Portamapas Bicicleta Carreras Orientación Raids Orientable

29,99 €

Portamapa orientable y ajustable, se fija en el manillar de la BTT para las carreras de orientación, los raids multideporte o las travesías en bicicleta.

Un portamapa orientable ligero, que se instala en cuestión de segundos en la bicicleta. Una nueva versión en 2021 con un tablero y un cubremapa más robustos.

Preguntas y respuestas
Color
Precio
29,99 €

Productos similares

Ventajas del producto

Ajustable

Ajustable

Lectura fácil: puedes girar el mapa mientras pedaleas, el tablero es giratorio.

Facilidad montaje / desmontaje

Facilidad montaje / desmontaje

El portamapa se monta y se ajusta sin herramientas, para mayor sencillez.

Estabilidad

Estabilidad

Dalo todo y lee el mapa mientras pedaleas: el tablero es estable.

compacidad

compacidad

Guárdalo y transpórtalo fácilmente: el soporte se repliega completamente.

Información técnica

Dimensiones del tablero: 30 cm x 30 cm

El tablero es cuadrado y mide 30 x 30 cm.
La distancia entre el tablero y el manillar es de 16 cm cuando el soporte está perfectamente perpendicular al tablero. No obstante, como el tablero puede pivotar, lo puedes poner a la altura que desees.

Un diseño que se inicia en nuestras carreras de orientación...

Al inicio de este producto, se encuentra nuestra experiencia: los portamapas son difíciles de encontrar y complicados de montar.
Para proponerte un producto sencillo, ingenioso y asequible, nuestro equipo de diseño formado por 3 personas ha encadenado carreras, encuentros, pruebas y prototipos.¿Nuestro mejor recuerdo? Cuando un corredor utilizó nuestro prototipo en la final del campeonato de Francia de raid multideporte.
¡Y así es como hemos concebido un portamapas fácil de montar y resistente!

¡Por fin un portamapa para montar sin herramientas!

Cuando te preparas para una carrera de orientación, bastante material hay que llevar como para pensar en un destornillador y una llave Allen. Y además el momento antes de la salida no es el mejor para ponerse a hacer bricolaje.
Por ello, para que sea más fácil y estés tranquilo, ¡te proponemos un portamapas que se instala sin herramientas! Las patas de plástico (extremadamente resistentes) se fijan en el manillar, y las ruedecillas de ajuste impiden que se pierda un tornillo en plena carrera.

Un portamapa ajustable, orientable... ¡y compacto!

Para orientarte más fácilmente en el mapa, el truco consiste en orientar el mapa en el sentido en el que circulas.
¿Y en la bicicleta? ¡Te ofrecemos un portamapas que gira sobre si mismo!
Además el soporte te permite ajustar la altura y la inclinación del portamapas. Y para ahorrar espacio en tu mochila, se pliega por completo.
¿Un último truco? Las arandelas de caucho te permiten adaptar el portamapas a un manillar más fino.

Te presentamos un tablero práctico y estable:

Un mapa no siempre es fácil de leer mientras pedaleas. Especialmente en BTT, donde los caminos no son nada tranquilos. Para que el mapa sea fácil de leer, hemos concebido un tablero semirrígido (dimensiones 30 cm x 30 cm) que absorbe las vibraciones. Gracias al sistema de sujeción con elásticos, puedes abrir la tapa de plástico, cambiar el mapa y cerrarlo con una sola mano... ¡mientras pedaleas!
¿Un último truco? hay un espacio para la brújula;

Lancelot, diseñador, te cuenta el diseño del portamapa para BTT

«Cuando comenzamos este proyecto, me inscribí en carreras para comprender las necesidades que suscitaba la práctica. Me gustó enseguida la parte lúdica y reflexiva que pocos deportes ofrecen. Pero también me costó mucho montar mi portamapas, perdía tornillos en plena carrera... Decidimos concebir entonces unas piezas de sujeción de plástico mucho más simples y robustas. Y, por supuesto, otra de las necesidades era leer el mapa fácilmente y utilizarlo con una sola mano... ¡mientras pedaleas!»*

En caso de caída

El tablero es flexible y se pliega sobre sí mismo sin romperse en caso de caída.

Detalles del producto

Composición

Tabla 100% Acrilonitrilo butadieno estireno Parte principal 100% Poliamida Tornillos 100% Acero inoxidable Película 100% PVC (Policloruro de vinilo)

CONSEJOS DE STOCK

Después de cada uso, enjuaga el portamapa con agua y déjalo secar al aire libre antes de replegar el soporte contra el tablero para guardarlo

PRUEBAS

Pruebas en los tornillos anticorrosión Pruebas de caídas

Aprobado por

Este portamapa ha sido probado y validado por orientadores y corredores de BTT durante campeonatos franceses de raid multideporte de 2018 en los Pirineos Franceses.

Opiniones de usuarios

Loading

Preguntas y respuestas