Descripción
Hemos creado esta tabla para que puedas mejorar el equilibrio, trabajar la propiocepción y también hacer rehabilitación.
La tabla es el accesorio que todo el mundo quiere probar. Y con razón, es divertida y polivalente y te permite reforzar y poner a prueba tu equilibrio mientras te diviertes.
¿POR QUÉ HAY QUE TRABAJAR EL EQUILIBRIO?
Bueno, pues para mantener los pies en el suelo, ¡claro! No es ninguna broma. En efecto, el equilibrio es una facultad de primer orden tanto a diario como para la práctica deportiva. Y si no lo crees, fíjate en su importancia para el esquí, el trail o el kitesurf: en estos deportes, tener un buen equilibrio permite no caerse, pero también evita las lesiones, sobre todo al reforzar los tobillos. Hay que decir que nuestra tabla hace trabajar el 70% de los músculos inferiores, no está mal, ¿verdad?
VAYA, NO SÉ QUÉ EJERCICIOS REALIZAR... ¿TENÉIS IDEAS?
¡Claro que tenemos ideas! Mira, te proponemos que copies y pegues la dirección siguiente en tu navegador de Internet:
https://contents.mediadecathlon.com/p2155861/k$25c29b8f33a95c322fb7f187c2b9e3c6/BALANCE%20BOARD.jpg
¿QUÉ ES LA PROPIOCEPCIÓN?
La propiocepción es la sensibilidad profunda; se trata de la percepción, consciente o no, del propio cuerpo en el espacio. Se efectúa gracias a numerosos receptores que indican al cerebro la posición de las diferentes partes del cuerpo. La propiocepción influye, por lo tanto, en el equilibrio y los reflejos. La buena noticia es que, gracias a unos ejercicios regulares, puedes mejorarla para ganar en movilidad.
ALGUNOS PEQUEÑOS TRUCOS
Si te cuesta mantener el equilibrio, ayúdate con un bastón de gimnasia o apóyate en una pared. Luego prueba a dejar de recurrir a estos elementos poco a poco para darte cuenta de lo que has progresado.
Además, para más seguridad, te aconsejamos practicar la sesión de equilibrio poniendo la balance board sobre un revestimiento, como por ejemplo una esterilla.