¡Producto Exclusivo de fitnessdigital!
Puntos clave
- Es un ejercicio fundamental para el trabajo de piernas, muy popular entre los lifters y deportistas que realizan entrenamientos de fuerza y levantamiento de peso.
- Es una maquina ideal para personas con poco tiempo, poco espacio, poca técnica con la posición de sentadilla libre o que quieren trabajar con altas cargas y mínimo riesgo.
- Trabaja distintos ejercicios muy completos ya que implican muchos músculos distintos.
- Con la sentadilla hack trabajamos cuádriceps, femoral, glúteo, gemelo, soleo y toda la región lumbar abdominal (core).
- Con la prensa concentramos la mayor congestión muscular en cuádriceps y gemelos, mientras que resta participación a glúteos, femorales y zona abdominal y lumbar. Destacaremos que la posición inclinada la hacen mucho más intensa.
- Ideal tanto para hombres como para mujeres, la máquina de prensa de Piernas de ION te permitirá ejercitar y tonificar diferentes músculos de la pierna.
- En función de cómo y dónde coloques los pies, y dependiendo de la apertura de piernas, estarás trabajando cuádriceps, isquiotibiales y glúteos. Incluso, si colocas los pies en los laterales, es posible trabajar abductores.
Ejercicios
Es mucho más segura que la sentadilla libre o hack con barra, especialmente si no tienes experiencia o algún tipo de lesión.
Aísla muy bien el cuádriceps , el respaldo y sus almohadillas en los hombros nos ayudan a empujar, así que nos permite trabajar con más peso del que trabajaríamos en una sentadilla libre.
Es un ejercicio bastante eficaz, no solo con alta intensidad, también como calentamiento sin peso por su rango de movimiento, por esta razón es una máquina perfecta para aquellos que están empezando a estimular su tren inferior.
A diferencia de la prensa de piernas, las sentadillas permiten la extensión completa de las caderas, contribuyendo a un desgaste mucho mayor de la pierna al completo. Con la sentadilla no sólo trabajamos más músculos porque se trata de un movimiento complejo, sino que también podemos ganar resistencia y lograr mayor rendimiento en otros ejercicios o disciplinas.
Una sentadilla diferente, mirando hacia el respaldo en lugar de apoyar la espalda en él, liberamos el torso para moverlo a través de varios intervalos de recorrido, podemos cambiar posturas del torso para descubrir cuál es el recorrido más útil y enfatizando el gluteo, lo mismo que hacemos en la sentadilla.
La prensa de piernas es un ejercicio de movimiento compuesto, que trabaja cuádriceps, glúteo y femoral. Es perfecto sobre todo si queréis descansar la lumbar.
En la prensa se trabaja un poco menos el glúteo puesto que no se realiza la plena extensión de la cadera, dado que el cuerpo está inclinado 90º, lo cual limita la inervación de la zona superior de los femorales y glúteos, en comparación con la sentadilla estándar y también la Hack en cierta medida.
Con la prensa de piernas, sin embargo, es posible relajar la parte superior del cuerpo, lo cual permite una más fuerte conexión mental con los músculos de la parte inferior y con ello movimientos de cargas más pesadas y una activación mayor de los musculos congestionados.
Características
- Funcionalidad Tubo horizontal J50752
Se puede cambiar fácilmente entre sentadilla y prensa de piernas. Adecuado tanto para uso doméstico como comercial.
- Exquisito diseño de estructura artesanal
Tubo de barra de acero inoxidable 048*2.
Diseñado con un centro de gravedad, fácil de añadir o quitar placas.
Espuma de polímero de primera calidad acolchado para la espalda con PU de primera calidad para el entrenamiento de la prensa de piernas.
Tubo vertical de ángulo ajustable 150752. El ángulo se puede ajustar para satisfacer las diferentes alturas del usuario.
Tubo de acero inoxidable 050*3 de alta calidad, resistente al desgaste y a la presión.
Especificaciones
- Dimensión montado: 207010301380 mm.
- Embalaje: 1920490200 mm / 900770390 mm.
- Peso neto: 124 kg.
- Peso bruto: 130 kg.
- Peso máximo del usuario: 150 kg.
- Peso máximo de la carga: 200 kg.