¿Cómo elegir tus Bolos finlandeses y Molkky?
¿Cómo saber cuáles son las diferencias entre los juegos de bolas de bolos finlandés? ¡Te ayudaremos a encontrar el juego de bolas que se ajuste a tus necesidades!

¿Qué tamaño y qué tipo de bolos finlandeses elegir?
Al elegir el tamaño y el peso de tus bolos finlandeses, ten en cuenta que pueden variar según el tipo de terreno en el que vayas a jugar. La elección adecuada garantizará un juego óptimo. A continuación, te presento algunas opciones comunes:
Bolo de cartón: Si vas a jugar en interiores, elige el bolo de cartón, que es el más pequeño. Este tipo de bolo se adapta a todo tipo de superficies, como parquet, linóleo, moqueta, entre otros. Tiene un diámetro de 45 mm y una altura de 105 mm.
Bolo compacto: Si planeas jugar al aire libre en terrenos como arena, grava o una superficie estable, el bolo compacto es ideal para ti. Tiene un diámetro de 45 mm y una altura de 135 mm.
Bolo estándar: Para juegos al aire libre en superficies irregulares como césped o gravilla grande, te recomiendo utilizar un bolo estándar más alto y más pesado, ya que proporciona una mejor estabilidad. Tiene un diámetro de 55 mm y una altura de 150 mm.
Recuerda considerar el tipo de terreno en el que vas a jugar y elige el tamaño y el peso de tus bolos finlandeses de acuerdo con tus necesidades y preferencias. Esto asegurará un juego más satisfactorio y adecuado a las condiciones del terreno.
Juego en interiores, en suelos de parquet, baldosas, moqueta, linóleo, etc.
S quieres jugar a los bolos durante todo el año, las bolos finlandesas de cartón te acompañarán en el interior. Estas bolos de cartón vienen en forma de un kit para que tú mismo las puedas montar. Podrás montar, rodar, cortar, decorar, jugar y guardar tu juego de quilles. Incluso vienen con una caja para que las puedas guardar ordenadamente.
Juego al aire libre en terrenos estables, como arena, grava, etc.
Los bolos más compactos de la gama serán perfectos para ti. Son más pequeños y menos anchos que los bolos clásicos, y el "lanzador" que se utiliza para derribar los bolos también es más ligero (270g). Con su tamaño reducido, esta versión del juego es fácil de transportar y también se recomienda para jugar en familia
Juego al aire libre, en un terreno irregular (césped alto o un jardín con raíces)
Para mantenerse en pie en terrenos inestables (grava gruesa, hierba, caminos accidentados), los bolos finlandeses necesitan ser más anchos y pesados. Los bolos de 55 mm de diámetro y 150 mm de altura podrán colocarse de manera estable en todo tipo de terrenos. Son un poco más pesados y voluminosos que los bolos compactos, pero más versátiles. Su base amplia y su peso permiten colocarlos fácilmente, especialmente sobre el césped.
Participo en competiciones de bolos finlandeses.
Los bolos finlandeses son un deporte reconocido en Finlandia. Y las competiciones se están volviendo cada vez más populares en otros paises, incluso existe un campeonato mundial de bolos finlandeses. Por esta razón, es posible que desees adquirir un juego homologado para la competición
¿Cómo transportar tus bolos finlandeses?
Según el juego de bolos finlandeses que elijas, el envase puede servirte para transportar tus bolos. Si se venden en una caja de cartón, pronto necesitarás encontrar otra solución para llevarlos contigo, ya que la caja puede dañarse fácilmente. Para facilitar la vida de los jugadores, los bolos de Decathlon vienen en una bolsa de tela que permite transportarlos fácilmente a cualquier lugar, y en la que se indica la posición de los bolos para comenzar el juego.
El juego de bolos homologado Mölkky se vende en una caja de madera de pino que permite guardar y transportar los bolos a cualquier lugar. Sin embargo, ten en cuenta que su peso puede no ser adecuado si debes llevarlos a largas distancias.
¿Por qué hay diferentes tipos de maderas en los bolos finlandeses?
Ya sea haya o abedul, puedes elegir entre diferentes tipos de madera para tus bolos finlandeses y el lanzador. Te explicaremos por qué, con el fin de ayudarte a tomar una decisión.
El abedul
Tradicionalmente, los bolos finlandeses están hechos de madera de abedul. Esta madera es muy común en Finlandia, por lo que es lógico que se haya elegido para los bolos finlandeses. Si juegas con frecuencia en superficies duras, esta madera de dureza media se marcará rápidamente, pero no afectará al juego.
El haya
También tienes la opción de elegir bolos finlandeses de madera de haya. El haya es más resistente que el abedul y se encuentra en abundancia en los bosques europeos, especialmente en Francia. Si optas por esta madera, tus bolos se marcarán menos rápidamente.
Esperamos que esta información te sea útil a la hora de tomar tu decisión.
¿Cómo almacenar y conservar adecuadamente tus bolos finlandeses?
Un juego de bolos finlandeses, bien cuidado, puede ser transmitido de generación en generación en tu familia, siempre y cuando los mantengas adecuadamente y los almacenes en el lugar correcto.
Mantenimiento de tus bolos finlandeses
Ya sea que hayas jugado en la arena o en el césped, limpia tus bolos con un paño antes de guardarlos en su bolsa o caja de transporte. Evita dejarlos en el maletero de tu coche cuando hace mucho frío o mucho calor. La madera, sin importar su tipo, es sensible a los cambios de temperatura.
Almacenamiento de tus quilles finlandesas
Si transportas tus quilles finlandesas en una bolsa, sácalas para guardarlas en un estante, en posición vertical, en un lugar seco y fresco. Si las guardas en una caja, simplemente asegúrate de encontrar el lugar adecuado para almacenarlas, lejos de la humedad y las variaciones de temperatura. Además, es importante evitar exponer tus quilles finlandesas al sol durante largos períodos. Al protegerlas del sol, se conservarán mejor.
¡Esperamos que estos consejos te ayuden a elegir un juego de quilles finlandesas que alegrará tus picnics con amigos o las tardes en el parque en familia! Y que los conserves por mucho tiempo.