cc-choisir-swiss-ball-cover

¿cómo elegir tu fitball?

La fitball es ideal para tonificar la silueta y ganar equilibrio. Descubre los criterios a tener en cuenta y nuestros consejos para elegir una pelota de gimnasia.

¿La pelota suiza ha sido tu antojo durante tiempo y te has decidido a empezar? ¡Felicidades! Esta gran pelota de goma, recién llegada de Suiza y una de las favoritas de los entrenadores durante algunos años, es el equipamiento perfecto para desarrollar tus músculos suavemente. Te explicamos cómo elegir tu bola suiza fácilmente.

¿qué es una pelota suiza o fitball?

swiss ball muscle profond
swiss-ball-produit

¿para qué sirve?

Esta gran pelota deportiva llena de aire ofrece múltiples beneficios. Gracias a la inestabilidad que proporciona, la pelota suiza es una excelente forma de trabajar los músculos profundos, como la faja abdominal.

También favorece la circulación sanguínea, desarrolla la flexibilidad, trabaja el equilibrio y la concentración. Y además, ¡es divertido!

swiss-ball-produit

¿para quién está indicada una fitball?

A pesar de los clichés, ¡la pelota suiza no solo está reservada para las personas mayores durante sus clases suaves de gimnasia! ¡Muy fácil de usar y multifuncional, este balón se adaptará a todos aquellos que deseen afinar su silueta sin pasar necesariamente por duros entrenamientos de "cardio intensivo"!

También hay que tener en cuenta que la pelota suiza es un equipamiento muy popular para los atletas que quieren mejorar su rendimiento. Surfistas, jugadores de fútbol o tenis, ¡todos lo utilizan para mejorar su equilibrio, ganar fuerza y ​​potencia!

Si eres activo o sedentario, joven o menos joven, mujer u hombre, necesariamente encontrarás su utilidad.

swiss-ball-produit

¿en qué casos se utiliza?

Esta pelota de fitness es el accesorio imprescindible para practicar Pilates, en interior o en casa. Aumentará la eficacia de una sesión clásica de musculación y será especialmente eficaz para sacarte de tu zona de confort.

La pelota suiza también es adecuada para personas con problemas de espalda o que estén retomando una actividad deportiva después de una operación o un accidente.

¿Y conoces la última tendencia? ¡Reemplace su silla de oficina con esta pelota de yoga para mejorar su postura durante todo el día! ¿Te atreves?

¿Cómo elegir tu fitball?
cc-choisir-swiss-ball-utilisation

Criterios para elegir una fitball

Para no equivocarte, te aconsejamos que elijas tu gym ball en función de tu nivel:

~Principiante: ¿Es la primera vez que utilizas este divertido accesorio y quieres empezar a tu ritmo? Elija una pelota suiza básica o estable para mayor estabilidad y comodidad. Además, ¡te evitará tener que correr detrás de tu pelota cada vez que cambies de posición!

~Experto: ¿Esta pelota ya no te asusta y quieres repetir los ejercicios? Llévalo al siguiente nivel utilizando una pelota suiza con gomas integradas para tonificar todo el cuerpo. ¡Trabajarás brazos, espalda y abdominales!

Sugerencia: la pelota suiza con base lastrada es el aliado ideal para reemplazar la silla de su oficina.

Tu morfología




Para proteger tu espalda y optimizar tus esfuerzos, elige una pelota suiza de tu talla:

- Menos de 1,65 m: Opta por el gym ball S, 55 cm.

- Entre 1,65 y 1,85 m: Escoge la pelota de gimnasia M, 65 cm.

- Más de 1,85 m: opta por el gym ball L, 75 cm.

¿Tienes problemas para saber si tu fitball es de tu talla? Siéntate en el centro de la pelota con la espalda recta: tus pies deben tocar el suelo y tus caderas deben estar ligeramente más altas que tus rodillas. Ojo, una pelota de gimnasia demasiado alta podría acentuar el arco de tu espalda.

¿Tienes intención de utilizar su bola suiza como silla de oficina? Elige la talla L para máxima comodidad y estabilidad.

Consejo especial para mujeres embarazadas: su peso cambiará a medida que avance su embarazo. Para mayor comodidad y para evitar una doble compra, te aconsejamos que tomes una talla de globo superior a tu talla habitual. Puedes inflarlo y/o desinflarlo dependiendo del progreso de tu embarazo y tus sensaciones.

swiss-ball-produit

La composición de una fitball

¿Te preocupa la composición de sus productos y equipos? Es una excelente iniciativa. Nuestros modelos de pelotas de gimnasia están hechos de policloruro de vinilo (PVC), un material muy duradero. Y buenas noticias, no contienen ftalatos.

Para evitar que se degrade demasiado rápido, guarde su bola suiza en un lugar seco, lejos de la luz solar directa y la humedad. Evite utilizarlo cerca de un radiador o sobre un suelo radiante (en este caso, colóquelo sobre una alfombra).

swiss-ball-produit

Accesorios complementarios a la fitball

Gracias a la bomba de gimnasia, puedes variar la dificultad de tus ejercicios. ¿Estás buscando ponerte en problemas? Nada podría ser más simple, ¡una bomba es suficiente! Cuanto más se inflará su globo, más será inestable.

swiss-ball-produit

¿Tienes miedo de resbalar? No te preocupes, hay dos soluciones muy simples: ¡Usa una alfombra de gimnasio debajo de su bola suiza y ponte calcetines antideslizantes!