VAN RYSEL

Bicicleta Carretera RCR Pro Marrón Chocolate Shimano Ultegra DI2 Sensor Potencia

5499,99 €
Ref. : 8872071

Esta bicicleta ha sido diseñada para los ciclistas obsesionados por el aerodinamismo, la ligereza y la rigidez. RCR de RACER: lleva el ADN en su nombre.

Nuestra mejor bicicleta a día de hoy, desarrollada y probada por aerodinamistas, es el perfecto equilibrio entre rendimiento puro y placer de conducción. RCR o RCR PRO: ¡tú decides!

Color: Marrón chocolate / Marrón chocolate

  • XS Agotado
  • S Agotado
  • M Agotado
  • L Agotado
  • XL Agotado

Nuestros servicios:

  • Compra ahora y recoge gratis en tienda en 1h. Sujeto a disponibilidad de la tienda seleccionada.*
  • Envío estándar Gratis a domicilio (<13kg), por compras a partir de 30€.
  • Cambios y devoluciones Gratis.

Características principales

Rendimiento

Cuadro y horquilla 100 % de carbono de ultraalto módulo

Aerodinamismo

Cuadro y horquilla validados en túnel de viento con nuestro colaborador ONERA

Ligereza

7,35 kg en la talla M (montaje TLR)

Torsión

Bicicleta equipada con un sensor de potencia Inpeak

Fuerza de frenado

Frenos de disco hidráulicos, potencia y progresividad

Información técnica

LA GAMA RCR

La gama RCR hará las delicias de todos los ciclistas que busquen una bicicleta completa sin concesiones. Las prestaciones han sido la prioridad de esta bicicleta. Cada sección de tubo ha sido calculada para ser lo más eficiente posible en los principales ángulos de viento (-15°/+15°).
Esta bicicleta entra en la categoría de las aeroligeras: se ha encontrado un equilibrio óptimo entre ligereza, rigidez y aerodinamismo para hacer de ella una bicicleta excepcional.
Si buscas una bicicleta capaz de ganar en cualquier terreno, ¡la RCR lo es!

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LA RCR Y LA RCR PRO?

Lo más importante de un cuadro de carbono es su geometría, su forma y su lay-up. El lay-up es el ensamblaje de las fibras de carbono. No todas las fibras tienen las mismas propiedades.

En el cuadro de la RCR solo utilizamos fibras de alto módulo. En la RCR PRO hemos optado por unas fibras excepcionales que permiten reforzar la rigidez del cuadro en las zonas más solicitadas añadiendo un poco de peso.

La RCR PRO está preparada para rodar al más alto nivel.

ACERCA DEL CUADRO

El cuadro de la RCR PRO pesa 790 g pintado en la talla M
La horquilla RCR pesa 380 g pintada en la talla M

El cuadro admite una sección máxima de neumático de 32 mm.

Puede haber variaciones de peso en función del color (+/- 50 g)

ATENCIÓN: En los cuadros de carbono, el tubo superior, el tubo del sillín ni el tubo inferior deben apretarse con una abrazadera (soporte de taller, portabicis, etc.). El carbono es un material muy rígido, pero no resiste la compresión.

UNA SELECCIÓN DE ACABADOS

En función de las configuraciones de los grupos y las ruedas, ofrecemos una gama de diferentes acabados que te permitirán elegir y rodar con el modelo de tu elección.

Los cuadros RCR y Pro están disponibles en acabado Carbon bruto barnizado mate. Esto significa que las fibras de carbono son visibles porque no están cubiertas de pintura. Cada cuadro es único ya que el laminado de las 450 piezas se realiza a mano en el molde y, además del aspecto técnico, esto disminuye su peso en 100 g.

COCKPIT

La integración de las fundas en la dirección permite a la RCR tener un cockpit fluido conservando un fácil mantenimiento.

DEDA x VAN RYSEL Superbox EVO, la potencia se ha aligerado sin perder en rigidez.
XS: 80 mm
S: 90 mm
M: 100 mm
L: 110 mm
XL: 120 mm

Manillar DEDA SUPERZERO RS (carbono)

Las medidas Deda se toman en los extremos (ej.: un manillar de 400 mm medido entre ejes = un 420 mm anunciado por Deda)
Anchura entre ejes:
XS/S: 400 mm
M/L: 420 mm
XL: 440 mm

GRUPO SHIMANO ULTEGRA DI2 + SENSOR DE POTENCIA INPEAK

Esta RCR está equipada con el grupo completo SHIMANO ULTEGRA DI2 12S. El sensor de potencia es un elemento imprescindible para los ciclistas que buscan mejorar planificando sus entrenamientos. Hemos elegido los sensores INPEAK por su fiabilidad y excelente precisión.
Se trata del sensor Inpeak powercrank-E Single (biela izquierda)
https://www.inpeak.pl/es/sklep/pomiar-mocy-powercrank-e-single//

Peso total de la transmisión: 2717 g

TRANSMISIÓN SHIMANO ULTEGRA 12S

Maneta de cambio: SHIMANO ULTEGRA R8170
Cambio de marchas delantero: SHIMANO ULTEGRA R8150
Cambio de marchas trasero: SHIMANO ULTEGRA R8150 (34 T Max)

Casete: SHIMANO ULTEGRA R8100 11/34
Pedalier: SHIMANO ULTEGRA R8100 52/36

Longitud de biela en función de la talla
XS/S: 170 mm
M: 172,5 mm
L: 175 mm

Cadena SHIMANO 12S

MANTENIMIENTO DE LA TRANSMISIÓN

Nos gustaría subrayar la importancia del mantenimiento regular de la transmisión, especialmente si conduces en condiciones difíciles (carreteras mojadas y/o sucias).
Un mantenimiento regular prolongará la vida útil de la transmisión.

