Vinyasa Yoga

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¿QUÉ ES EL VINYASA YOGA?

El Vinyasa Yoga es un tipo de yoga dinámico que sincroniza el movimiento con la respiración para obtener un equilibrio entre el cuerpo y la mente. Se realiza un único movimiento en cada inhalación y en cada exhalación, creando una secuencia ordenada de posturas que acompañan a una respiración consciente. De esta forma, se consigue un flujo constante de energía vital, lo que en el yoga se conoce como prana.
Lo que diferencia al Vinyasa de otros estilos más tradicionales, es que el ritmo de la práctica puede variar (mayor o menor intensidad y dificultad de las posturas) y las secuencias seguidas son creativas, prestando especial atención a la forma progresiva en la que se pasa de una postura (asana) a otra. Esta práctica siempre tiene marcada una finalidad u objetivo, pudiendo ser conseguir una postura pico concreta e ir preparando el cuerpo para ella, potenciar algún tipo de movimiento corporal (apertura de cadera, flexiones hacia delante, arqueamiento de espalda, etc.) o centrada en activar algún punto de la anatomía energética (por ejemplo, activar uno de los siete chakras).
En cualquier caso la estructura tiene que ser lógica y sentirse natural, fluyendo de una postura a otra sin presionar al cuerpo ni forzarlo, escuchando sus límitesy aceptando cómo se puede sentir en cada momento, y prestando gran atención a mantener una respiración consciente.

¿Qué beneficios aporta el Vinyasa Yoga?

-Es una práctica en la que se facilita la concentración mental y promueve su enfoque.
-Disminuye la ansiedad y la sensación de estrés, aumentando la relajación y el estado de calma.
-A nivel físico, incrementa la capacidad de respiración, fomenta el movimiento de las articulaciones y potencia tanto la flexibilidad como la fuerza muscular.
-Es una práctica física muy completa que ayuda a tonificar la musculatura de todo el cuerpo a la vez que mejora el equilibrio.

Adara Sánchez, yogui en Decathlon San Sebastián de los Reyes.