Cortaviento:
El efecto perlante es una funcionalidad que se obtiene mediante la aplicación de un tratamiento que impide que el agua se adhiera a la superficie del tejido. El agua se "desliza" sin ser absorbida, así la prenda se mantiene ligera, transpirable y cálida. Atención, no significa que sea IMPERMEABLE. Este tratamiento se puede renovar para que conserve toda su eficacia. Se aconseja aplicar el tratamiento con spray en el exterior, usar aditivos para lavadora podría alterar la transpirabilidad del producto.
Efecto perlante:
Es muy importante estar protegido del viento, tanto en actividad como en reposo, porque éste enfría mucho el cuerpo. Según el modelo de "Windchill", que mide la sensación térmica bajo la influencia del viento y del frío: para una temperatura de 5 ºC, combinada con un viento de 30 km/h, la sensación térmica será de 0 ºC. Si la temperatura del aire es de 0°C y la velocidad del viento de 30 km/h, la sensación térmica será de - 6°C. El componente de nuestros productos frena el efecto del viento.
Membrana microporosa:
La membrana es una capa de poliuretano colocada en "sandwich" entre el tejido exterior y el interior de la chaqueta Softshell. Protege del viento y evita la pérdida de calor corporal. Esta membrana también es transpirable: evacua el vapor de agua producido por el cuerpo (gracias a sus poros microscópicos) hacia el exterior de la prenda, evita la condensación en el interior y mantiene así el cuerpo del usuario seco y abrigado.
Nuestra visión medioambiental
POLIÉSTER RECICLADO: El uso de poliéster reciclado permite evitar emplear recursos procedentes del petróleo. Los residuos se transforman en recursos reutilizables.
La elección de poliéster reciclado
Reciclando botellas de plástico o tejidos usados para producir nuestro poliéster, reducimos el uso de los recursos procedentes del petróleo preservando a la vez las cualidades de uso de la materia durante la práctica de senderismo en montaña.
¿De dónde provienen nuestras chaquetas softshell?
Este polar se ha creado en nuestro centro internacional de diseño situado a los pies del Mont Blanc, en Francia, y después nuestros proveedores lo confeccionan en Vietnam y Bangladesh.
Se trata de empresas colaboradoras que poseen un verdadero saber hacer para la confección de nuestros polares y con las que trabajamos en estrecha colaboración.
Esta relación de confianza con nuestros colaboradores industriales nos permite dar a luz a productos técnicos de calidad.
Las condiciones de trabajo en nuestros talleres de producción
Garantizamos el cumplimiento de nuestro código de conducta por parte de nuestros proveedores, que a menudo están presentes en países en desarrollo donde nuestra presencia promueve la creación de empleo. A través de auditorías y equipos in situ, nos aseguramos de que los empleados se beneficien de un entorno de trabajo de calidad basado en el respeto, el desarrollo de las personas y la preservación del medioambiente.
El diseño de productos: nuestro saber hacer
Nuestro centro mundial de diseño Quechua tiene su sede en Passy, a los pies del Mont Blanc, en la Alta Saboya (Francia).
Esta ubicación es el terreno ideal para las reuniones de nuestros equipos (diseñadores, jefes de producto, ingenieros...) y de los practicantes de deportes de exterior.
Una ventaja excepcional para concebir tus productos de montaña y aportarte toda nuestra pericia.