Talla 2:
Poni C (de 130 a 140 cm) y poni D, caballo pequeño (de 140 a 160 cm).
Talla 3:
Caballo estándar (de 160 a 170 cm) y caballo grande (de 170 a 180 cm).
Consejo de uso:
Si el caballo suele tirar violentamente cuando está atado, se aconseja utilizar un mosquetón antipánico para liberarlo rápidamente.
Consejos para restaurar la piel:
El jabón de glicerina se usa para limpiar las pieles a diario, sin embargo es necesario realizar un cuidado completo una vez al mes:
PASO 1:
limpiar las pieles con jabón de glicerina y una esponja. Dejar secar.
PASO 2:
Aplicar el aceite con un trapo, insistiendo en la parte interna de la piel. Dejar penetrar. Desaconsejado para las pieles flexibles.
PASO 3: para todo tipo de pieles: aplicar la grasa con un paño, dejar que penetre y luego lustrar para un acabado brillante.
¿Por qué cuidar la piel?
Un cuidado adecuado de las pieles es imprescindible para asegurar el confort del caballo y la seguridad del jinete. Un buen cuidado de la silla de montar y de la cabezada alarga su vida útil y aporta unas mejores condiciones de trabajo. El cuidado de las pieles resulta más fácil cuando es regular: diario, semanal o mensual en función de las condiciones climáticas y de la frecuencia de uso.
Cuidados antes del primer uso:
Engrasar las pieles nuevas. Limpiar regularmente con jabón de glicerina. Engrasar regularmente para conservar las pieles flexibles y sólidas.
Resistencia:
La resistencia de nuestras cabezadas de cuadra se prueba en laboratorio. Todas nuestras cabezadas de cuadra resisten como mínimo a una tracción de 200 kg.