Manoplas Térmicas de Montaña y Trekking Forclaz Arctic 500 3 en 1 -30ºC

89,99 €

los senderistas que buscan unas manoplas pesadas desarrolladas para las condiciones extremas como las expediciones polares y el mushing con tiempo frío.

¡Ideal para frioleros! los senderistas que buscan unas manoplas desarrolladas para las condiciones extremas como las expediciones polares y el mushing. No es un par de manoplas, sino 3 pares.

Preguntas y respuestas
Color: Canela / Azul zafiro / Azul asfalto
Talla:
Precio
89,99 €

Productos similares

Ventajas del producto

Temperatura óptima de uso

Temperaturas aconsejadas: - 30 °C; forro con aislamiento 100% sintético.

Impermeabilidad

Tejido resistente, impermeable y transpirable. Confección con costuras estancas.

Resistencia a la abrasión

Tejido principal resistente (140 g/m²; 70 deniers) y piel en zonas a proteger.

Modularidad

Mitones polar+manopla int. desmontable cálida de fibras largas+manopla de piel.

Facilidad de uso

Cremalleras con cordón largo para manipular fácilmente con una sola mano.

Agarre ergonómico

El diseño proporciona una excelente destreza de la mano.

Facilidad para poner / quitar

Cordón de ajuste en puño, manipulable con una sola mano, tiras para colocación.

Información técnica

Desmontable y 3 en 1, ¿para qué?

No es un par de manoplas, sino 3 pares. Con temperaturas muy frías, necesitas varias soluciones para afrontar las condiciones cambiantes. Gracias a nuestro colaborador técnico (66° Nord), hemos desarrollado una manopla ártica compuesta de 3 manoplas (M1 Manopla polar + M2 Manopla guateada + M3 Manopla protección extrema) para aportar siempre mayor protección y polivalencia.

Descripción de 3 manoplas ¿Por qué 3 capas?M1: mitones polares + M2: manoplas guateadas + M3 manoplas protección extrema

M1 tiene la ventaja de ofrecer la suavidad y el calor de la fibra polar, ideal en vivac y en el refugio. La fibra polar seca rápidamente cerca de una fuente de calor.
M2 proporciona el aporte de calor más importante, forro de aislamiento concebido con 100% de fibras de poliéster muy finas con una capacidad de aislamiento muy elevada. También es una materia que seca rápidamente. M3 forma una barrera contra la humedad, el viento muy frío y la vegetación agresiva.

¿Estas capas se superponen?

¡Sí! Se superponen para obtener el nivel más alto de calor y de protección. Nuestro equipo de diseño, también ha concebido cada par de manoplas para poder llevarla sola y beneficiarse de cada ventaja específica de cada manopla.
Nuestro equipo, especializado en trekkings en tierras polares, también prestó especial atención en asegurar la facilidad de unión de las 3 manoplas entre sí.

Protección contra el viento y la nieve

Las manoplas M3 han sido desarrolladas especialmente para temperaturas muy frías.
La manopla M3 exterior está provista de un tejido ártico muy sólido que la vuelve impermeable al viento y a la humedad. Su confección también se ha realizada con costuras estancas indispensables para completar la estanqueidad. Este diseño ofrece una mejor relación entre protección contra el viento y la humedad, asegurando a la vez un cierto nivel de transpirabilidad y, por tanto, una mejor gestión de la humedad.

Facilidad de uso

Todos los ajustes y la tira para la colocación están sobredimensionados, son fáciles de manipular, incluso con guante o manopla gruesos de invierno en la otra mano.

Información corte

Este par de manoplas ha sido diseñado para las condiciones climáticas de la región ártica, con un corte no demasiado ceñido para tener una capa de aire alrededor de los dedos. Para las personas más sensibles al frío, se aconseja llevar una talla superior, siempre que la prensión no sea demasiado reducida.

Destreza, protección y resistencia.

El diseño preformado para la mano y los dedos proporciona un agarre preciso de los bastones, el arnés de trineo, el piolet o la cuerda. Palma de piel con refuerzos de piel para aportar mayor resistencia utilizando los bastones, el arnés de trineo, el piolet o la cuerda. La piel también aporta mayor protección para manipular objetos en el vivac en comparación con los guantes 100% sintéticos muy sensibles al calor (fiambrera, etc).

Las prendas adecuadas

El cuerpo en actividad produce calor, y éste se conserva gracias al aislamiento térmico del equipo. Si éste no está adaptado, el cuerpo se enfría, la circulación sanguínea se ralentiza en las manos para conservar el calor en el núcleo central. Por lo tanto, los guantes y la ropa deben estar adaptados a su uso con el fin de mantener la comodidad en las manos.
En caso de duda, es preferible elegir un par de guantes de senderismo un poco grandes y no demasiado pequeños.

Vídeo

Detalles del producto

Composición

Capa exterior - Tejido principal 86% Poliamida, 14% Poliéster Forro principal 100% Poliéster Tejido interior 100% Poliéster Palma 100% Piel de cabra

CONSEJOS DE STOCK

Guardar en un lugar seco y aireado.

PRUEBAS

Para ayudarte a equiparte eficazmente, Forclaz, en colaboración con Decathlon research, indica las temperaturas recomendadas de utilización en los productos de sus líneas frío extremo. Las pruebas se realizan en una cámara climática para medir el aislamiento de los productos sobre un maniquí. Los equipos de Decathlon research realizan estudios fisiológicos para evaluar la sensación calor/frío en condiciones similares a las de un uso real para complementar estos resultados.

Aprobado por

Todos nuestros modelos son probados por usuarios que representan a quienes usan estos productos, paralelamente realizamos pruebas en laboratorio para completar estos tests. Este doble análisis es una forma exhaustiva y exigente de concebir y hacer evolucionar permanentemente la calidad técnica y el diseño de nuestros productos FORCLAZ. También tenemos en cuenta las informaciones obtenidas regularmente gracias a vuestros comentarios para mejorar de forma permanente nuestra oferta.

Consejos de mantenimiento

No lavar

No utilizar lejía

No secar en la secadora

No planchar

No lavar en seco

Opiniones de usuarios

Loading

Preguntas y respuestas