3en1 para adaptarse a cualquier situación.
Con el sistema 3en1, la chaqueta es ideal para condiciones frías (hasta 0 °C). Cuando viajes con tiempo cálido, puedes dejar la capa interior en casa y llevarte sólo la chaqueta impermeable. También puedes usar el forro polar interior solo, como capa intermedia sobre una camiseta.
¿Sabías que esta chaqueta ha sido ecodiseñada?
Gracias a estas medidas, nuestras elecciones de diseño reducen nuestras emisiones de C02 en un 13% en comparación con el modelo anterior:
- La materia principal de la chaqueta es 100% poliamida reciclada.
- El mesh del interior de la chaqueta es 100% poliéster reciclado y utiliza un proceso de teñido en masa denominado dope dyed, que integra los pigmentos de colores desde la fabricación del hilo para evitar los baños de tinte.
- El forro de las mangas y el forro polar son 100% poliéster reciclado.
Forro polar fabricado con botellas de plástico recicladas.
El forro de las mangas y el forro polar son de poliéster reciclado. ¿Qué significa esto? Que además de ser técnico, este producto ha sido diseñado teniendo en cuenta su impacto medioambiental. En resumen: el hilo de poliéster está fabricado a partir del petróleo. El uso de poliéster reciclado significa recuperar, transformar productos destinados a ser desechados, como restos de producción o botellas de plástico, en lugar de utilizar nuevos recursos petroleros. Y esto ya es un primer paso, ¿verdad?
¿Cómo se comprueba la resistencia térmica de la chaqueta?
La chaqueta ha sido sometida a pruebas de resistencia térmica, que miden la cantidad de calor que se pierde entre el cuerpo y el entorno exterior. Cuanto menor es esta cantidad de calor, más retiene el producto el calor corporal y protege del frío exterior. Colocamos la chaqueta en maniquíes térmicos que reproducen el calor emitido por el cuerpo y los fenómenos de sudoración. Se colocan en cámaras térmicas que descienden hasta -40 °C.
¿Hasta qué temperatura estaré protegido?
La chaqueta Travel 100 ha sido validada a una temperatura de 0 °C. Esto significa que te mantendrá cómodo hasta esta temperatura si llevas el forro polar en combinación con la chaqueta impermeable.
¿Cómo se comprueba la impermeabilidad de la chaqueta?
La prueba consta de 3 pasos:
- En primer lugar, comprobamos la calidad de la instalación de las tiras de estanqueidad en toda la chaqueta.
- A continuación, la chaqueta se somete a una ducha artificial durante 3 horas con un caudal de 100 L/h de agua.
- Debajo de la chaqueta hay un maniquí cubierto con un tejido absorbente que indica mediante zonas oscurecidas si el maniquí está mojado y, por tanto, si el producto es impermeable o no.
¿Qué talla elegir?
Esta chaqueta está diseñada para llevarla sobre una capa 2 (forro polar, jersey). Así que elige tu talla habitual para conseguir el mejor ajuste. El corte es de longitud media, es decir, la chaqueta llega hasta la mitad de las nalgas. Se puede ceñir a la cintura con un sistema de automáticos. La capucha se puede ajustar con un cordón alrededor de la cara. La profundidad de la capucha se ajusta mediante una tira con cierre autoadherente en la parte posterior de la cabeza.
IMPERMEABILIDAD DE LOS COMPONENTES DE ESTA CHAQUETA
La impermeabilidad de un tejido, asegurada por un revestimiento o una membrana, se mide en Schmerber o mm H20 (presión ejercida por una columna de agua). Cuanto mayor sea este número, más impermeable será el tejido.
IMPERMEABILIDAD DE ESTA CHAQUETA
La impermeabilidad de una chaqueta no se limita a la de sus componentes: la técnica de montaje de las diferentes piezas es también un criterio de evaluación.
Ya sea termosellada o cosida y posteriormente estanqueizada, la impermeabilidad global de la prenda se mide gracias a una prueba de ducha desarrollada por Decathlon, que simula lluvias de diferentes intensidades.
Por ejemplo, la chaqueta impermeable TRAVEL 100 te protege de un chaparrón, es decir, de 12 cm de lluvia en 2 horas.
Peso
XS : 1.058 kg
S : 1.122 kg
M : 1.128 kg
L : 1.206 kg
XL : 1.242 kg
2XL : 1.358 kg