¿Por qué usar un protector de orejas?
La práctica de deportes de combate, y de la lucha libre en particular, puede ocasionar golpes o roces severos en las orejas que dan lugar a hematomas comúnmente denominados “orejas de coliflor”. Esta lesión provoca la deformación de la oreja.
Es una lesión habitual en los deportes de contacto como la lucha libre, las artes marciales mixtas y también en el rugby.
¿Cómo elegir la talla de tu protector de orejas?
El protector está disponible en 2 tallas: M y L.
Estas tallas se corresponden con la medida del contorno de la cabeza en centímetros (perímetro craneal a la altura de la frente).
Tabla de correspondencia de tallas:
Talla M = de 55 a 58 centímetros de contorno de cabeza.
Talla L = de 58 a 61 centímetros de contorno de cabeza.
Diseño
Con este protector de orejas hemos querido dar respuesta a las necesidades de los practicantes de grappling.
Así pues, hemos insistido especialmente en 2 elementos:
- la protección
- la sujeción
Este protector protegerá tus orejas durante las sesiones más intensas y permanecerá inmóvil hasta el final del entrenamiento.
Protección certificada.
Este producto ha sido diseñado para proteger tus orejas durante los deportes de combate (lucha libre, etc.).
Es un equipo de protección individual (EPI) que ha sido certificado por un organismo independiente de acuerdo con un protocolo de pruebas para cascos de protección destinados a la práctica de la lucha libre.
Ecodiseño
Al diseñar este producto, hemos querido reducir al máximo su impacto ambiental. Para ello, hemos elegido componentes textiles y optimizado el uso de materiales:
- Utilización de poliéster reciclado, que representa el 29 % del peso del producto.
- Optimización del consumo de materiales en un 18 %.
- Utilización de poliéster teñido en masa, que representa el 29 % del peso del producto. El teñido en masa es un proceso que integra los pigmentos de color al fabricar el hilo, lo que permite reducir el impacto ambiental.