Una presilla para no equivocarse.
Cuando enrollas una venda de 4 m alrededor de la mano, es una lástima tener que empezar de nuevo porque te has equivocado al empezar. Así que para facilitarte la tarea, hemos concebido esta venda de boxeo con una presilla.
Con su forma curva, la presilla se adapta a la forma del pulgarGracias a ello, te colocas la venda en el sentido correcto (a lo largo del pulgar, por detrás de la mano) y del lado correcto (respecto a la tira autoadherente del otro extremo de la venda).
COMPOSICIÓN DE LAS VENDAS DE 4 M
"Para ofrecerte al mismo tiempo comodidad, protección y sujeción, la venda de 4 m está compuesta por algodón y poliamida.
- El algodón absorbe el sudor y te aporta protección.
- El elastano es muy flexible y te permite pasar fácilmente la venda entre los dedos sin perder flexibilidad".
¿POR QUÉ UTILIZAR VENDAS DE BOXEO?
Las vendas están diseñadas para sujetar las articulaciones (metacarpos y muñecas) y para limitar las irritaciones en las zonas más sometidas a golpes repetidos. Además, las vendas absorben el sudor de las manos y alargan la vida útil de los guantes de boxeo.
¿CÓMO ELEGIR LAS VENDAS?
Para las prácticas ligeras (con bajo impacto) tipo "sparring touch", las vendas 2,5 m o 3 m son más que suficientes, basta con centrar el vendaje en las zonas adecuadas (dedo pulgar, metacarpo y muñeca).
En cambio, para las prácticas más intensivas de sparring apoyados, aconsejo la venda 4 m o 4,5 m, que aporta una sensación se sujeción mucho mayor y un grosor más importante para la protección de los metacarpos.