¿Por qué el doble techo es "blanco"?
El tintado de los tejidos requiere el uso de gran cantidad de agua y el vertido de aguas residuales procedentes de los baños de tintura.
Para reducir nuestro impacto medioambiental, hemos elegido para el doble techo no teñir los hilos, por eso el producto queda en estado de color crudo. Este procedimiento denominado "crudo" permite no contaminar el agua con tintados y reduce las emisiones de CO2.
Peso
Peso total 1,3 kg
Elementos separables para compartir el transporte.
Doble techo 564 g
Habitación 534 g
Tutores aluminio (2 piezas) 50 g
Piquetas (8 ud.) 80 g
Vientos (2 piezas) 8 g
Fundas 28 + 15 g
Para proteger el producto y reforzar la protección del suelo y de la intemperie, puedes completar la tienda de campaña-lona MT900 2P con el piso MT900 (Cód.: 8797784)
Dimensiones y habitabilidad
Longitud de la habitación 225 cm
Anchura de la habitación 125 cm en la cabeza y 105 cm en los pies.Altura de la habitación 95 cm. 2 tutores de aluminio (compuestos por 2 junquillos cada uno) ubicados en los pies aumentan el volumen útil. Dos ábsides laterales (espacio de guardado entre la habitación y el doble techo) de 60 cm de profundidad, que pueden albergar cada uno una mochila de aprox. 50 a 60 litros, material de montaña y un par de botas de senderismo. 2 bolsillos en la habitación.
Arquitectura, varillas y piquetas
Esta tienda de campaña-lona requiere el uso de 2 bastones de senderismo (altura ideal 115 cm; máx. 120 cm) para constituir su estructura.
Estos bastones no se suministran con la tienda de campaña. Las piquetas, de aluminio 7075 T6, tienen una forma de la cabeza (llamada "yunque") que las hace muy resistentes. No anodizadas para un menor impacto medioambiental.
Esta estructura permite disponer de una tienda muy ligera aunque requiere fijación en el suelo porque no se mantiene montada por sí sola.
Algunos consejos de montaje
Empieza por ajustar tus bastones a 115 cm de longitud. Luego planta las piquetas en las 4 esquinas de la tienda-lona. El doble techo y la habitación están premontados, es necesario deslizar cada uno de los bastones bajo el doble techo, sobre cada una de las puertas. ¡Y ya en pie la tienda-lona!
A continuación instala los 2 tutores de aluminio en los emplazamientos previstos para ello, a los pies de la tienda. Solo tienes que ajustar las tensiones (puedes jugar con la altura de los bastones).
Desmontaje
Esta operación es muy sencilla. Basta con retirar los 2 bastones que componían la estructura de la tienda, luego, una vez deshechos los vientos y retiradas las piquetas del suelo, dobla la tienda teniendo en cuenta el ancho de la funda.
Pequeño consejo: deja lo 2 tutores en su emplazamiento, ahorrarás tiempo en el próximo montaje.
Impermeabilidad
Las tiendas de campaña Forclaz están validadas en laboratorio: tienda montada bajo 200 litros/m²/hora (3 horas, equivalente a una lluvia tropical). Doble techo de poliéster 20 deniers (2.000 mm) y piso de poliamida 40 deniers (3.000 mm), son de poliuretano revestido (cara interior) y siliconado (cara exterior). Costuras estancas mediante tiras termoselladas.
Resistencia al viento
Probamos todas nuestras tiendas de campaña en túnel de viento sobre plato giratorio para exponer al viento todas las caras de la tienda.
Para garantizar la resistencia al viento, la tienda de campaña debe estar bien montada, tensada pero sin exceso, con todos los vientos bien desplegados alrededor de la tienda de campaña. De esta forma, la tienda de campaña permanecerá habitable con un viento de 70 km/h, medido cerca del suelo.
Están certificadas por el laboratorio independiente CSTB de Nantes.
Ventilación y limitación de la condensación
Ventilación alta colocada a cada lado, a la altura de las puertas. Parte superior de la habitación de mosquitera para facilitar la circulación del aire.
Tejido perlante alrededor del perímetro de la habitación para proteger de la condensación y las corrientes de aire. Para limitar la condensación en el interior de la tienda de campaña, ésta debe estar bien montada, con las telas tensadas, sin exceso y con las ventilaciones abiertas.
Estaciones
Tienda de campaña 3 estaciones:esta tienda de campaña te protege de las condiciones meteorológicas difíciles en primavera, verano y otoño.Soporta nevadas débiles pero no está diseñada para resistir grandes cargas que pesen sobre la estructura.En caso de nieve, recuerda sacudir regularmente la tienda para que caiga la acumulación de nieve al suelo y evitar demasiado peso sobre la estructura de la tienda.
Durabilidad
Tienda de campaña diseñada para vivacs itinerantes, no para un uso diario estático.
Aconsejamos evitar al máximo dejar la tienda de campaña a pleno sol porque sus tejidos ultraligeros pueden ser sensibles a los rayos UV, que los debilitan.
Reparación y SPV
Como diseñadores, nos preocupamos por la durabilidad de nuestros productos, por ello todas nuestras tiendas de campaña están diseñadas para ser reparables.Para este modelo, encontrarás estas piezas sueltas:
- el doble techo (cód. 8739747)
- la habitación interior (cód. 8739744 o 8812310, modelo color crudo).
Infórmate en el taller de tu tienda Decathlon o en Internet (decathlon.es o https://support.decathlon.es/)
Garantía
5 años.Todas las tiendas de campaña son reparables. Piezas e información en tienda o en decathlon.es