¿CÓMO ELEGIR TU GRIP DE TENIS O OVERGRIP?

La elección de un grip o un overgrip es un paso importante en la práctica del tenis. ¿Quieres un agarre cómodo o absorbente? ¿Tal vez ambos? ¿Un overgrip blando? Sigue nuestros consejos.

Comment changer son grip de tennis ?

La elección de un grip o un overgrip será en base sobre todo a las sensaciones que quieras encontrar en el contacto con tu raqueta. Finalmente, la elección se hará en relación al nivel de práctica.

LA ELECCIÓN DE UN GRIP/OVERGRIP

La elección del grip o overgrip se hará en función de tus sensaciones en el manejo de la raqueta pero también en función de las diferentes ventajas técnicas. Dado que las características de los grips y overgrips son las mismas, estas explicaciones se aplican a ambos tipos de productos.

Comment bien choisir son surgrip de tennis ?

LA COMODIDAD

El llamado agarre "suave" le brindará comodidad y durabilidad. Estos puños son suaves y absorbentes.

Comment bien choisir son surgrip de tennis ?

LA ADHERENCIA

Son las ideales si buscas un buen agarre, buenas sensaciones y durabilidad.

Comment bien choisir son surgrip de tennis ?

LA ABSORCIÓN

Si buscas un grip con un alto grado de absorción, de la transpiración y durabilidad, puedes recurrir a los grips "piel de melocotón" que cuentan con orificios para evacuar mejor el sudor.

¿TAMAÑO DEL MANGO?

A la hora de comprar una raqueta de tenis, una de las características que tienes en cuenta es el tamaño del mango. Los grips y overgrips están ahí para agrandar el mango si es necesario. Además, si estás entre dos tamaños de puño, elige la más pequeña y añade un overgrip para conseguir el tamaño ideal: el overgrip te será muy útil, añdirás alrededor de 1,5mm de grosor con cada uno.

Comment bien choisir son surgrip de tennis ?