¿Cómo elegir tu camiseta térmica de fútbol?
El cuerpo de un futbolista está sujeto a muchas variaciones de temperatura durante el juego, ligadas a la intensidad del esfuerzo, si juegas ocasionalmente ( 1 o 2 veces por semana) o eres un jugador regular ( más de 3 veces a la semana), y las condiciones climáticas.
Es por ello que tiene necesidades de regulación de la temperatura corporal, tanto en invierno como en verano.

¿Cuáles son los criterios a tener en cuenta a la hora de comprar una camiseta interior para jugar al fútbol o practicar actividad física al aire libre?
Te lo contamos todo...
Criterios a tener en cuenta
La elección de una camiseta interior se realiza en función de los siguientes criterios: las condiciones climáticas, la transpirabilidad, el aporte térmico, la presencia o no de zonas reforzadas (por ejemplo, a la altura de los codos), el corte de la prenda (largo o corto) (y el hecho de que esté equipada con orificios para los pulgares o no.) esto último no es necesario, podemos reivindicar el orificio del pulgar “invisible”
Las condiciones climáticas
El primer criterio se refiere a las condiciones climáticas. Hay camisetas interiores pensadas para jugar con tiempo frío (entre 7 y 20 grados) y otras para practicar con mucho frío (entre -10 y 7 grados). Esta escala de temperatura puede variar fuera de los valores indicados dependiendo de la sensibilidad individual.
El aporte de transpirabilidad y calidez
La transpirabilidad y el calor también son elementos importantes a tener en cuenta. La camiseta interior, también conocida como capa 0, evacua la transpiración permitiendo que el cuerpo permanezca seco sin enfriarse para mantener la temperatura corporal a 37°C (este es el principio de la termorregulación, arriba o abajo según la situación). Además, te beneficias de una barrera adicional contra el frío y mantienes tu piel y tu camiseta secas.
Dependiendo del modelo que elijas, la transpirabilidad y la capacidad de la camiseta de mantener el calor serán más o menos fuertes. Cuanto más alto vayas, mejor.
Presencia de zonas reforzadas
Dependiendo de su estilo de juego, es posible que necesite zonas reforzadas en ciertas áreas, como los codos y las caderas. Si eres un aficionado al deslizamiento, elige uno de estos modelos para limitar el impacto del contacto con el suelo. Las zonas reforzadas también reducirán el desgaste del producto debido a la fricción durante los placajes.
Agujero en el pulgar
Por último, tenemos camisetas con presillas para los pulgares, que permiten proteger parte de las manos del frío.
Ahora tienes toda la información que necesitas para elegir la camiseta interior adecuada a tus necesidades.
Encuentra la vestimenta adecuada..
La gama de productos está diseñada de acuerdo con los requisitos del fútbol y es adecuada para todos los deportistas con altas necesidades técnicas. Además tienes que saber que dentro de nuestra oferta de camisetas térmicas, contamos con camisetas interiores de manga corta y mallas, concebidas no sólo para abrigarte durante tus entrenamientos sino también para entrenar de manera cómoda y efectiva, sin sufrir ningún tipo de rozaduras en el cuerpo.