Restricción de uso importante
El decreto del 5 de octubre de 2020, relativo a la caza mayor colectiva, establece la obligatoriedad de que los cazadores y sus acompañantes utilicen partes de arriba totalmente fluorescentes, quedando descartadas para tal fin las prendas bicolor.
Este chaleco es adecuado para la caza menor, pero no debe utilizarse para la caza mayor en batida.
Un chaleco de caza con certificación EPI para más seguridad durante las salidas de caza
Ropa normativa «Equipo de Protección Individual», este chaleco debe usarse sobre cualquier otra ropa y no debe estar cubierto por otros artículos como una parka o una mochila. La protección deja de estar asegurada en ausencia de luz natural. Producto EPI para uso no profesional.Atención: el uso de esta prenda no autoriza al usuario a no respetar los códigos de seguridad vigentes durante la actividad de caza.
Un chaleco que ha evolucionado gracias a vuestros comentarios y opiniones sobre el chaleco 900 marrón
El clásico chaleco 900 marrón se ha hecho popular rápidamente entre los usuarios. Y hemos recibido rápidamente comentarios sobre posibles cambios en el modelo: ¡queríais una versión fluorescente! Nuestros equipos han tenido en cuenta tus opiniones sobre este tema y ahora nos complace presentar el chaleco 920 con inserciones de color naranja fluorescente en la parte delantera y trasera. Además, hemos cambiado los tirantes del pecho y cintura para facilitar el ajuste.
Tus comentarios también han permitido una mejora adicional: una ubicación para una bolsa de agua tipo camelbak
En este nuevo modelo, hemos ido más lejos. Aunque esta prenda tiene 2 portabotellas, muchos de vosotros habéis pedido un bolsillo trasero grande para llevar una bolsa de agua (no incluida). Ahora ya la tenéis. Este bolsillo tiene cremallera y está separado del morral. Tiene un tirante interior para enganchar la bolsa de agua de forma segura. También tienes dos posibles salidas (derecha e izquierda) para el tubo, para que puedas beber fácilmente mientras caminas
Un cómodo chaleco de caza
Cuando se lleva una mochila, el peso en el interior no se cae hacia atrás. ¿Por qué? ¡Porque las correas llegan hasta las caderas! Nos inspiramos en ellas. Al principio, nuestras correas llegaban hasta la parte delantera y el peso puesto en el morral trasero creaba un desequilibrio. Así que nuestros diseñadores buscaron una solución para que llegasen hasta la zona de la presión del peso en la parte inferior de la espalda. Así, todo el peso está bien distribuido y tienes una buena sujeción.
El sistema de ajuste de los tirantes ha evolucionado: ¡aquí te lo explicamos!
En el chaleco 900 marrón clásico, el ajuste del tirante a la altura del pecho es fijo. En esta versión 920, ahora puedes hacerlo ir de arriba a abajo para poder ajustarlo lo mejor posible según tu físico. Otro truco: en una de las hebillas colocadas en el hombro derecho o izquierdo para pasar el tubo de la bolsa de agua puedes enganchar el mando a distancia del collar de tu perro.
Un sistema de ventilación en la espalda pensado para evacuar la sudoración
En la espalda, el mesh garantiza una mayor comodidad de transporte. Además, se favorece la circulación del aire gracias a un sistema de ventilación que permite una evacuación óptima de la sudoración. Ideal para cuando cazas en llanura bajo el sol, ¿verdad? Incluso en otoño cuando el mercurio todavía está alto, este chaleco te acompaña durante tus salidas. Tendrás menos calor, te cansarás menos y mantendrás una excelente facilidad de movimiento
Las otras ventajas de este chaleco en comparación con la versión anterior
El 920 tiene, como en el 900, bandas «acolchadas» en los tirantes de los hombros y en la espalda con pequeños canales de ventilación de aire. Pero hay una cosa más en esta versión: nuestros ingenieros han creado un bolsillo interior con cremallera en el interior del cinturón para llevar accesorios o documentos de forma segura. Finalmente, la última mejora se refiere a los bolsillos inferiores, que están provistos de «tubos» que permiten llevar 5 cartuchos cada uno.
Información adicional
Este chaleco está destinado a ser la última capa porque se puede usar con una simple camiseta en verano o sobre una chaqueta en invierno. Su tejido es resistente a la abrasión y además es perlante (es decir, protege de la lluvia ligera). Con este modelo, tienes un rápido acceso al morral: este elemento es extensible gracias a 2 botones de presión a los lados y muy fácil de limpiar gracias a su cremallera. ¿El peso de este chaleco? 0,810 kg sin la bolsa de agua llena.