DOMYOS

Mini Cama Elástica Niños

48,99 €
Ref. : 8753805

Los diseñadores de productos de Gimnasia Infantil han desarrollado esta cama elástica para acompañar el desarrollo psicomotor de los niños y favorecer su autonomía.

Rebote adaptado a las aptitudes motrices de un niño, para mayor diversión y seguridad.

Color: Azul tormenta / Miel

Entrega a domicilio

Recogida en tienda

    Nuestros servicios:

    • Compra ahora y recoge gratis en tienda en 1h. Sujeto a disponibilidad de la tienda seleccionada.*
    • Envío Gratis a domicilio
    • Cambios y devoluciones Gratis.

    Características principales

    Protección contra los golpes

    La estructura está recubierta con una espuma de 20 mm de grosor.

    Jumping surface

    Con un diámetro de 90 cm, ofrece una superficie de salto de 3150 cm².

    Ayuda al desarrollo psicomotor

    Diseñada junto a un psicomotricista, participa en el buen desarrollo del niño.

    Información técnica

    Etapas de la adquisición del equilibrio dinámico

    Antes de los 4 años, los niños deben aprender a dirigir su cuerpo en una dirección determinada y luego perfeccionar gradualmente esta dirección moviendo ambos pies hacia adelante uno al lado del otro. A los 4 años, los niños pueden caminar con un pie delante del otro, alternándolos sobre un soporte de al menos un pie y medio de ancho.
    A los 6 años, los niños pueden andar con un pie delante del otro talón/punta sobre un soporte con la anchura mínima de su pie.

    El desarrollo psicomotor:

    El desarrollo psicomotor de los niños se basa en habilidades genéticas, motrices y psíquicas.Un producto puede influir en el desarrollo psicomotor del niño si se trata del ámbito motor.El ámbito motor incluye los siguientes componentes principales: esquema corporal, coordinación dinámica, equilibrio, coordinación mano-ojo, motricidad fina y estructuración temporal y espacial.

    Esquema corporal

    El esquema corporal es la representación que el niño tiene de su cuerpo, le permite controlar mejor sus gestos, tener una percepción de su cuerpo y más en general una conciencia de sí mismo. Se construye a partir de sensaciones y acciones («sentir el cuerpo, mover el cuerpo»), antes de poder representarlo y explicarlo («representación del cuerpo», dibujo de la persona).A más movimiento, el niño afina más su esquema corporal y se mueve mejor a su vez.

    Coordinación óculo-motora

    La coordinación ojo-mano son las acciones que tienen como objetivo una parte o todo el cuerpo: en los niños más pequeños, seguir una trayectoria, empezar primero con objetos grandes con las manos, los pies y luego cada vez más pequeños hasta llegar a dominar la motricidad fina de las disociaciones de los dedos de las manos: teclear, ensartar bolas, escribir.

    Estructuración espacio-temporal

    La estructuración espacio-temporal es la toma de conciencia del niño de los movimientos en el espacio (delante/detrás, sobre/debajo, derecha/izquierda, etc.) y el tiempo (antes/después, actividad rítmica, día/noche, estaciones, etc.) de forma coordinada.

    Información de uso:

    No guardar directamente sobre el suelo, prever una alfombra de protección para no estropear el suelo y proteger a los más pequeños de las posibles salpicaduras.

    Diámetro exterior: 90 cm
    Diámetro de la lona de salto: 63 cm
    Altura: 24 cm
    Superficie de salto: aproximadamente 3150 cm²

    Garantía (años)

    3 años

    Composición y cuidados

    Composición

    Cuadro 100% Acero Tejido principal 100% Polipropileno Cubierta de protección 50% Poliéster, 50% Polietileno Espuma 100% Polietileno

    Restricciones

    Peso máx. 25 kg

    Aprobado por

    Agathe Bernard-Zelzt, psicomotricista y osteópata diplomada.
    La utilización de la cama elástica Domyos requiere un equilibrio y una coordinación dinámicos. El niño debe poner su cuerpo en acción y controlar su aterrizaje (equilibrio) y propulsión (equilibrio dinámico). Estas acciones contribuyen a mejorar el esquema corporal gracias a la propiocepción que requieren. La cama elástica Domyos favorece el desarrollo psicomotor del niño.

    Consejos de mantenimiento

    Lavar antes de usar por primera vez. No limpiar en seco.

    Manual

    Para obtener más información sobre este producto, consulta el aviso

    Imágenes

    Mini Cama Elástica Niños
    Mini Cama Elástica Niños
    Mini Cama Elástica Niños
    Mini Cama Elástica Niños
    Mini Cama Elástica Niños

    Opiniones de usuarios

    Preguntas y respuestas

    También te puede interesar