este saber hacer en nuestra gama de neumáticos B'TWIN.

    Aprobado por

    El laboratorio Wheel Energy, reconocido en todo el mundo por las grandes marcas, establece y comprueba diferentes criterios: agarre, amortiguación, resistencia a la abrasión, vida útil, rendimiento...

    Opiniones de usuarios

    Preguntas y respuestas

    También te puede interesar