EL RODAJE DE LAS PASTILLAS DE FRENO DE BICICLETA ES UN PROCEDIMIENTO ESENCIAL PARA GARANTIZAR UNA BUENA EFICIENCIA DE FRENADA
Consiste en calentar gradualmente las pastillas y los discos de freno con el fin de crear una superficie de contacto homogénea.
Antes de realizar el rodaje, es importante seguir las siguientes indicaciones:
- Limpiar los discos de freno. Si cambias el revestimiento, también es recomendable cambiar los discos.
- Equiparse. Usa un casco y asegúrate de llevar un cuentakilómetros o un GPS.
- Elegir un lugar seguro. Circula por una carretera llana, seca y libre de obstáculos.
EL PROCEDIMIENTO DE RODAJE CONSISTE EN FRENAR PROGRESIVAMENTE VARIAS VECES, A VELOCIDADES CRECIENTES.
Es importante alternar los frenos delantero y trasero, y seguir los siguientes pasos:
Paso 1: Circula a 15 km/h y frena gradualmente hasta 5 km/h, 10 veces seguidas.
Paso 2: Circula a 20 km/h y frena gradualmente hasta 5 km/h, 10 veces seguidas.
Paso 3: Circula a 25 km/h y frena gradualmente hasta 5 km/h, 10 veces seguidas.
Entre un paso y otro, suelta el freno y recorre unas decenas de metros para ventilar bien el disco y el estribo.
ALGUNOS CONSEJOS ADICIONALES PARA EL RODAJE DE LAS PASTILLAS DE FRENO:
- Usa un freno a la vez para evitar el sobrecalentamiento de las pastillas.
- Circula por una carretera llana para evitar las sacudidas.
- No hagas frenadas bruscas durante el rodaje.
- Sé paciente. El rodaje puede tardar hasta 30 minutos.
- Si los discos de freno presentan algunas líneas en su circunferencia o si el frenado es menos eficiente, esto significa que las pastillas están "congeladas". SI es así, no dudes en acudir a un Taller Decathlon.
Lista completa de compatibilidad SHIMANO:
FRENOS SHIMANO:
BR-R9170, BR-R8070, BR-R7070, BR-R4770, BR-RS805, BR-RS505, BR-RS405, BR-RS305,
BR-U5000, BR-RX810, BR-RX400, BR-R7070, BR-R9170, BR-RS405, BR-RS305.
SERIES SHIMANO:
SORA, 105, ULTEGRA, DURA-ACE
TECNOLOGÍA SHIMANO ICE
Pastillas de larga duración con aletas de refrigeración, aumento limitado de la temperatura, para un mejor rendimiento de frenado en descensos largos.