274 artículos

No te pierdas...

  • Art. card for deportes/fitness-cardio/bicicletas-estaticas

    Cómo elegir

    ¿Cómo elegir una bicicleta estática?

  • Art. card for deportes/fitness-cardio/bicicletas-estaticas

    Consejos deportivos

    Qué es spinning, para qué sirve y beneficios

  • Art. card for deportes/fitness-cardio/bicicletas-estaticas

    Consejos deportivos

    Las Mejores Bicicletas Estáticas Calidad-Precio

No te pierdas...

Art. card for deportes/fitness-cardio/bicicletas-estaticas

Cómo elegir

¿Cómo elegir una bicicleta estática?

4.3/5 basado en 5149 reseñas recopiladas en línea y en tiendas

Si estás aquí es porque quieres comprar una bicicleta estática y mejorar tu estado físico, pero antes de lanzarte y comprar un modelo debes conocer algunos puntos importantes que te ayudarán a comprar la bicicleta estática para tí, una que no solo se ajuste a tu presupuesto, sino también a tus necesidades y gustos.

¿Qué es una bicicleta estática

Las bicicletas estáticas son una de las máquinas de cardio más utilizadas, ya que simulan el movimiento realizado en una bicicleta desde la comodidad de tu casa o el gimnasio. Sirve para tonificar y mantener flexibles los músculos del tren inferior, está indicada para la rehabilitación de una lesión y para personas que quieren mejorar su estado físico.

Si quieres completar el pedaleo con una actividad de cardio, no te pierdas nuestra categoría de Cintas de correr donde encontrarás variedad de modelos dependiendo de tus necesidades, estas dos herramientas son las más utilizadas dentro del mundo del cardio.

Principales beneficios de las bicicletas estáticas

Las bicicletas estáticas proporcionan un buen entrenamiento para glúteos y piernas, ya que ayudan a tonificar dichos músculos y a eliminar tanto la celulitis como la acumulación de grasa. Si incluyes la bici estática dentro de tus entrenamientos de musculación podrás realizar un entrenamiento integral y tu condición física mejorará.

Las bicicletas estáticas fomentan la salud, ya que al ser un ejercicio de bajo impacto en las articulaciones podrás realizarlo sin miedo a lesiones o daños en la zona de las rodillas y tobillos. Además podrás mejorar tu salud cardiovascular ya que las bicicletas estáticas contribuyen a la disminución de la presión arterial y la cantidad de azúcar en sangre, esto puede prevenir algunas enfermedades como la trombosis o infartos.

Las bicicletas estáticas también son un buen aliado para la pérdida de peso, en media hora de actividad podrás perder hasta 260 kcal dependiendo de la intensidad.

Y por último pero no menos importante, mejorará tu salud mental, ya que al realizar deporte liberamos endorfinas como la adrenalina o la adrenalina que están directamente relacionadas con la felicidad, reduciendo considerablemente los niveles de estrés.

Tipos de bicicletas estáticas

Dentro de las bicicletas estáticas se pueden distinguir dos modelos según la posición en la que realizamos el movimiento de pedaleo:

Bicicletas estáticas reclinadas

Las bicicletas estáticas reclinadas son perfectas para personas de edad avanzada ya que el asiento que utiliza proporciona soporte a toda la zona lumbar y tiene los pedales situados enfrente del sillín, lo que permite realizar los movimientos más abiertos y hacia fuera.

  • Beneficios: Comodidad al realizar el ejercicio, los hombros y la espalda están relajados mientras se trabajan glúteos y piernas.
  • Desventajas: No puedes realizar un ejercicio tan intenso como en la bicicleta estática convencional, no están recomendadas para personas con lesiones en la rodilla, ya que al no poder ponerse de pié durante la rutina de entrenamiento todo el peso recae en el tren inferior.

Bicicletas estáticas verticales

Estas bicicletas permiten una movilidad total del usuario ya que el asiento se puede ajustar a la altura de la persona. Además te permite poder levantarte del asiento cuando quieras quemar calorías de forma más intensa en menos tiempo.

  • Beneficios: Ideal al poder ponerse de pié para programar rutinas de rehabilitación.
  • Desventajas: Para personas con dolores en la zona lumbar están poco recomendadas ya que al ser un ejercicio más intenso pueden sobrecargar dichas zonas. Además de poder generar dolores en las manos y las muñecas en las personas que no tengan mucha experiencia por la presión ejercida en dichas zonas.

¿Qué tener en cuenta al comprar una bicicleta estática?

Comprar una bicicleta estática es un paso muy importante y por ello debes plantearte una serie de preguntas que te ayudarán a elegir el modelo más adecuado para tí. En Decathlon queremos acompañarte en este paso y, a continuación, te contamos los principales puntos que debes tener en cuenta.

Bicicletas estáticas por tipo de uso

En primer lugar debemos preguntarnos el uso que se le va a dar a la bicicleta, por lo que debemos fijarnos un objetivo. ¿Es para perder peso? ¿Para ponerse en forma? ¿Para mantenerse saludable? En función del objetivo debemos potenciar una u otra característica y además veremos cual será aproximadamente su uso acumulado.

