Agua y Electrolitos

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HIDRATARSE CON ELECTROLITOS

El objetivo de las pastillas de sal o de electrolitos es preparar una bebida deportiva sin calorías y, al mismo tiempo, proporcionar al cuerpo los electrolitos que necesita para compensar las pérdidas de minerales causadas por el sudor.Estos son algunos puntos esenciales sobre los electrolitos y la hidratación.

EVITAR LA DESHIDRATACIÓN

Se considera que hay que aportar al menos 0,5 litros de agua o bebida para una hora de actividad física. Sin embargo, muchos deportistas no se hidratan lo suficiente.El término deshidratación se refiere a una carencia debida a un desequilibrio entre la ingesta y la salida de agua. La deshidratación está relacionada principalmente con la sudoración y puede provocar un desequilibrio mineral, principalmente de sodio, potasio, magnesio y calcio.Por lo tanto, es necesario compensar estas pérdidas de minerales para mantener un estado hídrico óptimo, gracias a los electrolitos.

COMPENSAR LAS PÉRDIDAS DE SODIO

La ingesta de sodio durante el ejercicio es necesaria porque :
- Compensa las pérdidas de sudor: el sudor es una mezcla de agua y minerales, incluido el sodio.
- Mejora la absorción de agua y carbohidratos en el intestino. Esta absorción de agua favorece la rehidratación.
- Estimula el mecanismo de la sed.
- Permite una mejor conservación del líquido ingerido.

HIDRATARSE SIN CALORÍAS

Durante las sesiones de entrenamiento cortas o de baja intensidad, no es necesariamente necesario aportar carbohidratos. Sin embargo, es necesario suministrar agua y electrolitos a nuestro cuerpo. Diluir 1 tableta de electrolitos en 500 ml de agua durante 1 hora de ejercicio de baja intensidad.

ELECTROLITOS FRENTE A BEBIDA ISOTÓNICA

Para esfuerzos de menos de 1 hora, el agua sola es suficiente.Para esfuerzos de más de 1 hora, el agua ya no es suficiente, es necesario compensar las pérdidas de energía y minerales para seguir siendo eficiente. La bebida isotónica es ideal, ya que proporciona todo lo que el cuerpo necesita durante el ejercicio. ¡Está todo en uno!
Sin embargo, algunos deportistas no toleran, no les gusta o no quieren estas bebidas. Sin embargo, sus necesidades fisiológicas están presentes y deben ser satisfechas.
Para ello, es necesario proporcionar barras de agua y energía para compensar las pérdidas de agua y energía. Hay que tener en cuenta que, en esta situación, es difícil compensar las pérdidas de minerales, ya que las barritas y los geles suelen ser bajos en sodio. En este caso, los electrolitos son interesantes, ya que aportan los minerales necesarios para compensar las pérdidas minerales debidas a la transpiración.

HIDRATARSE EFICAZMENTE

Hay que beber antes, durante y después del ejercicio.Antes: Con el calentamiento y el estrés ligado a una prueba, la deshidratación puede comenzar incluso antes de la salida, por lo que es necesario anticipar y prevenir las pérdidas de agua que se producirán durante el esfuerzo,
Durante: debe compensar las pérdidas de agua debidas al sudor para evitar los efectos de la deshidratación.
Después: hay que seguir hidratándose para compensar las pérdidas y evitar un déficit hídrico que puede provocar dolores musculares.
Los electrolitos le permiten estar óptimamente hidratado durante un esfuerzo corto.Para un esfuerzo de intensidad media o alta, es necesario combinar tu hidratación con barritas o pastas de frutas que te aportarán los hidratos de carbono necesarios para rendir en el tiempo