Detalles del aislamiento térmico
El traje está constituido por paneles de 7 mm de neopreno stretch (con tolerancia de fabricación).
Thermospan en pecho y espalda + Plush (rizo de nailon) en los hombros para aumentar la sensación de calor
Supratex en las rodillas para mayor resistencia a las rozaduras
Stretch en el resto del traje
Manguitos lisos de Glideskin en extremidades y cuello: la parte lisa se gira para pegarla a la piel y limitar las entradas y la circulación del agua.
Cremallera estanca y ensamblaje del traje
Cremallera dorsal totalmente estanca, marca Tizip. Para facilitar el cierre del traje y prolongar su vida útil, recomendamos lubricar regularmente las cremalleras con grasa de silicona. Las costuras del traje y de la capucha son estancas con uniones GBS (Glued and Blind Stitched): el neopreno primero se pega y después se cose para obtener una resistencia máxima (la aguja no atraviesa completamente el neopreno para evitar la infiltración de agua).
Libertad de movimientos
Mono con capucha separada. Paños laterales de neopreno stretch (neopreno muy flexible y elástico) para facilitar la adaptabilidad morfológica y adaptarse al máximo a las distintas corpulencias.
Ausencia de costuras en las axilas para facilitar la movilidad de los brazos. Corte preformado en brazos y piernas con curvatura en la zona lumbar para facilitar los movimientos.
Capucha
Capucha separada de neopreno de 7 mm de grosor, rizo de nailon (Plush) en el interior, ribete en la cara y mentonera preformada. Franja central de color claro y de neopreno stretch para adaptarse mejor a la forma de la cabeza.
Sistema Air Expulse: sistema para evacuar las burbujas de aire contenidas en el interior de la capucha. Se fija con una anilla directamente al mosquetón colocado en el muslo del traje.
Facilidad de colocación del traje
Manguitos dobles con cierre de cremallera en brazos y piernas para un confort máximo durante la colocación de la prenda. La cremallera se ha alargado para facilitar aún más el cierre dorsal.
Refuerzos para limitar el desgaste
Refuerzos ergonómicos en las rodillas (Supratex) e impresiones de refuerzo en los hombros y la zona lumbar. Estos refuerzos aumentan la resistencia al entorno o al material. Las costuras interiores están rematadas con piezas que aumentan su solidez. Las costuras de GBS pegadas/cosidas son de hilo de nailon y no de poliéster para mejorar la resistencia a la abrasión. Estampado adherente en el puño para evitar la rotación del ordenador de buceo.
Clase de rendimiento térmico
Este traje de buceo con botella ofrece una protección térmica probada por el instituto independiente INPP (Marsella, Francia) para validar su conformidad con la norma en vigor (NF EN 14225-1:2017).
Traje homologado CLASE B.
A (+7 °C/+12 °C/+45 °F/+54 °F)
B (+10 °C/+18 °C/+50 °F/+64 °F)
C (+16 °C/+24 °C/+61 °F/+75 °F)
D (+22 °C/+30 °C/+72 °F/+86 °F).
¿Qué es un traje semiseco?
El traje semiseco funciona de la misma manera que el traje húmedo, con la única diferencia de que el cierre dorsal con el concepto Tizip es estanco. Los manguitos en las extremidades impiden la circulación del agua. Por tanto, son prendas con escasa circulación de agua. El agua no se renueva, por lo que hay menos pérdida energética. Incluso cuando el cuerpo está mojado, la principal ventaja de este traje es la conservación del calor durante la inmersión.
Uso adecuado del traje semiseco
Pon un poco de agua templada (piensa en los recipientes isotérmicos) en tu traje semiseco antes de sumergirte. De este modo, reducirás el efecto «squeeze»: debido a la presión del descenso, el aire que queda atrapado en el traje al ponértelo se comprime, pudiendo provocar el aplastamiento del neopreno, la aparición de pliegues y el pinzamiento de la piel. Engrasa regularmente la cremallera estanca con un lubricante de silicona no graso.
Trucos para ponerte el traje de submarinismo
Introduce el pie en una bolsa de plástico. A continuación, mete la pierna dentro del traje. El pie pasa sin problemas y sin quedarse enganchado. Para ajustarte el traje, pídele a alguien que sople por la manga, desde el puño. La entrada de aire hincha el interior del traje y despega el neopreno de la piel al instante. A continuación, ya puedes realizar fácilmente los últimos ajustes.
Trucos para mantener tu traje de submarinismo
1) Remojar el traje en agua limpia después de cada sesión, por el lado exterior y por el interior.
2) Limpiar con una solución bactericida.
3) Aclarar bien con agua limpia.
4) Dejar secar en una percha ancha, en un lugar a la sombra y bien ventilado. Atención: El sol decolora las partes textiles del traje y acelera el envejecimiento del neopreno.
Las cremalleras se pueden limpiar con un cepillo de dientes y lubricarse con grasa de silicona.