Es indispensable controlar regularmente la cadena con esta herramienta:

https://www.decathlon.es/es/p/medidor-desgaste-cadena-bicicleta/_/R-p-120530?mc=8351086

VIDA ÚTIL DE UNA TRANSMISIÓN

Al comprar una bicicleta es importante elegir bien la transmisión, ya que influirá en el coste de su mantenimiento.
Los valores que figuran a continuación son valores medios, se dan a título indicativo y variarán mucho en función del mantenimiento.

La vida útil media de una cadena bien cuidada es de 5000 km
La vida útil media de un casete es de 10 000-12 000 km

El mantenimiento inadecuado de la cadena puede hacer que esta se salga y dañe el cuadro.

FRENOS DE DISCO

Freno de disco SHIMANO ULTEGRA RTCL 800 con discos de 160 mm delante y 140 mm detrás.
Los frenos de disco ULTEGRA son hidráulicos, por lo que la frenada es más progresiva y potente.

Los frenos requieren un período de rodaje. Basta con hacer una serie de 20 frenadas progresivas a poca velocidad (20 km/h) y una segunda serie a 30 km/h. Hay que rodar bien los dos frenos.
El rodaje mejora la adhesión entre la pastilla y el disco.

MANTENIMIENTO DE LOS FRENOS HIDRÁULICOS

Los frenos hidráulicos funcionan gracias a un circuito cerrado entre la palanca de freno y el estribo.
La estanqueidad está garantizada por un tubo flexible.
Con el paso del tiempo es normal que se produzca una pérdida de presión en los tubos flexibles, lo que provocará una pérdida de eficacia al frenar. Cuando el freno está demasiado blando o hay que apretar a tope la maneta para frenar, es necesario purgar el sistema. Esta operación requiere herramientas especiales y conocimientos técnicos.

ADVERTENCIA Y AJUSTE

ATENCIÓN: No frenes nunca sin rueda, si no hay rueda corres el riesgo de que se peguen las pastillas.

Si tu disco toca, sigue estos pasos para volver a alinear el estribo:

- Frena con fuerza y vuelve a apretar el estribo al mismo tiempo.
- Si el problema persiste, acude a la tienda.

RUEDAS SWISS SIDE HADRON² 500 CLASSIC

Con su larga experiencia en F1, Swiss Side combina la ingeniería suiza de primera clase con los mejores componentes para ofrecer las ruedas con mayor rendimiento del mercado. Garantizan la menor resistencia aerodinámica posible con una estabilidad inigualable en condiciones de viento.

SWISS SIDE HADRON² 500 CLASSIC Hyperglide
Rodamientos de acero inoxidable de alta gama

Bujes Swiss Side 370

Altura de perfil: 50 mm
Anchura interior: 20 mm

Peso 1640 g

NEUMÁTICO CONTINENTAL GP 5000 S TLR

Conduce más rápido, más cómodo y con mayor resistencia a los pinchazos con los neumáticos tubeless ready Continental GP5000 S

700 x 28 C: presión entre 4 y 6,5 bares

280 g

TUBELESS O CÁMARA DE AIRE

Te aconsejamos pasar los neumáticos a tubeless con la válvula tubeless suministrada con la bicicleta.

El tubeless proporciona más comodidad, mayor rendimiento y permite que el neumático se autorrepare en caso de pequeños pinchazos.

Por supuesto, es importante que lleves siempre una cámara de aire en tu kit de reparación por si el pinchazo ocasiona un agujero importante en el neumático.

POSICIÓN

Tija de sillín RCR carbono
Tamaño en función de la talla de la bicicleta:
XXS: 271
XS: 316
S: 331
M: 356
L/XL: 406

Sillín FIZIK ARGO VENTO R5 o sillín FIZIK ANTARES R5 según versión.
Estos sillines de competición, desarrollados en colaboración con ciclistas profesionales, tienen una nariz corta para favorecer la estabilidad y aliviar la presión en la zona de los tejidos blandos.

Peso: 225 g (140 mm)

PEDALES

Se entrega sin pedales

GUÍA DE TALLAS

Debes consultar la tabla relativa a la geometría de la bici.
Si estás entre dos tallas y quieres una bici reactiva y nerviosa, elige la talla inferior. En cambio, si privilegias una postura cómoda para poder hacer largos recorridos, escoge la talla superior.

Composición y cuidados

Composición

Cuadro de bicicleta 100% Carbono

PRUEBAS

La RCR Pro ha sido probada y validada con corredores del equipo profesional World Tour Decathlon AG2R La Mondiale.

Vídeo

Opiniones de usuarios

Preguntas y respuestas

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