UNA CAÑA CON TALLA
Tamaño de 12 pies (3,60 m).Las longitudes de cañas carpfishing de 11 y 13 PIES se utilizan para la pesca de carpas desde la orilla.
Son cañas con mayor potencia para alcanzar zonas de pesca alejadas de la orilla.
La caña no montada mide 1,88 m. Número de tramos: 2
Peso:530 g
El portacarrete metálico es fijo.El carrete se fija con un pasador.
UNA CAÑA MUY FLEXIBLE
Las cañas con acción semiparabólica como la Extrem 1 están mejor adaptadas a los principiantes, porque facilitan el lanzado gracias a su flexibilidad.Buena relación entre flexibilidad (ante los peces) y distancia alcanzable en el lanzado.
Su acción semiparabólica permite que la caña se curve más por la parte central.
Enchufe:invertido
ATENCIÓNComprueba el enchufe de la caña antes de lanzar.La causa principal de rotura de cañas es un espigot mal encajado.
TAMAÑO Y FIJACIÓN DE LAS ANILLAS
Las anillas se fijan con tres piezas.Estas fijaciones «tripatas» son más sólidas y resisten mejor los lanzados potentes.
Tamaño de las anillas:Anillas de salida 40 mm, 30 mm, 20 mm,16 mm, 12 mm y 12 mm en punta.
POTENCIA
La potencia de la caña de pesca se traduce de 2 formas diferentes aunque complementarias:
- La capacidad de resistir a una fuerza de tensión como el combate con un pez.
- La capacidad de lanzar un peso a cierta distancia.
La potencia de 2,75 lb permite lanzar hasta 95 g a entre 90 y 100 m y combatir fácilmente con peces medianos. Es perfecta para iniciarse en la pesca en superficie acuática.
ELIGE LA CAÑA SEGÚN TU ALTURA
En general, se dice que la longitud de una caña para carpas permite lanzar más lejos.
En realidad es la constitución física del pescador (según su centro de gravedad) lo que influye realmente en la distancia de los lanzados.
Por ejemplo, si mides menos de 1,70 m, estarás más cómodo con una caña de 12 PIES que con una de 13 PIES. La de 13 pies desplazará el centro de gravedad hacia la parte superior del cuerpo.
Te costará más utilizar la caña y lanzar.
EL BLANK DE LA CAÑA
El término blank designa la parte principal de una caña de pescar, puede ser de carbono o de fibra de vidrio, por ejemplo. En algunas de nuestras cañas, utilizamos el término carbono HM (alto módulo, por sus siglas en inglés).Para simplificar, el módulo, que se expresa en toneladas, sería la relación entre la rigidez y el peso. Cuanto más elevado es el módulo, más ligero y resistente a la fuerza que puede ejercer un pez durante el combate es el blank.