PASTA DE DÁTILES CON CERTIFICADO BIO... ¡Y CON FRUTA!
La pasta de dátiles tiene el certificado bio en todas las etapas de su elaboración, tanto el sello Écocert® (para nosotros) como el Certifood® (para el proveedor español).En cuanto a la composición, estamos orgullosos de haber creado una barrita con un 72,5 % de fruta (arándanos) o un 65 % de frutos (versión cacao)
¿LA PASTA DE DÁTILES BIO Y SIN GLUTEN ES PARA MÍ?
Nuestra pasta de dátiles es adecuada para deportistas adeptos o que quieren probar los productos bio, incluso si tienes intolerancia o eres sensible al gluten.
Por su apertura fácil, y su facilidad de masticado gracias a las semillas de girasol y de lino, es una barrita perfecta para los esfuerzos de más de 3 h. Además, el dátil es una fruta rica en glúcidos por ella misma, se digiere bien y por ello es especialmente adecuada para la alimentación deportiva de resistencia.
EL PAPEL DE LAS VITAMINAS...
Para que nuestra pasta de dátiles tenga propiedades antioxidantes (que protegen a las células del estrés oxidativo), pensamos inicialmente en añadirle vitamina C. Pero dado que la vitamina C se considera un aditivo, y los aditivos están prohibidos en los alimentos bio, tuvimos que encontrar una alternativa que fuera igual de eficaz.
Aquí es donde la acerola entra en escena: es rica en vitamina C y nos ayudó a obtener EL producto a la altura de nuestras expectativas.
UN COMENTARIO SOBRE NUESTROS SUMINISTROS
"Para limitar nuestro impacto medioambiental, hemos elegido ingredientes con orígenes lógicos. Dicho de otro modo, los ingredientes en cuestión deben proceder de un clima que sea propicio a su producción", explica Juliette, ingeniera de producto. Por ello asumimos perfectamente la procedencia de nuestros dátiles de Túnez y que la acerola procede de Brasil y se transforma en Europa.
CUANDO MASTICAR TIENE SU IMPORTANCIA
¿Sabías que la acción de masticar activa las enzimas digestivas y, por lo tanto, la digestión, un proceso vital que a veces dificulta la actividad física?
¡Y esto no es todo! Sabemos que masticar no siempre es fácil mientras dura el esfuerzo, por ello hemos añadido a la pasta de dátiles semillas de lino y de girasol, para facilitar la masticación... ¿Te apetece? ¡Un sabor delicioso y crujiente que combina a la perfección con el dátil!