Normalmente las bicicletas estáticas se ordenan según el peso de la rueda de inercia, digamos que cuanto más peso de rueda de inercia, más indicada es la máquina para ejercicios más intensos, ya que su fluidez es mayor. Pero no solo debemos mirar el peso, ya que la fluidez de una bicicleta se determina por el peso y equilibrado de la rueda de inercia y la transmisión de la misma. La transmisión Domyos aporta una máxima fluidez al uso, tanto que una bicicleta Domyos de 3,5 Kg de rueda de inercia puede aportar la misma fluidez que cualquier otra de 6 Kg, no lo decimos solo nosotros, también nuestros clientes, pasa por tu tienda más cercana y compara la fluidez, Podrás elegir según el tiempo de uso entre:

Bicicletas estáticas para uso ocasional

Si en tu caso necesitas una bicicleta estática para un uso ocasional, de 2 a 3 veces por semana, o simplemente es para mantenerte activo y hacer un poco de ejercicio, te recomendamos una bicicleta estática de 3 Kg de rueda de inercia en una bicicleta que ocupa poco espacio. Posteriormente disponemos de modelos con 4 Kg de rueda de inercia, que nos va a ayudar a una mayor fluidez y una práctica más intensiva.

Bicicletas estáticas para uso regular

Para un uso más regular te recomendamos bicicletas estáticas ya con 6 Kg de rueda de inercia, y que además cuente con una consola que te ayudará a lograr una mayor motivación y alcanzar tus objetivos gracias al coach virtual, que te propone distintos programas para quema de grasas, mejora de la condición física y mucho más.

En nuestra categoría encontrarás bicicletas estáticas plegables con un innovador sistema. Es muy importante tener en cuenta a la hora de elegir ver cuál se adapta mejor a nuestras necesidades. Aspectos como la comodidad del sillín y la facilidad del ajuste del mismo es muy importante tenerno en cuenta como manillar regulable en altura. Para terminar, puedes encontrar modelos de bicicletas estáticas con respaldo reclinada para pedalear sentado. Este tipo de bicicletas son muy utilizadas en rehabilitaciones, sobre todo por personas con poca movilidad. Cuenta con sillín ajustable en altura para una mayor comodidad.

Si por el contrario necesitas una mayor resistencia y hacer un ejercicio más intenso contamos con Bicicletas de spinning en las que su rueda de inercia es mayor y puedes jugar con la resistencia e intensidad. Puedes ver la opción de Pedales estáticos en caso de que no tengas espacio para poder instalar una bicicleta estática. Con estos pedales vas a conseguir ganar en movilidad y ejercitar los músculos de una manera suave y ocupando un espacio mucho más reducido.

Características esenciales que debe tener tu bicicleta estática

Una vez definido el tipo de uso que le darás a tu bicicleta estática, debes tener en cuenta una serie de características que te ayudarán a mejorar tu entrenamiento como:

  • Resistencia: Como ya comentamos en el apartado anterior el sistema de frenado puede ser magnético o electromagnético. Frenado por fricción o magnética en este caso se frena gracias a dos zapatas que cuando entran en contacto con la rueda de inercia hace que se frene, en el caso del frenado electromagnético son dos imanes los que hacen parar la rueda de inercia.
  • Monitor: Un monitor o pantalla en la bicicleta estática te permitirá seguir tu entrenamiento y conocer todas las estadísticas del ejercicio que realices, como la velocidad, el número de calorías quemadas, el tiempo de ejercicio e incluso la frecuencia cardíaca. Puedes escoger entre distintos tipos de monitores eligiendo aquel que más se adapte a tus necesidades de entrenamiento.
  • Peso del volante de inercia: El volante de inercia es la rueda que proporciona la resistencia en una bicicleta estática. El peso del volante de inercia proporciona un apoyo central en la rotación del pedaleo, por lo que disponer de un volante más pesado generará más estabilidad.
  • Programas de entrenamiento: Existen algunas bicicletas estáticas que poseen opciones para poder personalizar el entrenamiento, esto te permitirá poder realizar sesiones según el nivel de exigencia que consideres en cada momento, podrás programar sesiones de nivel bajo, intermedio o avanzado según tus necesidades.
  • Conectividad: En el caso de algunas bicicletas estáticas existe la posibilidad de conectarse a diversas aplicaciones. Esto es una opción ideal para aquellos que desean monitorizar su actividad física desde su teléfono móvil.

Ahora que ya sabes todo lo necesario para comprar tu bicicleta estática, no dudes más y cómprala en nuestra tienda de fitness online o si sigues con dudas ven a alguna de nuestras tiendas físicas para que nuestros vendedores puedan asesorarte sobre qué bicicleta es la que mejor se adapta a ti. Si quieres ampliar información te aconsejamos que leas nuestros artículos sobre cómo elegir una bicicleta estática o nuestra selección con las mejores bicicletas estáticas calidad-precio

.