CONCEPCIÓN
El kimono de kárate 200 está confeccionado con un tejido de poliéster/algodón, para que encoja lo menos posible durante los lavados continuados y para favorecer un secado más rápido que los modelos 100% algodón.
Los kimonos de kárate tienen los refuerzos en las tiras de la chaqueta y en la entrepierna del pantalón.
¿CÓMO ELEGIR EL KIMONO DE KÁRATE?
- Un karateca que se inicia elegirá un kimono ligero y flexible, pero resistente gracias a su tejido de canalé.
- Un karateca que practica la competición kata (combate imaginario sin adversario) elegirá un kimono muy resistente, con tela chasqueante más gruesa.
- Un karateca de nivel perfeccionamiento que practica los combates (kumité) elegirá un kimono más ligero para favorecer los golpes y los desplazamientos.
¿QUÉ TALLA DE KIMONO ELEGIR?
El kimono de KÁRATE 200 está disponible en las tallas de 110 a 150 cm. Te recomendamos elegir un kimono unos 5 o 10 cm más grande que la estatura de tu hijo. Por ejemplo, si tu hijo mide 133 cm, elige un kimono de 140 cm.
CONSEJOS DE CUIDADO
Se aconseja airear el kimono después de cada uso. El lavado regular conserva el color blanco de tu kimono. Los primeros lavados deben realizarse en frío. Después, no deben superarse los 30 °C de temperatura. Secar al aire libre, no secar en secadora.
LOS BENEFICIOS DEL KÁRATE
El kárate desarrolla la concentración y ayuda a canalizar la energía. Las distintas técnicas del kárate movilizan todos los músculos. El kárate aumenta el equilibrio, la resistencia y la coordinación de los miembros.
Se aconseja llevar casco y protector dental durante la práctica.