CÁLIDO Y CÓMODO, ESTE MAILLOT DE CICLISMO CON CAPUCHA ES EL COMPAÑERO IDEAL PARA TODAS TUS SALIDAS DE GRAVEL
Hemos elegido utilizar un 29 % de lana merino en la confección de nuestro maillot porque tiene muchas propiedades: gracias a su resistencia térmica elevada, retiene el calor generado por tu cuerpo cuando vas en bicicleta. Y como sabemos que las condiciones meteorológicas para practicar el gravel pueden ser a veces extremas, hemos equipado nuestro maillot con una capucha sotocasco y un componente cortaviento en la parte superior del cuerpo y en las mangas.
UN MAILLOT CON CAPUCHA DE LANA MERINO
Nuestro maillot de ciclismo es ideal para esfuerzos largos y moderados. Sin embargo, no te recomendamos llevarlo durante esfuerzos intensos.
ORIGEN DE LA LANA MERINO DEL MAILLOT DE GRAVEL
Utilizamos exclusivamente lana que proviene de corderos merinos criados en granjas de Sudáfrica que no practican «mulesing».
CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO MAILLOT DE LANA MERINO
Para mantenerte caliente, nuestro maillot está confeccionado en un 29 % de lana merino. El cuello se abre y se cierra con una cremallera. Nuestro maillot también está equipado con cuatro bolsillos: dos bolsillos de mano con cremallera en la parte delantera, un bolsillo cruzado con cremallera en la parte trasera y dos bolsillos interiores sin cremallera. Nuestro maillot también dispone de una capucha cortaviento sotocasco de merino. Por último, la parte delantera de las mangas y la parte superior del maillot (delantera/trasera) están forradas con una capa cortavientos.
UN MAILLOT DE CICLISMO DE MANGA LARGA IDEAL PARA LLEVAR CON TIEMPO FRESCO
Hemos probado este producto durante el otoño y el invierno de 2021/2022 en condiciones frescas y frías, ¡y nos ha encantado llevarlo!
Es ideal para temperaturas entre 5 °C y 10 °C, llevarlo con ropa interior de merino de manga larga y, si hace frío, te recomendamos ponerte la capucha, que se ajusta perfectamente bajo el casco.
Su estilo urbano lo hace ideal para el uso diario o para los descansos durante tus recorridos de larga distancia.
CONSEJOS PARA ELEGIR LA TALLA CORRECTA DEL MAILLOT DE CICLISMO CON CAPUCHA
Nuestro maillot con capucha de lana merino es muy ajustado:
- Si tu IMC (Índice de Masa Corporal) es inferior al 25 %, puedes usar tu talla habitual.
- Si tu IMC está entre el 25 y el 30 %, te recomendamos utilizar una talla más que tu talla habitual.
- Por último, si tu IMC es superior al 30 %, puedes utilizar un maillot dos tallas más grande que tu talla habitual (o incluso más, dependiendo de tu tamaño).
CONSEJOS PARA EL CUIDADO CORRECTO DEL MAILLOT DE CICLISMO
Te recomendamos poner del revés el maillot y cerrar completamente la cremallera antes de meterlo en la lavadora.
El maillot debe lavarse a máquina a 30 °C con un programa especial para lana.
Debes secarlo en un lugar seco y ventilado, en una percha ancha, para que la prenda conserve su forma original en los hombros. No recomendamos que uses la secadora, suavizante, limpieza en seco, cloro ni que dejes el maillot sobre un radiador.
EL EQUIPO COMPLETO DEL CICLISTA Y EL EQUIPAMIENTO NECESARIO PARA PRACTICAR EL CICLISMO
Como puedes imaginar, para tus salidas de gravel necesitarás nuestro maillot de lana merino pero también ropa interior, un culotte y mallas. Te recomendamos llevar un cubrecuello, guantes largos, calcetines cálidos, un casco, gafas, zapatillas con tacos, una bolsa con material antipinchazos, una o varias botellas de agua y una provisión sólida de alimentos.
LA CAPUCHA
Hemos elegido una capucha sotocasco para mantener el confort térmico de la cabeza y, por tanto, del cuerpo en general.
Hemos aligerado el material alrededor de las orejas y hemos añadido un componente más abierto que la lana merino (parte negra visible en la imagen) para aumentar la percepción del ruido circundante, especialmente del tráfico.