¿Por qué elegir este balón?
Nuestro equipo de diseño ha ideado y concebido este balón híbrido de fútbol 5 observando a los jóvenes jugadores en el terreno de juego. Híbrido, porque en el diseño de este balón hemos combinado el confort del balón cosido a máquina con la resistencia del balón cosido a mano. De este modo, facilita el aprendizaje de los primeros movimientos técnicos de tu hijo y resiste a sus primeros disparos (incluidos los que no entran en la portería...).
¿Foot5, Society, Calcetto o Five-a-side?
"Calcetto" en Italia, "Society" en Sudamérica, "Five-a-side" en Gran Bretaña o "Foot5" en Francia... El nombre varía según el país, pero el juego es el mismo. Lo llames como lo llames, este balón acompañará a tu hijo.
Peso
Entre 270 y 320 gramos (Talla 3).
Circunferencia
Entre 60 y 63 cm (Talla 3).
¿Un balón "redondo"?
Ningún balón es perfectamente redondo aunque lo parezca. La variación media de la esfericidad medida en este balón es de 1,5% como máximo, para garantizar comodidad y fluidez durante el juego.
¡Rebote homogéneo!
Este balón de la talla 3 tiene un rebote óptimo, de entre 64 y 96 cm. Gracias a los componentes técnicos, la diferencia máxima entre el rebote más bajo y el rebote más alto es de 10 cm, lo que garantiza un rebote homogéneo adecuado para a los niños.
Truco para un inflado óptimo [...]
Para aprovechar al máximo sus prestaciones, recomendamos inflar este balón a una presión de 0,55 bares. Es completamente normal que un balón pierda presión al cabo de unos días (0,1 bares en 72 horas). Conservación de la presión asegurada gracias a la cámara de butilo/látex.
¡Juega con cualquier tiempo!
En ocasiones los jugadores de fútbol tienen que practicar bajo la lluvia. Hemos simulado estas condiciones de juego en el laboratorio para verificar que el balón no incrementa su peso debido a la absorción de agua. La variación del peso no supera el 15% del peso inicial del balón, es decir 50 gramos en el caso de este balón de la talla 3.
Conservación de la forma y de la presión
2500 disparos a 50 km/h contra una pendiente de hormigón a una distancia de 2,5 m. Es la prueba más exigente a la que hemos sometido este balón:
- las costuras han resistido a esta prueba
- la circunferencia no ha incrementado más de 1,5 cm.
- la esfericidad no ha variado más de un 1,5%
- el balón no ha perdido más de 0,1 bares de presión