CORTE
Corte estándar.El volumen interior permite llevar esta chaqueta combinada con una prenda segunda capa cálida del tipo jersey o forro polar.
Capucha
Ajustable en altura mediante cordón elástico y pieza de ajuste.
Ajustable en profundidad mediante pieza autoadherente en la parte posterior de la capucha. Visera en la parte superior de la capucha para una buena protección de la cara.Capucha desmontable.
COMPONENTE PRINCIPAL
Componente 2 capas revestido con forro de mesh (componente aireado).
REVESTIMIENTO
La impermeabilidad de un producto depende de 2 criterios principales: el componente y la construcción.
Este producto se ha construido con revestimiento. El revestimiento es como un tipo de "pintura" aplicada en el interior del tejido, que vuelve el componente impermeable y transpirable a la vez.
Sin embargo, tiene un forro de protección.
IMPERMEABILIDAD DEL COMPONENTE
Para garantizar el nivel de impermeabilidad de un componente realizamos tests en laboratorio. Se mide la resistencia de un tejido a una presión de agua expresada en mm de columna de agua (test basado en la norma ISO 811). Cuanto más elevada sea la presión más impermeable será el tejido.
Un componente con una impermeabilidad de 15.000 mm resiste una presión ejercida por 15.000 mm de columna de agua. También equivale a 15.000 Schmerbers.
IMPERMEABILIDAD CHAQUETA
Para garantizar el nivel de impermeabilidad de la chaqueta realizamos tests en laboratorio para simular escenarios de lluvia. Esta prenda ha sido validada en test de ducha bajo 60 L de agua/m²/h durante 2 horas. Este test reproduce las condiciones medias de un chaparrón en la montaña.
TRANSPIRABILIDAD
La transpirabilidad de un componente se mide por su “Résistance Évaporative Thermique” (RET).
Es su capacidad para evacuar hacia el exterior el vapor de agua producido por el cuerpo durante el esfuerzo y evitar la acumulación de agua sobre la piel.
Cuanto más bajo es el valor RET, más transpirable es el tejido.
RET ≤6: tejido muy transpirable.
RET ≤12: tejido transpirable.
RET ≤ 20: tejido poco transpirable
Nuestro producto tiene 12 RET
CÓMO REACTIVAR EL EFECTO PERLANTE
El efecto perlante de un tejido es su capacidad de dejar que el agua se deslice por su superficie sin absorberlo. El tejido no se empapa de agua y se mantiene ligero y transpirable. El efecto perlante se obtiene mediante un tratamiento aplicado en la cara externa del tejido. Debes renovar el tratamiento durante la vida útil de la prenda. El efecto perlante se puede reactivar poniendo la chaqueta en la secadora 10 min. a temperatura baja.Puedes utilizar el reimpermeabilizante (cód. 855490).
EL DISEÑO DE PRODUCTOS: NUESTRO SABER HACER
Nuestro centro mundial de diseño Quechua tiene su sede en Passy, a los pies del Mont Blanc, en la Alta Saboya (Francia).
Esta ubicación es el terreno ideal para las reuniones de nuestros equipos (diseñadores, jefes de producto, ingenieros...) con los practicantes de deportes al aire libre.
Una ventaja excepcional para concebir tus productos de senderismo en montaña y aportarte toda nuestra pericia.
NUESTRO COMPROMISO PARA CONSUMIR MENOS AGUA CON ESTE PRODUCTO
El teñido de los tejidos necesita mucha agua y, además, vierte aguas residuales procedentes de los baños de tintado. Para reducir este impacto medioambiental, hemos elegido un método de tintado en masa, integrando los pigmentos de color desde la fabricación del hilo. Para esta chaqueta hemos podido usar este método para el modelo negro y estamos estudiando la posibilidad de aplicarlo en los demás colores.
¿DE DÓNDE PROVIENEN NUESTRAS CHAQUETAS?
Esta chaqueta se crea en nuestro centro internacional de diseño a los pies del Mont Blanc, en Francia, después nuestros proveedores la confeccionan en Vietnam, Bangladesh, India y Marruecos.
Son colaboradores que tienen auténticos conocimientos técnicos para la confección de nuestras chaquetas y con los que estamos en estrecha colaboración.
Esta relación de confianza con nuestros colaboradores industriales nos permite dar a luz a productos técnicos de calidad.
Condiciones de trabajo en nuestros centros de producción
Garantizamos el cumplimiento de nuestro código de conducta por parte de nuestros proveedores, que a menudo están presentes en países en desarrollo donde nuestra presencia promueve la creación de empleo. A través de auditorías y equipos in situ, nos aseguramos de que los empleados se beneficien de un entorno de trabajo de calidad basado en el respeto, el desarrollo de las personas y la preservación del medioambiente.