Nuestra estrategia medioambiental
El teñido de los textiles gasta mucha agua y vierte muchas aguas residuales al medioambiente.
Para reducir este impacto, utilizamos 2 procesos de teñido:
1. No teñimos el hilo del tejido interior.
2. Hacemos un teñido en masa, integrando los pigmentos de color desde la fabricación del hilo, para el tejido exterior.
Cremallera de material reciclado.
Eficacia isotérmica
Hemos sometido esta nevera a pruebas en laboratorio, según la norma EN 12546-2, a una temperatura ambiente de 32 °C, sin acumulador de frío, llena hasta la mitad de su volumen. Para pasar de 5 °C (temperatura de los alimentos al salir de la nevera) a 15 °C tarda 7 horas.
Añadiendo 1,2 kg de acumuladores de frío, el tiempo para pasar de 5 °C a 15 °C en las mismas condiciones es de 10 horas.
VOLUMEN
Volumen: 20 litros.
Aconsejada para 2 a 4 personas. Sistema en el interior para sujetar botellas en posición vertical durante el transporte y un bolsillo con cremallera en la solapa. Bolsillo con cremallera en el exterior, aislado de la nevera, para tener los enseres secos, sin contacto con los alimentos de la nevera (cartera, llaves, mapa, cámara de foto...).
La mochila también tiene 2 bolsillos exteriores de malla.
Dimensiones
Dimensiones de la nevera desplegada: (Longitud x ancho x altura)
Dimensiones exteriores: 29 x 19 x 42 cm
Dimensiones interiores: 28 x 18 x 38 cm
Plegada, la nevera gana en compacidad y mide 29 cm de ancho, 10 cm de grosor y 40 cm de altura.
Impermeabilidad
Esta mochila no es estanca en el interior. El fondo de la mochila no retiene el agua. Se puede formar condensación en el interior de la mochila y, en este caso, unas gotas de agua pueden pasar a través de las costuras. No te preocupes, esto ocurre rara vez, y no estropea los alimentos.
Consejos de utilización
Para conservar tus alimentos durante más tiempo, puedes añadir acumuladores de frío en tu mochila.
Para rellenar la mochila, coloca primero los alimentos que deben mantenerse frescos juntos, en el fondo de la mochila. Por último, para aumentar las prestaciones térmicas de la mochila isotérmica, te recomendamos que solo la abras cuando sea necesario y que la cierres rápidamente.
¿Cómo se mide el volumen de la mochila?
El volumen de cada mochila se mide según un método estandarizado: utilizamos bolas pequeñas para rellenar el compartimento principal al igual que los bolsillos. Luego las vaciamos en un contenedor graduado que nos indica el volumen equivalente en litros.