CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
- Tamaño: 6000
- TMV: 92 cm
- Peso: 370 g
- Potencia de freno: 12 kg
- Freno útil: NC
- Ratio: 5,1: 1
- Rodamientos: 4+1
- Bobina: Aluminio
- Armazón: Policarbonato
- Rotor: policarbonato
- Referencia: NJ18LT6000
- Referencia bobina: Q465201
CAPACIDAD DE LA BOBINA
Capacidad de trenza:
0,20 mm/350 m
0,24 mm/210 m
Capacidad de monofilamento:
0,30 mm/260 m
0,37 mm/170 m
POTENCIA DE FRENADO
Potencia máx.:
La medida más comúnmente comunicada, indica la fuerza máxima de frenado de la bobina.
Potencia útil:
Medida más cercana al uso, tiene en cuenta la deformación de todo el carrete (rotor, soporte de pick-up, etc.) e indica la potencia de frenado disponible para contener al pez.
Vídeo explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=zqDGK0UdZnM
NINJA LT 2018
El Ninja es el carrete LT más accesible de su categoría. Potencia y ligereza se unen para dar vida a un carrete con una relación eficacia-precio imbatible. Cuenta con un mecanismo interno High-Tech con una rueda de control Tough Digigear cuya vida útil se ha mejorado en un 150 % con relación a la generación anterior de Ninja. Vinculada a un rotor en arco «Air Rotor», ofrece una rotación excepcional, fluida y estable.
LT
LT: un nuevo concepto de miniaturización en la ingeniería de los carretes Daiwa. Abreviatura de Light and Tough («ligero y robusto»), la tecnología LT presenta nuevos modelos de carretes, más reducidos y robustos que nunca. Nueva rueda de control Digigear completamente remodelada y reforzada.
¡Una vez pruebes un carrete LT, no podrás prescindir de él!
Freno ATD: Automatic Tournament Drag
El freno A.T.D. dispone de discos impregnados de una nueva grasa especial que optimiza el rendimiento energético del freno. Esta grasa, de una calidad excepcional, presenta más agarre en el arranque y hace que el freno sea más estable y más progresivo. El riesgo de rotura durante el combate se minimiza gracias a una respuesta más precisa del freno ATD, que se adapta a cada fase de la lucha: se activa de manera más rápida y progresiva al inicio y ofrece una mayor retención.
Air Rotor
Equilibrio, robustez y sensibilidad caracterizan al Air-Rotor.
Su perfil en arco, un 15 % más ligero que un rotor estándar, ofrece una fluidez de rotación óptima y elimina las vibraciones gracias a un centro de gravedad más bajo.
Cross Wrap
El sistema Neo Cross Wrap permite un bobinado del sedal optimizado por espiras cruzadas y una mejor salida de la línea en las fases de lanzado.
Es una de las claves para evitar los problemas de enmarañamiento y torsión del sedal.
Infinite Anti Reverse
El nuevo sistema de antirretorno infinito se activa con una presión cuatro veces inferior a la de un sistema clásico.
Bastan menos de 2 g para activar este sistema denominado «Real Stopper», que elimina todo retorno de manivela y aumenta un punto la sensibilidad.
Silent Oscillation
La perfección de los puntos de contacto entre los dientes helicoidales o rectos aporta un rendimiento energético cercano al 99 % y una rotación silenciosa. Los trenes de engranajes Daiwa ofrecen una fluidez de rotación superior.
Twist Buster II
Desarrollado por Daiwa, el rodillo de pick-up TB2 se ha mecanizado para asegurar un guardado óptimo del sedal en la bobina durante la rotación.
Este sistema reduce en un 90 % el riesgo de torsión del sedal durante la recuperación.
ABS
La superficie de bobinado de una bobina clásica es cilíndrica, mientra que la del ABS es cónica y limita el riesgo de enmarañamiento. Además, el diseño del labio disminuye el roce del sedal para mejorar el lanzado.