¿Por qué elegimos algodón reciclado?
El algodón reciclado proviene de desechos pretextiles y se debe mezclar con fibra virgen por razones técnicas. Esto nos permite dar una segunda vida a los residuos. También debemos señalar que los hilos de algodón reciclados requieren muchos menos recursos que el algodón convencional o biológico. Por ello es una excelente opción sostenible.
¿Por qué elegir algodón procedente de la agricultura ecológica?
En lo referente a la fibra virgen con la que mezclamos nuestro algodón reciclado, nos orientamos por un algodón biológico, pues se cultiva sin OGM ni productos químicos para preservar la fertilidad y la regeneración de los suelos y reducir la contaminación de las aguas.
¿Cómo diseñamos nuestros productos?
En el equipo, desde el principiante hasta el profesor de yoga, todas y todos compartimos esta pasión.
Buscamos el equilibrio tanto para el yoga más suave como para el más dinámico. Con nuestra red de embajadores yoguis, (e)codiseñamos productos adaptados a tus expectativas y a tus gustos. Estamos comprometidos con una práctica del yoga positivo, generoso y respetuoso con el medio ambiente.
Una nota para comparar el impacto medioambiental de los productos
Los impactos medioambientales del producto se calculan sobre todo el ciclo de vida y con distintos indicadores. Hemos atribuido una nota global ABCDE para ayudarte a identificar fácilmente los productos con los mejores resultados medioambientales comparando los productos de un mismo tipo entre sí (camisetas, pantalones, mochilas, ...). Decathlon presenta de forma voluntaria esta información medioambiental. Web: Sustainability.decathlon.com
Vídeo explicativo: https://youtu.be/8t63KkRwn_8
¿Qué es el yoga prenatal?
Las sesiones de yoga prenatal se centran en técnicas respiratorias y posturas físicas que ayudan a las mujeres embarazadas antes, durante y después del parto. Los profesores ponen a disposición de las yoguis embarazadas distintos soportes para ayudarlas a practicar cómodamente posturas que hacen trabajar la fuerza y la flexibilidad para que se preparen mejor para el parto.
Los beneficios del yoga prenatal:
¡Son muchos! Aumento de la fuerza muscular, la resistencia y la flexibilidad para prepararse mejor para el parto. Mejora la calidad del sueño. Alivia los dolores de la zona lumbar. Reduce el estrés y la ansiedad, mejora la concentración... en pocas palabras, ¡practicar yoga durante el embarazo es una idea excelente!