Detalles técnicos
No todos los balones se fabrican de la misma manera. Los paneles del balón se pueden coser de distintas formas: cosido a máquina o cosido a mano para mayor resistencia al desgaste, mejor conservación de la forma y por lo tanto mejores resultados.
El grip de un balón determina la adherencia del mismo en los pases y la recepción.
Un balón para la iniciación y el aprendizaje
Si te estás iniciando en el rugby y buscas un balón lúdico para jugar con la mano: opta por un balón ligero con buen grip, de la gama 100 y luego 300 para progresar.
Un balón para la práctica regular
Si entrenas o juegas partidos de forma regular, elige un balón resistente que garantice un inflado resistente y un confort de juego, tanto con la mano como con el pie:opta por un balón de nuestras gamas 500 y 900.
Normas de World Rugby
Todos nuestros balones cumplen la normativa World Rugby y pueden ser utilizados para los partidos.
Para la talla 5:
Forma: el balón debe ser ovalado, compuesto de cuatro paneles.
Dimensiones: longitud eje largo de 280 a 300 milímetros, circunferencia de 740 a 770 milímetros, perímetro pequeño de 580 a 620 milímetros
Los materiales son piel o piel sintética similar.
Peso: de 410 a 460 gramos.
Presión de aire al inicio del partido: de 65,71 a 68,75 kilopascales o de 0,67 a 0,70 kg por cm²
Elige la talla adecuada
Existen diferentes tallas de balón.
Para los más pequeños (categorías 5-9 años), elige un balón de la talla 3: es más ligero y más manejable para los más pequeños.
Para niños de entre 10 y 14 años, elige un balón de talla 4.
Para mayores de 14 años, elige un balón de talla 5.
La talla aparece escrita en el balón
Co-concepción
Nuestros balones han sido diseñados con la participación de nuestros colaboradores técnicos Jean Marc Doussain y Jonathan Wisniewski, jugadores profesionales que compiten en el TOP14.
Nos acompañan en la mejora de nuestros balones, participan en todas las fases del diseño y los validan en pruebas que reproducen todas las situaciones y condiciones de juego.