PARTICULARIDAD CASCO CON VISERA
Los cascos con visera son muy cómodos y prácticos.Sin embargo, los recomendamos para los esquiadores y esquiadoras que evolucionan a velocidad moderada. El efecto cortaviento es menos eficaz que el aportado por una máscara, que se ajusta perfectamente a nariz y rostro. Si esquías muy rápido, el aire puede penetrar y crear una sensación desagradable.Para mejorar la estanqueidad, es imprescindible bajar la visera al máximo. Si no lo puedes hacer, entonces el casco no es adecuado para ti.
PRUEBA
Tómate el tiempo necesario para probarlo. No debes notar puntos molestos ni en la zona del casco ni en la zona de la visera. Si notas molestias, pruébate otro modelo. Los usuarios que lleven gafas graduadas, deben probar el casco con las gafas de vista que utilizarán para esquiar y realizar movimientos de abertura/cierre de la visera para comprobar que no siente molestias. La formación de vaho en las gafas no es debida al casco. Hay disponibles tratamientos antivaho para gafas graduadas.
¿CÓMO ELEGIR LA TALLA?
* Mide el contorno de la cabeza en centímetros (en medio de la frente justo por encima de las orejas).
* Elige la talla correspondiente a esta medida.
Por ejemplo: si el contorno de la cabeza es de 56 cm, pruébate el casco de la talla 55-59 cm.
RUEDA DE AJUSTE
La rueda de ajuste es un elemento esencial para la buena sujeción del casco.Es un sistema de ajuste fácil y preciso en todo momento gracias a una ruedecilla accesible incluso con los guantes de esquí. Máxima comodidad de uso y seguridad. Gira la ruedecilla a la derecha para ajustarlo y hacia la izquierda para soltarlo.
CONSTRUCCIÓN ABS
Esta construcción integra una estructura externa de ABS, moldeada por inyección para resistir incluso a los impactos más potentes. Aúna durabilidad y buena resistencia a los impactos. La copa interna de EPS absorbe los impactos. Si el casco no ha sufrido impactos importantes, se aconseja cambiarlo como mínimo cada 5 años.
Norma EN 1077
La Norma EN 1077:2007 es una norma europea aplicable a los cascos utilizados para la protección craneal durante la práctica del esquí alpino o del snowboard. Esta norma se caracteriza por las pruebas realizadas sobre la capacidad de absorción de los impactos y la resistencia a la penetración.Existen 2 categorías:
- Clase A: protege la parte superior y posterior de la cabeza así como las orejas y ambos lados.
- Clase B: protege la parte superior y posterior de la cabeza, no cubre las orejas.
AJUSTES DEL CASCO
Durante la práctica, el casco de esquí debe estar bien ajustado:
* Elige la talla adecuada.
* Ajusta el casco al contorno de la cabeza con la rueda de ajuste.
* Ajusta correctamente la correa de barbilla del casco.
Es similar al cinturón de seguridad en un vehículo: si la correa queda demasiado suelta, no cumplirá su función y estarás menos protegido.
SEGURIDAD
Evita llevar un gorro grueso debajo del casco, pues alejaría el casco de la cabeza y te protegería menos.
Prefiere una capucha o un gorro para casco, son muy finos y no afectan a la seguridad. Un casco mantiene el calor, no suele ser necesario añadir una capa. Evita también añadir una cámara al casco, podría obstaculizar la seguridad. La norma no tiene en cuenta si se añaden elementos al casco.
COMPATIBILIDAD GAFAS GRADUADAS
Disfrutar del esquí debe ser algo accesible a todos, incluido a los que llevan gafas graduadas. Por ello, Wed'ze te ofrece este casco con visera, más práctico de usar que una máscara de esquí «encima de las gafas (OTG)». Dependiendo de las tallas de las gafas, algunos modelos son incompatibles.Acude a tu tienda Decathlon para probar el casco con tus gafas.
CUIDADO
Espumas cómodas desmontables y lavables a máquina a 30 °C.
SERVICIO POST VENTA
Algunas piezas sueltas del casco FEEL 150 están disponibles en el servicio posventa del taller de nuestras tiendas. Están disponibles: la visera tipo S2 y el kit de tornillos para fijarla (tornillos y arandelas).
Producto sujeto a la política de devolución de productos EPI's (Equipos de Protección Individual).
Para más información consulta a un vendedor.