ENVASE
Las Pullstep se venden por pares.
CONSEJO DE USO
Se colocan como unos zapatos; apoya el talón contra la espuma y utiliza las correas para ajustártelas a los pies hasta que las notes bien sujetas.
UTILIZA LA RESISTENCIA DEL AGUA PARA REAFIRMAR Y TONIFICAR TU CUERPO
¡Realza y tonifica tus piernas con las Pullstep! Las Pullstep mejoran el trabajo de tonificación muscular de la parte inferior del cuerpo cuando permaneces inmóvil. Asimismo, contribuyen al desarrollo de la resistencia cardiovascular en movimiento, como en aquafitness, por ejemplo.
BENEFICIOS DE LA TONIFICACIÓN MUSCULAR
Los ejercicios de tonificación permiten compensar las diversas debilidades de los músculos de tu cuerpo. Con la ayuda de ejercicios con el peso corporal o con una resistencia ligera, haces un trabajo de refuerzo muscular dirigido a una zona muscular concreta. La tonificación, o refuerzo muscular, es un ejercicio de preparación física excelente para complementar tu actividad deportiva. Podrás acelerar tu progresión y mejorar tu rendimiento.
¿POR QUÉ PRACTICAR AQUAGYM O AQUAFITNESS?
Una vez sumergido en el agua, el cuerpo se vuelve más ligero y todos los movimientos se vuelven más fáciles, aunque el agua ofrece mayor resistencia que el aire y requiere que los músculos trabajen más. Los músculos trabajan más intensamente sin que te des cuenta, por lo que el aquagym tiene la ventaja de ser una actividad «no traumática».
¡No dudes más! Es bueno para el cuerpo, el corazón, la salud y el ánimo.
POSICIÓN QUE ADOPTAR Y ALGUNOS EJEMPLOS DE EJERCICIOS
Postura básica 1: Apoya la espalda contra la pared de la piscina, sujetándote en el borde con los brazos a ambos lados.
Postura básica 2: Con el cinturón de flotación ajustado a la cintura, apóyate en el borde de la piscina con los brazos por delante ligeramente flexionados, mantén la espalda recta y el pecho ligeramente inclinado y flexiona alternativamente las piernas.
EJERCICIO N.° 1: MUSCULA TUS PIERNAS UTILIZANDO EL BORDE DE LA PISCINA
> Adopta la postura básica 1.
> Estira las piernas frente a ti, manteniendo la espalda recta y apoyada en el borde de la piscina.
> Realiza una elevación de rodillas.
EJERCICIO N.° 2: TRABAJA TU CINTURA ABDOMINAL UTILIZANDO EL BORDE DE LA PISCINA
> Adopta la postura básica 1.
> Estira las piernas frente a ti y lleva las rodillas de forma simultánea hasta el pecho, girando de izquierda a derecha al subirlas; luego empuja las piernas para estirarlas en horizontal.
EJERCICIO N.° 3: EJERCITA EL CORAZÓN Y MUSCULA LAS PIERNAS CON EL CINTURÓN DE FLOTACIÓN
> Adopta la postura básica 2.
> Reproduce el movimiento de la carrera, llevando una de las rodillas al pecho y flexionando el codo opuesto hacia delante.