Descripción
El Terreno Dry cierra la brecha entre los neumáticos secos y los neumáticos mixtos. La clave es el exclusivo diseño angular "a escamas", que permite una excelente suavidad en el medio y al mismo tiempo tracción en las curvas y en las frenadas cuando está cargada.
Con la tecnología TNT (Tube - NoTube), el neumático dispone de una capa adicional en su flanco y es adecuado para la conducción con o sin cámara de aire.
Tubeless TNT, ¡protección extrema contra pinchazos!
Los neumáticos Vittoria Gravel utilizan una capa antipinchazos colocada en la carcasa, debajo de la banda de rodadura. Está fabricada en nailon, material resistente, pero ligero. Las versiones Tubeless TNT utilizan dos capas de nailon colocadas en el lateral del neumático. Protegen los costados del neumático contra cortes y pinchazos causados por piedras y espinas. Esta construcción TNT te ofrece un neumático muy robusto y resistente, apto para circular con o sin cámara de aire.
Grafeno
Los neumáticos gravel de Vittoria utilizan un compuesto único de grafeno. El de la banda de rodadura central minimiza la resistencia a la rodadura y los pinchazos, al tiempo que prolonga la vida útil de la banda de rodadura. La zona del hombro usa 2 compuestos de grafeno distintos. El compuesto base proporciona una base estable para las cargas en las curvas, al mismo tiempo que brinda protección contra cortes. El compuesto de la superficie proporciona la máxima confianza en las curvas tanto en condiciones húmedas como secas.
¿Cómo medir el desgaste del neumático?
Para evaluar el desgaste de los neumáticos, y sobre todo para saber cuándo es necesario cambiarlos, tenemos que observar el estado de la banda de rodadura. En efecto, las señales de desgaste que se pueden apreciar son:
- la banda de rodadura empieza a deshilacharse,
- se observan microfisuras,
- la banda de rodadura comienza a aplastarse,
- se ve la carcasa del neumático.
Existen muchos casos en los que el neumático está desgastado y por lo tanto se debe cambiar.
¿Cómo desmontar un neumático?
Para desmontar el neumático, hay que desinflar la cámara hasta que no salga nada de aire. Después separar el neumático de la llanta con una palanca de cubiertas.
¿Cómo montar un neumático Tubeless Ready?
Aquí tienes un vídeo que explica paso a paso el montaje de un neumático Tubeless Ready sin cámara de aire:
https://youtu.be/x80_Is3LjdU
El material necesario para un montaje Tubeless Ready:
- Una válvula tubeless
- Un fondo de llanta tubeless
- Líquido preventivo
- Una llanta compatible con Tubeless Ready
- Una bomba de aire de pie o un compresor
¿Cómo inflar un neumático correctamente?
Infla el neumático con precaución. La presión recomendada está indicada en el flanco del neumático y en la ficha del producto.
Comprueba también la presión de los neumáticos antes de cada salida.
El consejo del profesional
Durante el inflado del neumático, es importante adecuar la presión al terreno y sobre todo al tiempo.
Si circulas con tiempo lluvioso, prueba a disminuir la presión del neumático para aumentar su agarre.
En cambio, si circulas con tiempo seco, prueba a aumentar la presión.