RCX 2
Nuestra nueva bicicleta de cross te hará vibrar en tus salidas invernales por los terrenos de ciclocross. Ágil, nerviosa y potente: el equilibrio perfecto para brillar en los circuitos.
El cuadro presenta numerosas mejoras con respecto al RCX, sobre todo mayor facilidad para eliminar el barro en la unión del tubo del sillín y la vaina.
El triángulo principal se ha elevado y el tubo de dirección se ha diseñado para poder colgar la bici al hombro de forma más cómoda y facilitar su transporte.
CUADRO Y HORQUILLA
Cuadro y horquilla 100 % carbono.
Cuadro homologado UCI.
Cableado interno.
Peso del cuadro: 940 g (M)
Peso de la horquilla: 440 g
TRANSMISIÓN
Grupo Shimano GRX 12 S.
Esta transmisión mecánica es muy precisa y robusta.
MANETA DE CAMBIO: SHIMANO GRX ST-RX610
CAMBIO DE MARCHAS TRASERO: SHIMANO GRX RD-RX820
K7: Shimano105 11-32 Cuerpo Hyperglide
CADENA: Shimano 12s CN-M7100
PEDALIER: Shimano GRX FC-RX610-1 de 40 dientes
Longitud de la biela en función de la talla de la bici:
XS 165
S 170
M 172,5
L/XL 175
MANTENIMIENTO DE LA TRANSMISIÓN
Nos gustaría subrayar la importancia del mantenimiento regular de la transmisión, especialmente si conduces en condiciones difíciles (carreteras mojadas y/o sucias).
Un mantenimiento regular prolongará la vida útil de la transmisión.
Es indispensable controlar regularmente la cadena con esta herramienta:
https://www.decathlon.es/es/p/medidor-desgaste-cadena-bicicleta/_/R-p-120530?mc=8351086
FRENOS
Frenos de disco hidráulicos SHIMANO GRX BR-RX410 para una frenada progresiva y potente.
Discos delantero y trasero SHIMANO SM-RT70 de 160 mm
Es necesario un período de rodaje. Basta con hacer una serie de 20 frenadas progresivas a poca velocidad (20 km/h) y una segunda serie a 30 km/h. Hay que rodar bien los dos frenos.
El rodaje mejora la adhesión entre la pastilla y el disco.
MANTENIMIENTO DE LOS FRENOS HIDRÁULICOS
Los frenos hidráulicos funcionan gracias a un circuito cerrado entre la palanca de freno y el estribo.
La estanqueidad está garantizada por un tubo flexible.
Con el paso del tiempo es normal que se produzca una pérdida de presión en los tubos flexibles, lo que provocará una pérdida de eficacia al frenar. Cuando el freno está demasiado blando o hay que apretar a tope la maneta para frenar, es necesario purgar el sistema. Esta operación requiere herramientas especiales y conocimientos técnicos.
RUEDAS FULCRUM RAPID RED 900
DIÁMETRO DE LA RUEDA: 700 c
PESO: 1870 g
MATERIAL DE LA LLANTA: aluminio
MATERIAL DEL ARO: aluminio, asimétrico
ALTURA: delante y detrás: 24,1 mm
ANCHURA: 27,1 mm
ANCHURA INTERIOR: 22 mm
SISTEMA DE FRENADO: freno de disco
COMPATIBILIDAD DEL EJE DELANTERO: HH12-100
COMPATIBILIDAD DEL EJE TRASERO : HH12-142
RADIOS - DELANTE/DETRÁS: 28
LÍMITE DE PESO: 120 kg
https://www.fulcrumwheels.com/es/apoyo/ruedas-oem/rapid-red-900
El cuadro admite neumáticos de hasta 40 mm de sección
NEUMÁTICOS
Neumáticos VITTORIA TERRENO MIX CX con sección de 33 mm. Es un neumático versátil con una carcasa de nailon de 120 TPI.
TUBELESS READY: SÍ
Recomendamos encarecidamente circular en modo tubeless con líquido preventivo para mayor comodidad y limitar el riesgo de pinchazo.
Los neumáticos se entregan sin líquido preventivo, sigue el siguiente procedimiento para finalizar la preparación antes del uso con la botella suministrada (60 ml por neumático): https://www.youtube.com/watch?v=vv6t7gapiIE
ADVERTENCIA Y AJUSTES
ATENCIÓN: no frenes nunca en vacío, si no hay rueda corres el riesgo de que las pastillas de freno se peguen.
Si tu disco roza, sigue estos pasos para volver a alinear la rueda y el estribo:
- Afloja el eje de la rueda.
- Frena con fuerza y vuelve a apretar el eje de la rueda al mismo tiempo.
- Si el disco sigue rozando, tendrás que repetir la misma operación con el estribo.
- Si el problema persiste, acude a la tienda.
MANILLAR/POTENCIA/DIRECCIÓN
MANILLAR: VAN RYSEL ALUMINIO
400 mm en las tallas XS y S
420 mm en las tallas M, L y XL
POTENCIA: VAN RYSEL ALUMINIO
XS: 70
S: 80
M: 90
L: 100
XL: 110
SILLÍN Y TIJA DE SILLÍN
SILLÍN: VAN RYSEL
TIJA DE SILLÍN: VAN RYSEL ALU 27,2
XS: 250 mm
S/M/L: 350 mm
XL: 400 mm
PEDALES
Se entrega sin pedales
PESO
8,9 kg en la talla M sin pedales
MANTENIMIENTO DE LA BICICLETA
Es importante recordar que las bicicletas de cross o de gravel necesitan una atención particular. A menudo el material se somete a condiciones más duras y exigentes.
Es imprescindible realizar un mantenimiento regularmente para conservar la bicicleta en buen estado. La transmisión debe cambiarse con mayor regularidad que la de una bicicleta de carretera.
Se debe verificar regularmente el ajuste de los ejes de las ruedas, de las abrazaderas del sillín, de la potencia y demás.
¿PUEDO HACER GRAVEL CON ESTA BICICLETA?
El gravel es un término genérico que agrupa realidades muy diferentes.
Por encima de todo, esta es una bicicleta de cross. No ha sido concebida para el transporte, ya que los ejes de las ruedas no están reforzados.
El cuadro no tiene ojales para portaequipajes o guardabarros.
En cambio, con unos neumáticos adaptados podrá acompañarte en salidas deportivas fuera de los circuitos, aunque las ruedas no han sido concebidas para descensos por caminos pedregosos en la montaña.
VIDA ÚTIL DE LA TRANSMISIÓN
Al comprar una bici es importante elegir bien la transmisión, ya que influirá en el coste de su mantenimiento.
Los valores que figuran a continuación son valores medios, se dan a título indicativo y variarán mucho en función del mantenimiento.
La vida útil media de una cadena bien cuidada en CICLOCROSS es de 4000 km
La vida útil media de un casete en CICLOCROSS es de 6000-10 0000 km
GUÍA DE TALLAS
Debes consultar la tabla de geometría de la bicicleta.
Si estás entre dos tallas y quieres una bici reactiva y nerviosa, elige la talla inferior. En cambio, si privilegias una postura cómoda para poder hacer largos recorridos, escoge la talla superior.