Harinas saludables de Avena y Arroz

Descubre nuestra variedad de harinas de avena y arroz. Harinas WEIDER Y HSN para todos los gustos.

a11y.skip-filters
Filtros 1
Filtrar por precio
4.8/5 Basado en 92 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

LA AVENA UN CARBOHIDRATO DE CALIDAD

La avena pertenece al grupo de cereales complejos, tienen una estructura mayor que los carbohidratos simples y por lo tanto los procesos de digestión y absorción son más lentos. Son un recurso energético más sostenible y duradero en el tiempo que los carbohidratos simples.¿Cuáles son los carbohidratos complejos? La patata, arroz, boniato, pan, pasta...etc ¿Pero todos los cereales complejos tienen el mismo impacto en nuestra salud?

La respuesta es no. Existe un proceso llamado refinación del cereal al cual se someten el arroz, el trigo..Las harinas blancas provienen de los procesos de refinación del cereal original en los cuales a ese grano original se le quitan las partes más nutritivas y la fibra (lo que se conoce como salvado). ¿Pero por que quitar las partes más saludables del cereal? Quitar el salvado, la harina se convierte en un alimento hiper palatable (mejora su sabor, textura..) es decir gana unas propiedades que la vuelven más agradable a nuestro gusto.

Cuanto más se refine un cereal y al perder esa fibra y esa estructura del salvado su proceso de digestión y absorción también es mucho más rápido y el impacto que tiene en nuestra glucosa es que esta sufre una elevación muy notoria en un breve espacio de tiempo, lo que se conoce como un pico de glucosa.Resumiendo, no debemos polarizar ni ser extremistas. Ni todos los carbohidratos son malos ni todos los carbohidratos son buenos. Además influyen otros factores como la cantidad,la frecuencia con la que se consumen y el contexto. Los carbohidratos son un excelente recurso en la dieta y perfectamente pueden ayudarte a cumplir cualquiera que sea tu objetivo.

TIPOS DE CREATINA:

Existen varias formas de creatina en el mercado: encontramos la creatina monohidrato, la creatina malato, la creatina kre - alcalina, citrato de creatina...Resulta complicado elegir cuál de los diferentes tipos es el mejor. Para ello lo mejor es recurrir a la forma más estudiada y la que cuenta con el aval del rigor científico, en este caso la creatina monohidrato.

AVENA, EL CEREAL COMPLETO:

La avena es un cereal que contiene vitaminas minerales...y además es muy saciante. se debe a que contiene mucha fibra soluble. Contiene beta glucanos, un componente de la fibra soluble y que además ayuda a disminuir los niveles de colesterol y está asociada con menor riesgo de un accidente cardiovascular. Ideal para que forme parte de tu alimentación diaria. También se ha asociado su consumo con una mejor proliferación de nuestra flora bacteriana gracias a ese efecto prebiótico de la fibra y con un descenso de nuestros niveles de triglicéridos. Sus beneficios van mas allá, ya que su consumo se ha asociado como un factor de prevención para la diabetes tipos 2 ya que nuestra glucemia está más controlada y no se sufren esos picos de glucosa.

HARINA DE AVENA, ASPECTOS DE CALIDAD

La harina de avena, para que sea de calidad, tiene que ser únicamente harina de avena micronizada. Es decir, que al grano completo de avena se le somete a procesos de trituración para que tenga esa apariencia. Posteriormente se le añade una pequeña cantidad de edulcorante para darle sabor (chocolate brownie, cookies and cream, tarta de fresa, arroz con leche y canela…). Con esto lo conseguimos es mantener todas las propiedades saludables de la avena y que sea mucho más fácil preparar nuestras recetas fit.