Pruebas en laboratorio
Se realizan pruebas en laboratorios para validar los componentes: tejidos, hebillas, correas, espumas, cremalleras... Ejemplo para un tejido: resistencia a la abrasión, al desgarro, de los colores a los UV, al lavado, impermeabilidad... Después un test sobre el producto acabado reproduce de forma acelerada el uso de la mochila en años, para controlar la resistencia de las uniones. Se coloca, llena de lastre, en un maniquí que reproduce los movimientos de marcha rápida durante miles de ciclos.
Garantía de 10 años, colaboración técnica
El departamento de investigación y desarrollo de confección pesada, colaborador de Quechua para la investigación y la validación de los componentes y los montajes, realizó pruebas para simular el envejecimiento de las mochilas. Las pruebas se enfocaron en los componentes, las costuras y el producto acabado. Los resultados permiten a Quechua ofrecer, para las mochilas probadas, una garantía de 10 años a partir de la fecha de compra indicada en el recibo de caja.
Garantía 10 años, condiciones
La garantía cubre los defectos de la mochila, excluyendo los que provienen del desgaste normal y de un uso inapropiado. Esta garantía especial de 10 años se concede únicamente presentando el producto junto con el recibo de caja. El producto cubierto por la garantía será reparado gratuitamente o cambiado por otro. Esta garantía comercial no excluye las garantías legales aplicables en cada país y/o estado.
¿Cómo se mide el volumen?
El volumen de cada mochila se mide según un método estándar: utilizamos pequeñas pelotas para rellenar el compartimento principal al igual que los bolsillos. Después vaciamos las pelotas en un contenedor graduado, que proporciona el volumen equivalente en litros.
¿Cómo ajustar la mochila?
1 - Afloja todas las correas (tirantes, cinturón, rappels de carga). 2 - Ponerse la mochila. 3 - Para las mochilas de 50 L y más, colocar el cinturón en las caderas (tiene que abarcar los huesos ilíacos de la pelvis) y apretarlo. Para mochilas más pequeñas, el cinturón se coloca en la cintura. 4 - Ajustar las correas de los tirantes. 5 – Ajustar los rappels de carga según convenga.
¿Cómo ajustar la altura de espalda de la mochila?
Colocar el ajuste a la altura adecuada y después ajustar la mochila (Cf. "¿Cómo ajustar la mochila?"). Con el cinturón en la pelvis, los tirantes deben abarcar la parte delantera de los hombros, y los rappels de carga (a veces también ajustables en altura) deben describir un ángulo de unos 45º (no deben sobresalir horizontal ni verticalmente). Si en la prueba la espalda parece demasiado corta o demasiado larga, reajustar hasta una colocación satisfactoria.
¿Cómo llenar la mochila?
Colocar en el fondo el material para dormir.El material pesado (tienda de campaña, hornillo, comida) se coloca cerca de la espalda. Colocar la ropa alrededor.El piso podrá colocarse bajo la seta y la tienda de campaña debajo de la mochila si no hay espacio en el interior.Tener a mano el impermeable y el forro polar. En los bolsillos, repartir el "pequeño" material (crema solar, mapa, gafas...). La bolsa de agua se coloca, generalmente, en un compartimento a lo largo de la espalda.
Medidas medioambientales
El impacto medioambiental del producto se calcula sobre todo el ciclo de vida del producto y con distintos indicadores. Hemos atribuido una nota global ABCDE para ayudarte a identificar fácilmente los productos con los mejores resultados medioambientales comparando los productos de un mismo tipo entre sí (camisetas, pantalones, mochilas, ...). Decathlon presenta de forma voluntaria esta información medioambiental. Para más información: http://sustainability.decathlon.com/