WEDZE

Botas esquí Wedze FR 900 Mujer flex 100 azul

-20%
159,99 €
* Hasta fin de existencias
Sé el primero en escribir una opinión
Ref. : 8549020

Una bota potente con una buena sujeción del pie, progresividad de flex para facilitar la práctica del esquí freeride, y un botín termoformable para ofrecer mayor sujeción y confort.

  • 23-23,5cm Agotado
  • 24-24,5cm Agotado
  • 26-26,5cm Agotado

Nuestros servicios:

  • Compra ahora y recoge gratis en tienda en 1h. Sujeto a disponibilidad de la tienda seleccionada.*
  • Envío Gratis a domicilio
  • Cambios y devoluciones Gratis.

Características principales

Rigidez

Un flex de 100 progresivo para más comodidad en los cambios de nieve.

Amortiguación

Carcasa de PU para que la bota cumpla al máximo su función amortiguadora.

Libertad de movimientos

Skiwalk: rotación de 42° en posición marcha, lo que facilita la subida.

Sujeción del producto

Caña alta y 4 ganchos, ofrecen una sujeción adaptada a los practicantes expertos

Confort

Botín termoformable para aportar mayor comodidad y sujeción del pie.

Facilidad para poner / quitar

El forro de lycra facilita el calzado y el descalzado.

Calor

Botín y suela aislante para conservar el calor.

Información técnica

BOTÍN TERMOMOLDEABLE

Botín de polietileno, material termoformable de 3 mm de grosor. Así, la espuma se puede comprimir calentando el botín para crear espacio y ganar comodidad. Sistema "Shock Absorber Area" en el talón, para amortiguar los golpes en los baches y en los saltos.

Opcional:(no incluido)

Estas botas son compatibles con las TALONERAS LOW TECH (8608349) WEDZE y te permiten ponerte las fijaciones de esquí de travesía con inserto. El mundo del esquí de travesía se abre ante ti.

¿PARA QUÉ SIRVE EL TERMOFORMADO DEL BOTÍN DE LAS BOTAS DE ESQUÍ?

Algunos botines utilizan espumas termoformables. Esto quiere decir que la espuma del botín se puede calentar para que se ajuste a la forma de tus pies y a la carcasa de las botas. Así, la compatibilidad botín-carcasa se ve reforzada y tus pies ganan espacio y comodidad. Antes de decidir si necesitas termoformar tus botas, recomendamos esquiar con ellas al menos durante 2 días, ya que a veces el pie simplemente tiene que acostumbrarse a las botas de esquí.

¿Cómo se realiza el termoformado de los botines?

1- Calienta el horno a 80 °C con ventilador.
2- Retira los botines de las carcasas.
3- Retira las plantillas de los botines.
4- Coloca los botines tan solo 8 minutos en el horno.
5- Saca los botines del horno.
6- Vuelve a poner las plantillas dentro de los botines.
7- Vuelve a poner los botines dentro de las botas.
8- Ponte las botas y ajusta los ganchos en la posición central.
9- Espera 8 minutos a temperatura ambiente antes de quitarte las botas.
Ya estás listo/a para esquiar.

Ajuste de los ganchos

4 ganchos micrométricos de aluminio y 2 ganchos con 3 posiciones en la tibia (uno de ellos ajustable sin herramientas), para adaptarse a todas las pantorrillas. Correa ancha para un ajuste potente y fácil de la parte superior de la carcasa.

Volumen interior

Volumen interior bajo (last 100mm), botín termoformable de polietileno: el pie está envuelto por 3 mm de espuma termoformable. Botín ligero y cómodo. Espuma preformada en los tobillos. El material flexible favorece la deformación del botín durante las fases de ascenso y de marcha. Puedes termoformar el botín si sientes incomodidad tras unos días de práctica.

¿Qué es el flex?

Las marcas indican la rigidez de las botas de esquí mediante el índice de flex. Esta cifra indica la rigidez del conjunto: cuanto más elevado es este valor, más rígida es la carcasa. Se aconseja un flex de 70 para esquiadores de nivel intermedio a perfeccionamiento. Un flex de 70 a 90 está destinado a esquiadores de nivel perfeccionamiento. Un flex superior se aconseja para esquiadores expertos. Los esquiadores muy corpulentos pueden aumentar un nivel.

¿Cómo se prueban unas botas de esquí?

Una vez el pie dentro de la bota, cerrar los ganchos hasta medio ajuste. ¿Puedes ajustar más? Esto significa que el volumen de la bota no te conviene. Una vez cerradas las botas, haz 3 grandes flexiones apoyándote con fuerza en las tibias (pon las manos en las rodillas) para hacer retroceder el talón dentro de la bota. En posición erguida: tienes que notar la punta de la carcasa. Flexionado, el pie tiene que retroceder y no tienes que notar la punta.

¿Cómo calzarse fácilmente las botas de esquí?

Tira de la lengüeta hacia delante y hacia el exterior del pie: gracias a ello, la carcasa se abre ampliamente, lo que facilita mucho el calzado.

¿Cómo optimizar la comodidad dentro de las botas de esquí?

Existen muchas opciones para optimizar la comodidad del pie dentro de las botas de esquí. Las botas de esquí deben estar próximas al pie. Para mejorar la sujeción, existen plantillas adaptadas a la forma del arco plantar, reductores de volumen, elevadores de talón.

¿Cómo evitar sentir frío en los pies?

El secado del botín es la acción más importante para no sentir frío en los pies, y a menudo lo descuidamos. El pie transpira incluso a una temperatura de -10°C, y el botín no puede secarse solo dentro de la estructura de plástico aunque pasen unos días. Lo ideal es sacarlo cada día. También puedes utilizar un secabotas, que es más práctico ya que no necesitas sacar el botín, ¡tan solo tienes que conectarlo!

Garantía (años)

3 años

Composición y cuidados

Composición

Superior de 100% Polipropileno Forro y calcetín de 100% Poliéster Suela exterior de 100% Poliuretano termoplástico Forro cálido 100% Poliéster

Consejos de almacenaje

Secar las botas antes de guardarlas. Guardarlas con los ganchos cerrados dentro de una funda para botas de esquí y en un lugar templado.

Restricciones

No dejar secar sobre un radiador.

PRUEBAS

Todos los productos Wedze han sido ideados, diseñados y concebidos en el valle del Mont Blanc. A continuación se prueban en condiciones de uso idénticas a las que encontrarás tú mismo durante la práctica. Los equipos de diseño se aseguran de que el programa para el cual ha sido creado y desarrollado el producto se corresponda a la perfección con el uso sobre el terreno.

Consejos de mantenimiento

Secar en un lugar seco y ventilado. Secar después de cada uso.

Opiniones de usuarios

Preguntas y respuestas

También te puede interesar