Pantalón ecodiseñado
El componente principal de este pantalón es un polialgodón: mezcla de algodón ( 77%) y de poliéster. El algodón utilizado proviene exclusivamente de la agricultura biológica, una agricultura que no utiliza ni abonos químicos ni OGM y que consume 2 veces menos agua que el cultivo tradicional del algodón. El poliéster, por su parte, es reciclado y procede de residuos plásticos. Todas las partes negras (polaina, correa, mesh) son dope dye, un proceso de tintado que reduce el consumo de agua.
Protección contra la arena
Este pantalón ha sido estudiado para los trekkings en el desierto, y en particular en los desiertos de arena. Para impedir la entrada de arena, tienes:
- Una polaina ligera (e invisible si no la necesitas), que se fija encima de la bota Desert 500, sobre los cordones.
- Un bolsillo "tormenta", para proteger el móvil u otro objeto frágil, inspirado en las bolsas de barranquismo (estanqueidad contra la arena). Para evacuar la arena del otro bolsillo, el fondo de su interior es de mesh.
Protección UV: ¿Qué significa UPF40?
El índice UPF (Ultraviolet Protection factor) corresponde a pruebas realizadas por espectrofotómetro sobre un tejido. UPF 40 significa que el tejido solo deja pasar 1/40ª de los rayos UV. Es una de las protecciones más altas contra los rayos del sol.
Corte adaptado a los climas cálidos
Para ofrecer mayor comodidad, este pantalón tiene un corte amplio, al contrario que la mayoría de los pantalones de senderismo. Gracias a ello, el tejido no se pega a la piel y el aire circula para limitar la transpiración. Además, no te sientes apretado por el tejido en posición sentado gracias al corte amplio.