¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL GUANTE EN BILLAR?
Con el guante de billar, realizarás movimientos lineales, fluidos y continuos mientras apuntas. No es un detalle más o una cuestión de comodidad, el guante de billar realmente te ayuda a mejorar la precisión.
Es cierto, a medida que avanza la partida, es posible que las manos se humedezcan, y dificulta el deslizamiento del taco. Lo más importante de una guante es, pues, garantizar un movimiento fluido durante toda la partida, a pesar del sudor.
¿UN ACCESORIO PARA TODOS?
A simple vista, el guante de billar puede parecer un accesorio reservado al más alto nivel y a los perfeccionistas. Pero justamente cuando te inicias es cuando puede ser tu mejor aliado. Al utilizar un guante, puedes concentrarse en la buena colocación de los dedos yen apuntar, sin preocuparte de la fluidez del movimiento. Te ayuda a adaptarte a condiciones de juego diversas.
¿CÓMO ELIJO EL GUANTE?
El guante de billar se lleva únicamente en la mano delantera. En primer lugar, tienes que comprobar que la forma del guante se adapte bien a tu mano derecha o izquierda, según tu predominancia.Existen vario modelos de formas, sistemas de cierre y tejidos diferentes. Evidentemente, debes sentirte cómodo con el guante puesto, tanto para realizar el movimiento como para absorber el sudor.
¿Por qué es de elastán y poliéster?
El elastán acetúa la elasticidad del guante, es un tejido adecuado para un guante muy preciso. El guante Geologic no te molestará durante los movimientos ni los tiros.
El poliéster es antitranspirable, mantiene las manos secas y garantiza un deslizamiento perfecto durante toda la partida para mayor precisión.
Un pequeño consejo de nuestro equipo de billar:
El billar es cuestión de precisión... y también de posición. Tómate el tiempo que necesites para encontrar una postura estable en la que te sientas cómodo/a.
En el billar americano, la mesa es más pequeña que en el snooker, por ejemplo. No dudes en levantarte de vez en cuando para ver bien el juego. Busca una posición estable y cómoda :)