Tienda Náutica Online

Bienvenido a la tienda del navegante a vela.

¡Descubre el mundo de la vela, deporte apto para tod@s, con la ayuda de nuestra marca Tribord! Aquí podrás encontrar productos para la navegación en barco a vela, bien sea de crucero o de regata.

Deportes asociados

4 productos para VELA CRUCERO

Productos más vendidos

Tribord

Chaqueta Cortaviento Nauticas Vela Ligera Tribord 500 Azul Aguamarina Capucha

(1)
Plastimo

Cubo Con Anilla Barco Vela Plastimo 10L

(1)
Tribord

Peto Impermeable Barco Vela Tribord 500 Hombre Azul Marino

(2)
Plastimo

Bomba de Cala Manual Vela Plastimo Para Secar Fondo De Cualquier Embarcación

(1)

EL DEPORTE DE LA VELA

La vela es un deporte náutico que consiste en controlar una embarcación (velero) propulsada exclusivamente a vela mediante la fuerza del viento. Hoy en día encontramos un gran abanico de embarcaciones, entre las cuales las podemos diferenciar por: embarcaciones de vela ligera y las embarcaciones de crucero entre otras.
La vela de crucero es una tipo de navegación que se realiza con veleros habitables denominadas cruceros, estas embarcaciones suelen disponer de propulsión a motor, interna o externa, utilizados para desplazarse en situaciones donde no es posible navegar a vela.
Este tipo de navegación se puede realizar de una forma relajada y tranquila, simplemente por necesidad de desplazarse o por placer de dar una vuelta y disfrutar de la sensación de navegar a vela, en ambos casos la denominamos vela de crucero.
Para el caso opuesto, en el que navegamos por ocio y en algunos casos trabajo y de una forma mucho más activa, la denominamos regata o vela de competición. Esta suele tener el objetivo de recorrer una distancia, que puede ser entre boyas, islas o incluso ciudades y continentes en el menor tiempo posible consiguiendo de esta forma cruzar la línea de meta por delante de los demás rivales.
Por lo que a manejo del velero se refiere encontramos competiciones con tripulación completa y otra modalidad en solitario o a dos tripulantes para añadirle un punto más de emoción/dificultad en el control del barco y sus maniobras.

NUESTRA TIENDA DE VELA

En nuestra tienda online de Decathlon, te ayudamos a equiparte en la práctica del deporte de la vela ya sea crucero o regata de la mano de nuestra marca náutica Tribord fundada en el año 1997, gracias a su experiencia acumulada a lo largo de estos años nos permite ofrecerte unos productos de gran calidad para cualquier tipo de navegación, bien sea costera, de altura o oceánica. ​